ARAN BY UTMB 2022. PDA 55K GANAN MAITE MAIORA Y YUN YANQUIAO

ARAN BY UTMB 2022. PDA 55K GANAN MAITE MAIORA Y YUN YANQUIAO Nuestra sección UTMB celebra la victoria de la corredora vasca hoy en Pirineos, cuyo compañero en lo alto del podio ha sido Yun Yanquiao

Val d’Aran by UTMB 2022 acoge más de 3.700 corredores inscritos, repartidos entre sus cuatro distancias del 7 al 10 de julio. Es tambien la final europea de las UTMB World Series, lógico siendo los Poletti parte de esta cita.

pda 55k oro maite maiora LiqenStudio©


VAL D´ARAN BY UTMB 2022 (8-10JUL)

Ultima hora

 

Tardó más de dos años en celebrarse porque la pandemia se interpuso en su camino, pero, finalmente, Val d’Aran by UTMB se convirtió en una realidad. La primera edición del evento, celebrada en julio de 2021, logró reunir a 3.116 corredores de 62 nacionalidades diferentes. ARAN BY UTMB 2021

La segunda edición, que se celebrará del 7 al 10 de julio en la Val d’Aran, supera las cifras anteriores. Serán más de 3.700 corredores procedentes de más de 70 países diferentes como Francia, UK, Portugal, USA, Argentina, Bélgica, Polonia, Hong Kong, Japón, Egipto o Vietnam, se darán cita en uno de los eventos de trail más importantes de Europa.


VAL D´ARAN BY UTMB 2022: PDA 55K

ORO MAITE MAIORA Y YUN JINQAO

 

Un gran elenco de corredores élite tomarán la salida en Val d’Aran by UTMB®, repartidos entre sus cuatro distancias. La PDA, de 55 km, abría fuego hoy a las 7.30h con 3.300 de desnivel positivo y 3.700 negativos. Cono novedad clave. cambia su lugar de salida que, en esta edición, estará ubicado en el pueblo de Salardú

 

El trazado a simple vista engaña. El año pasado la corrí yo mismo, en su edición inagural y doy fe que la hermana pequeña de la Val d’Aran by UTMB® no es tan pequeña. Una carrera diferente a lo habitual.

Son 55 km de montaña con 3.300 metros de desnivel positivo, y 3.700 de desnivel negativo que conforman toda una aventura por las montañas del Naut Aran, donde la zona del Circo de Colomers y su gran ambiente justifican por sí solas la visita.

Una carrera que corona casi los 2.600 metros, donde el Parque Nacional de “Aigüestortes i Estany de Sant Maurici” cobran protagonismo. Una carrera más rápida con los cambios de este año, pero con un punto exigente en algunos tramos.


PDA 55K ¡EN CARRERA!

Había ganas de running y se pronosticaba buen tiempo, los corredores tomaban la salida hoy en Salardú a las 6 de la mañana.

Tras 55 km de montaña con 3.300 metros de desnivel positivo, y 3.700 de desnivel negativo por las montañas del Naut Aran, el corredor chino, Yun Yanqiao ha sido el primer corredor en alcanzar la meta de la PDA 55K en la localidad de Vielha, tras realizar un tiempo de 05:37:42.

En la categoría femenina, Maite Maiora se ha proclamado campeona en un tiempo de 6 horas, 55 minutos y 20 segundos.

El corredor de origen rumano, afincado en la Sierra de Madrid, Ionel Cristian Manole, el que fue ganador de la VDA en  2021, ha entrado en meta en segunda posición con un tiempo de 05:38:48 y la tercera posición ha sido para Sergio Gustavo Pereyra con un tiempo de 05:46:32.

La corredora estadounidense Emily Schmitz ha entrado en meta en 07:03:53 y la francesa Aurélie Paul ha entrado en meta marcando un tiempo de 07:33:29.

 RESULTADOS

Fem: 1– Maite Maiora Elizondo 06:55:20; 2- Emily Schmitz 07:03:53; 3-  Aurélie Paul 07:33:29

Masc. 1- Yun Yanqiao: 05:37:42 2 –  Ionel Cristian Manole 05:38:48 3-  Sergio Gustavo Pereyra 05:46:32

 

ARAN BY UTMB 2022: RESULTADOS COMPLETOS

Como siempre busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu carrera en ARAN BY UTMB 2022 búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


 EHUNMILAK, VAL D´ARAN Y AUSTRALIA EN RADIO TRAIL.

 Lo mejor del finde con Mayayo

.

Tres carreras con espiritus muy diferentes entre si, pero tres escenarios con encanto propio que vale la pena vivir alguna vez, sin duda.  Dale al play para esucharlo todo >> EHUNMILAK, VAL D´ARAN Y AUSTRALIA EN RADIO TRAIL.

EHUNMILAK 2022 suponía el retorno tras tres años y lo hizo manteniendo esa magia que la hace unica, especial cara al popular. Para muchos, yo mismo incluido, esta es LA MEJOR carreras de montaña para el popular. Por cariño, atención y animación. En lo deportivo, destacan el sextete de Javi Dominguez en las cien millas vascas, asi como el record de Aritz Egea en la G2H-88K. A nivel sentimental, la gran veterana Elena Calvillo lograba tras muchos podios su primer oro ya con 52 años. Bravo. Más sobre EHUNMILAK 2022 aqui

ARAN BY UTMB 2022 era la segunda edción de un megaevento ya consolidado en Pirnieos. Más de 3.700 inscritos en un paso adelante del proyecto enpresarial que aunan Ironman y The UTMB Group. En lo deportivo. nos quedamos con los oros de Maite Maiora en PDA55K Y Andreu Simón en CDH-105, más ese doblete franés en las 100 millas VDA. Más sore ARAN BY UTMB 2022 aqui

BRISBANE TRAIL ULTRA
era la cita de Spartan Trail en Australia y sus jugosos premios, más el encanto de correr al otro lado del mundo en Queensland, Australia. atraheron a nuestros Antonio Martíenz y Sara Alonso. Ambos lograron objetivo, firmando oro y lideran ahora el circuito.  Más sobre BRISBANE TAIL ULTRA

 


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.