Gran Trail Peñalara 2023 (6-8OCT) HOY ABRE INSCRIPCIONES. GTP-103K. AYER SORTEÓ TP-60.

Gran Trail Peñalara 2023 será 6-8OCT. Hoy abre inscripciones GTP-103K tras sorteo ayer TP-60..Nuestro CALENDARIO TRAIL RUNNING 2023 celebra una nueva edición de la gran clásica del Guadarrama, que mantiene fecha, carreras y recorridos del 2022 con tres carreras de montaña (CNN11-TP60-GTP103)

El Gran Trail Peñalara 2023 se celebrará 6-8OCT. Dada la demanda, TP60 asignó sus dorsales ayer mediante sorteo 24ENE tras preinscipción, mientras GTP y CNN al no tener tanto tirón, permiten hacerlo de manera directa por orden de inscripción a partir de hoy. Arrancamos reviviendo salida GTP 2022


.

Gran Trail Peñalara 2023

Abre inscripciones

La décimo tercera edición del Gran Trail Peñalara se celebrará 6-8OCT 2023. Dada la demanda, el TP60 asignó sus dorsales ayer mediante sorteo, mientras que el GTP y el CNN al no tener mucho más tirón que las plazas disponibles, si se permiten hacerlo de manera directa por orden de llegada a partir de HOY-25ENE.

Asentado ya en el mes de octubre, el emblemático Gran Trail Peñalara se consolida año tras año como uno de los mejores ultramaratones de montaña de nuestro país. Tras lograr sendos récords -masculino y femenino- en su última edición gracias a los espectaculares tiempos de Jesús Gil y Cristina Santurino, la prueba organizada por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara anuncia hoy la fecha para 2023.


GRAN TRAIL PEÑALARA 2023: PROGRAMA 6-8OCT

La décimo tercera edición del GTP se celebrará el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre. Salvo sorpresa, el programa mantendrá sus cuatro modalidades tal como ya las vivimos en 2022.

6OCT-  20H. Abre fuego el Cross Nocturno Navacerrada de 11 kilómetros el viernes por la tarde (20:00 h).

6OCT – 23.30H.  Tras el calentamiento, arranca el plato fuerte a las 23.30 de  esa misna noche, con ell GTP de 104 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Para renovarlo, desde 2022 podemoos afrontarlo en dos modalidades: Bien individualmente o en formato relevos (equipos de 2 integrantes)

8OCT – Por su parte, el TP60 de 61 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo arrancará  la jornada del domingo 8 de octubre, con salida en el pueblo de Miraflores de la Sierra;.


GRAN TRAIL PEÑALARA 2023: INSCRIPCIONES.

Como es habitual, ayer recurrió a un sorteo para la asignación del cupo de dorsales en la TP60. Ante la alta demanda de corredores por inscribirse a esta distancia, se había otorgado un plazo previo de once días, entre el 9 y el 20 de enero, para formalizar la pre-inscripción. Y fue justo ayer, martes 24 de enero cuando se celebró el sorteo en la sede de la RSEA Peñalara para la asignación definitiva de los dorsales.

Así lo repasábamos con vosotros esta mañana en nuestras redes

 

 

Inscripciones GRP-103K arrancan hoy: Mientras, las inscripciones para la modalidad GTP, tanto individual como relevos, se han abierto HOY el 25 de enero. En este caso se harán de manera directa y sin sorteo, por simple orden de inscripción. De igual modo que para el Cross Nocturno Navacerrada, cuya fecha de apertura de inscripciones será el 1 de junio.


.

CARRERAS GTP 2023: CNN-11K; TP60K; GTP-115K.

En su edición de 2023, de acuerdo con la info recibida la prueba reina de la zona centro mantiene sus tres modalidades con la gran novedad de la apertura de la prueba reina a relevos de dos personas. Vamos con los detalles.

 

GRAN TRAIL PEÑALARA 2023. Distancia 104k/D+5.100m

El Gran Trail de Peñalara es una prueba circular de ultradistancia por montaña, con un recorrido que este 2023 mantiene los 103k/D+5.100m, con principio y fin en la localidad serrana de Navacerrada. Este año se consolida por segunda edición en otoño, evitando así las grandes olas de calor padecidas en Junio otros años.

El tiempo máximo se reduce de nuevo: Se hace unos años era 27h30min, en 2021 fueron 25h15m, desde 2022 son apenas 24h30.

Recorre los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama, pasando por La Maliciosa, La Pedriza, La Morcuera, Rascafría, Peñalara, La Granja y Puerto de Navacerrada, entre otros lugares.

 

GTP POR RELEVOS DE DOS.

Para la XII edición del GTP se consolidan los Relevos para equipos de 2 componentes, cada uno de los cuales deberá hacer la mitad del recorrido. El primer relevista tomara la salida en Navacerrada y deberá llegar hasta el control de Rascafria después de recorrer 57 Km con +2400 m, donde entregara el relevo al segundo componente del equipo que deberá completar el recorrido del GTP hasta la meta en Navacerrada en un trazado de 58 Km y + 2700 m

Ambos se reunirán de nuevo a 1km de meta para poder hacer juntos la entrada final en meta. Desde aquí, nos parece una idea de gran interés, que seguro resultará atractiva para muchas parejas.


 

TP60.  Distancia 61k/D+2.700m

Salida 8OCT a las 7:30 h desde Miraflores de la Sierra y tendrá su meta en Navacerrada. Este 2022 dispondremos de un tiempo máximo de 13h para completarlo. Su recorrido pasa por La Morcuera, Rascafria, Peñalara, Puerto de Cotos y Alto de Guarramillas.

Se trata de una ultra con gran aceptación por su equilibrio entre belleza-dureza y posibilidad para cruzar meta. Sus condiciones, sin ser fáciles, permiten una grata experiencia en un tiempo razonable.

A destacar, por tanto, que suele ser la primera de las pruebas del evento en llenarse y la única que exige sorteo, Así pues, si te llama, no tardes en decidirte.

______________

 

CNN NAVACERRADA (6OCT-20h (Distancia 11k/D+400m)

Además de las dos grandes ultras, tambien se celebrara el divertido Cross Nocturno de Navacerrada, que recorre en 11k y 450m de desnivel positivo los alrededores de la localidad serrana. Una prueba que este año se traslada al Sábado Noche y  sirve como complemento a la gran fiesta que se desarrolla durante todo el finde por todo el Guadarrama.

________________

 

GRAN TRAIL PEÑALARA: Galería de fotos Mayayo.

 


 

GRAN TRAIL PEÑALARA, DESDE DENTRO

#Radiotrail con director Felipe y Mayayo.

 

El Gran Trail Peñalara es una carrera que hemos visto crecer año tras año y os contamos hoy de la mano de su director Felipe y Mayayo.

En la previa del 2022 repasamos juntos como tras 12 años, la gran travesía del Guadarrama ve como se consolida el cambio al otoño, evitando así las olas de calor del pasado en Junio. Felipe Treparriscos y Mayayo repasan aqui qué hay de nuevo en este GTP que abrirá pronto inscripciones  para 2023.

Esperamos que nuestras experiencias os ayuden a elegir primero la que más os haga disfrutar. Y despues…a sacarla adelante dominando la carrera, no que ella os zarandee como a peleles. ¡Dale al play!


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.