MANUEL MERILLAS, DESCALIFICADO MADEIRA. GOLDEN TRAIL SERIES (E1)

MANUEL MERILLAS, DESCALIFICADO MADEIRA. GOLDEN TRAIL SERIES, (etapa 1) Nuestra sección GOLDEN TRAIL SERIES lamenta hoy el desafortunado malentendido con el reglamento que acabó con Merillas descalificado etapa tras ser quinto en meta. Sigue en carrera para la general.

Tambien en liza están Sara Alonso y Daniel Osanz. Si la primera estuvo en su nivel, entrando sexta por centésimas fuera del top5, Daniel quedó más allá del top20, pagando aun el desgaste de la Maratón Transvulcania.

manuel merillas g9lden trail series 2022 final madeira. Foto Philipp Reiter


MANUEL MERILLAS, DESCALIFICADO MADEIRA

GOLDEN TRAIL SERIES. (Etapa 1)

La lluvia de octubre azotó los picos de la isla de Madeira. Las condiciones eran duras para el inicio de la primera etapa de la Gran Final de las Golden Trail Series, que es probablemente la etapa más técnica de las cinco etapas reservadas para los corredores esta semana.ç

El programa arancó ayer con una subida empinada que llevó a los corredores hasta los 1.400 metros sobre el nivel del mar antes de atacar el descenso, que era igual de empinado y sembrado de una mezcla de piedras mojadas, rocas, raíces y escalones resbaladizos.

ALLIE MCLAUGLIN GANA ETAPA 1

Apenas había aterrizado su avión de su último vuelo, Allie McLauglin  tardó tres días en llegar a Madeira, debido a cancelaciones y retrasos de vuelos. Llegó a las 2 am al hotel, sin su equipaje, y sin embargo estaba en la línea de salida esa misma mañana con una sonrisa de oreja a oreja.

Allie cruzó la meta en primer lugar 2h30min después con la misma sonrisa. Nienke Brinkman sufrió su primera derrota esta temporada. La francesa Élise Poncet llegó en tercer lugar después de un feroz descenso.

Sophia Laukli se hizo con el cuarto puesto, mientrras Sara Alonso fue la primera española en meta, llegando sexta tras un feroz sprint con CaitliinFielder, que firmó quinta.

TOP5 FEM.

1 – ALLIE MACLAUGHLIN (USA – ON RUNNING): 02:30:25 (+100 pts)
2 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE TRAIL): 02:33:20 (+ 88 pts)
3 – ELISE PONCET (FRA – SIDAS X MATRYX): 02:34:37 (+ 78 pts)
4 – SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 02:35:50 (+72 pts)
5 – CAITLIN FIELDER (NZL – SALOMON): 02:40:44 (+68 pts)

g9lden trail series 2022 final maderia allie mcluaghlin. Foto: Jordi Saragossa


REMI BONNET GANA ETAPA 1.

El perfil de esta etapa era perfecto para  un Rémi Bonnet que no falló. Abrió una brecha en la subida antes de mantener a raya a sus perseguidores en la traicionera bajada. Solo Elhousine Elazzaoui pudo seguir a los suizos en la primera parte del recorrido, superando ambos a sus perseguidores por casi 5 minutos al final.

Al final, la victoria final la compitieron estos dos en el descenso, y fue Rémi Bonnet quien superó el poste en primer lugar. Petro Mamu completó el podio masculino de ELITE, y no está acostumbrado a este tipo de condiciones de carrera.

En lo negativo, para los españoles sin duda lo más destacado fue que Manuel Merillas fue descalificado de la etapa tras entrar quinto en meta. El motivo fue no respetar las reglas de la carrera, habiendo dejado sus bastones en la parte superior de la subida a su asistente, en vez de correr con ellos hasta meta, como exige el reglamento.

Mal día tambien para un Daniel Osanz quien entró en el puesto 28ª mostrando claramente no estar aun rcuperado del tremendo esfuerzo para lograr la plata en la Maratón Transvulcania del pasado Sábado.

TOP5 MASC.

1 – RÉMI BONNET (CHE – SALOMON/RED BULL): 02:04:41 (+100 pts)
2 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – PINA MOUNTAIN RACING): 02:05:18 (+88 pts)
3 – PETRO MAMU (ERI – SCARPA): 02:11:44 (+78 pts)
4 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 02:12:07 (+72 pts)
5 – ROBERT PKEMBOI (KEN – SKY RUNNERS KENYA) 02:12:14 (+68 pts)

Golden trail series 2022 final maderia remi bonnet. Foto Jordi Saragossa


MANUEL MERILLAS:

«CABREADO, DESMOTIVADO Y MUCHOS ADJETIVOS MAS»

Así lo explicaba el propio Manuel en las redes sociales.

Cabreado, desmotivado…y muchos adjetivos más, ninguno de ellos bueno.
De nada sirvió mi 5° puesto de esta mañana, ya que fui descalificado por no llegar con los bastones a meta. Evidentemente es un error mío y sólo mío por creer que sí se podían dejar y haberme informado mal.

Hoy tiré por la borda muchísimo trabajo de todo el año a lo tonto, y significa pasar de un 2° puesto a un 9° en el ranking
Una gran 💩, es lo que hay. Mañana será otro día.