TOR DES GEANTS 2022: ORO JONAS RUSSI Y SABRINA VERJEE. SILVIA TRIGUEROS PLATA.

TOR DES GEANTS 2022: ORO JONAS RUSSI Y SABRINA VERJEE. SILVIA TRIGUEROS PLATA. La tricampeona Silvia Trigueros lideró gran parte de la prueba, pero en el tramo final una soberbia Sabrian Verjee la pasó para fijar una plusmarca de 80h19,38 mientras Silvia firmó 84h58’55”.
El oro masculino fue para Jonas Russi con 70h31m.36s. Un logro que adquiere más valor aun al recordar que ya firmó octavo en los 170km de UTMB apenas una semana antes de arrancar el Tor des Geants 2022.

tor des geants 2022 silvia trigueros plata foto TDG


TOR DES GEANTS 2022:

ORO JONAS RUSSI Y SABRINA VERJEE.

SILVIA TRIGUEROS PLATA.

Sabrina Verjee es una ultrera británica de 41 años que ya lucía un destacado palmarés en las pruebas más duras de Gran Bretaña: Así, por ejemplo ya ganó la Spine Race 2020 y Spine Fusion 2019, ambas de 430km. Tambien tiene récord absoluto de los lagos Wainwright en 2021, 525km/D+36.000m batiendo la plusmarca de Paul Tierney

A partir de hoy sin duda salta tambien a la escena internacional del trail, con un impresionante crono para ganar en TOR330 – Tor des Géants. Sabrina nos ha dejado el primer sub 85h de la historia y al límite de lograr sub80h.

tor des geants 2022 ORO sabrina verjee foto tdg


TOR DES GEANTS 2022: SILVIA TRIGUEROS LIDERA DE SALIDA

Aunque Silvia Trigueros partía como favorita siendo la tricampeona 2018-19-21, su rival Sabrina una que la pasó siguió adelante con fuerza hasta marcar en meta un tiempo estratosférico de 80h19’38” , la primera mujer menor de 85 horas.  Es difícil no definirlo como récord, a pesar del cambio de recorrido que excluyó al Col Brison. Además, Verjee finalizó en el quinto puesto absoluto
Y sin embargo, no fue una victoria fácil para ella: Tras haber perseguido durante mucho tiempo a Silvia Trigueros Garrote quien lideraba con autoridad y un año más,  parecía no tener rivales. Hasta ayer la española parecía claramente estar en camino de ganar su cuarto TOR.

TOR DES GEANTS: EL SORPASSO DEL AVIÓN SABRINA VERJEE.

Sin embargo, la británica recuperaba gradualmente terreno en el ultimo tercio de carrera, recortando minutos tras minutos ayer por la noche y completando por fin al adelantamiento entre el Refugio Magià y el Refugio Cuney alrededor de la medianoche.
Silvia lo intentó todo, pero no encontró la fuerzas necesarias para seguir pegada a Sabrina Verjee, que una vez abrió la brecha siguió aumentando cada vez más la ventaja. Oro final para Sabrina Verjee con 80h mientras Silvia Trigueros Garrote finalizó segunda con 84h58’55”.
Así retrataba la org TDG la llegada de Silvia y Sabina  a meta.
Declaraciones Sabrina Verjee:  “No corrí en Trigueros Garrote pero quería hacer mi carrera. Nos adelantamos varias veces en los refugios, porque una u otra estaba durmiendo. Fue lindo hacer un trozo del viaje con ella. Hace 36 horas no podía comer y era duro.En comparación con las carreras que estoy acostumbrado a hacer, las montañas aquí son más impresionantes y tuve problemas con la altitud, a pesar de que vine aquí unas semanas antes para aclimatarme y esto ayudó” .

TOR DES GEANTS 2022:  JONAS RUSSI CAMPEÓN. (70H31M36s)

El suizo Jonas Russi se proclamó nuevo campeón dl TOR330 – Tor des Géants, tras  llegar a Courmayeur ayer tras 70 horas 31 minutos y 36 segundos de carrera. Russi se quedó vacío al acabar, tanto por el cansancio (durmió sólo 17 minutos) como por la emoción de su logro.
Una empresa anhelada, buscada, tras las amarguras del año pasado cuando, en su debut, abandonó tras el Refugio de Champillon, dando paso a Franco Collé, al que había plantado cara hasta allí y con el que había ganado la SwissPeaks 360 en 2020.
Este año, el italiano ya se retiró en la primera noche, luego lentamente lo fueron haciendo todos sus otros oponentes directos, por lo que Russi comenzó solo sin querer ahorrar energías.

RUSSI FIRMÓ OCTAVO EN UTMB 22 ANTES DEL TOR

Mäs impresionante aun es saber que Russi, nacido en 1985, corrió dos semanas antes de la salida del Tor los 170 kilómetros de la Ultra-Trail du Mont-Blanc, finalizando en octava posición, además de haber obtenido una sexta plaza en la Lavaredo Ultra Sendero a finales de junio.
Por la tarde, por su parte, se completaba el podio de la carrera masculina tras la victoria de Jonas Russi. En segundo lugar Simone Corsini, todavía sonriendo y sprintando en 75h27’33», mejoró su tiempo del año pasado en más de siete horas. Sin embargo, tuvo que pelear más de lo esperado, porque Andrea Macchi llegaba detrás de él, luego terminando el carrera en 76h43’50.
Así retrataba la organización del Tor de Geants la espléndida carrera del suizo.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina.

Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti. Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.