DIETA TRAIL RUNNING: QUÉ COMER ANTES, DURANTE, DESPUES CARRERA.

DIETA TRAIL RUNNING: QUÉ COMER ANTES, DURANTE, DESPUES CARRERA. Entrevista Anna Grifols La Nutrición deportiva  en las carreras de montaña es vital para en buen rendimiento en pruebas cortas y medias, así como absolutamente crítica para sacar adelante con éxito cualquier ultra trail.

Saber comer antes, durante y despues de carrera forma parte de una cultura que debemos ir dominando poco a poco. Mayayo entrevista en Pirineos a la nutricionista Anna Grifols buscando las pautas para correr más y mejor por el monte.

 

 


.

DIETA TRAIL RUNNING:

QUÉ COMER ANTES, DURANTE, DESPUES CARRERA.

Además de los consejos sobre como preparar antes-durante-despues una carrera de montaña que nos ha dejado aqui, podeis repasar tambien con Anna en sus redes sociales consejos sobre nutrición deportiva de forma habitual. Aquí como ejemplo, dos de los más recientes.

HIDRATACIÓN.

Tan importante en el deportista y solo pensamos en ella en verano o cuando las temperaturas nos asfixian. La salud, el rendimiento y la hidratación que tengamos van directamente de la mano. ¿Sabéis porqué?

Porqué en el cuerpo el 75% del músculo está compuesto de agua (la grasa solo tiene un 5%), así que cuando nos deshidratamos el que sufre es nuestro músculo volviéndolo más rígido y eso tiene como consecuencia un aumento del riesgo de calambres y lesiones.

Además nuestra sangre, que transporta oxígeno y nutrientes a las celulas musculares (y a todo el cuerpo) esta compuesta basicamente de agua y, si nos deshidratamos, ésta se espesa haciendo con mayor dificuldad su función (por lo que nuestra frecuéncia cardíaca aumenta)

Podéis escribirme vuestras estratègias de hidratación en carrera, la mía o llevar camelback o un tercer bidón que me pongo en medio de los otros dos en mi mochila trail

ENTRENA TU ESTÓMAGO

Solemos olvidarnos que nuestro cuerpo no solamente es lo que vemos por fuera. Los músculos no son los únicos protagonistas de nuestro entreno. El estómago, los intestinos, el páncreas, el hígado y los riñones forman parte de este entreno también.

Empezar a tomar conciencia de ello e ir entrenando este gran olvidado como es nuestro sistema digestivo y los órganos implicados en nuestro deporte va a ser clave en nuestros objetivos y, igual de importante, nuestras sensaciones corporales.

Esto empieza no una semana ni un mes antes de un gran objetivo, sino que empieza cuando inicias temporada con tu entrenador. Cada entreno cuenta, cada semana y cada alimento que le das a tu cuerpo es importante en el balance y el equilibrio entre nuestra salud y nuestro deporte.

Hay que saber que esta gasolina que escogemos y aprendemos a combinar día a día nos ayudará también a mejorar nuestra salud física, nuestra composición corporal y nuestra hidratación. Y también nuestro rendimiento. Cuatro aspectos clave en el deportista.

Nosotros, en @nutriexper, llevamos más de 12 años asesorando a deportistas y confiando y creyendo que la alimentación natural es la mejor para nosotros pues es a la que estamos acostumbrados y la que reconoce nuestro cuerpo desde hace milenios.

A parte de ser mas económica que comprar botes y potingues que otras «dietas» o «casas» quieren vendernos haciéndonos creer que tenemos una necesidad que pocas veces es real. Así que, siempre que necesites un profesional, asegúrate que éste es realmente profesional y no un vende-humos con miles de followers pero sin estudios ni conocimiento.

Y en cuanto a productos durante las competiciones: aléjate de supuestos profesionales con intereses económicos hacía una marca deportiva de suplementación y que solo promocionen esa marca debido a un acuerdo con ellos (sería ingenuo pensar lo contrario) .

Como consejo os diré que las marcas de productos suelen tener solo 1 o 2 productos estrella. Por lo tanto, cuanto mayor sea tu abanico de marcas y mayores sean tus testeos durante tus competiciones (siempre priorizando cositas naturales) mayor va a ser tu probabilidad de éxito.

 

Anna Grifols. Dietista-Nutricionista, experta en nutrición, hidratación y suplementación deportiva

col. num: CAT-000321

agrifols@nutriexper.com

www.nutriexper.com.


DIETA TRAIL RUNNING EN RADIO TRAIL

Con Anna Grifols.

La nutrición deportiva centra un podcast especial: CÓMO ALCANZAR PESO IDEAL. Nos centramos en uno de los interrogandes que más preocupa al deportista de resistencia y que más se esfuerza por conseguir llegar a un supuesto peso óptimo en carrera, diferente para cada uno por nuestra constitución y asimilación de cargas y nutrientes.

Es por ello que hablaremos hoy sobre EL PESO CORPORAL, y como perderlo adecuadamente sin afectar a nuestro rendimiento deportivo. Vamos con el especial preparado junto a Anna Grifols.

Dale al play > DIETA TRAIL RUNNING SANA. qué

https://www.ivoox.com/como-perder-peso-trail-running-de-forma-sana-audios-mp3_rf_85936291_1.html

Dieta Trail Running en Radio Trail