UTMB MONT BLANC: PTL 300K/D+25.000M PRIMEROS FINISHERS

UTMB MONT BLANC: PTL 300K/D+25.000M PRIMEROS FINISHERS. Nuestra sección UTMB celebra los primeros finalistas de la prueba más larga y extrema, de esta 20ª edición de Ultra Trail Mont Blanc. A las 8AM del 28AGO arrancaba la travesía de montaña por equipos NO competitiva sobre 300k/D+25.000m.

Bautizada con humor como “Petite Trotte a Leon”, el equpo Ultra Timing ha sido el primero en completar el reto.  Arrancamos con un fantástico videoresumen de lo que hace diferente a PTL. No te lo pierdas.

 


UTMB 2023: PTL 300K/D+25.000

Primeros finishers ya en meta

Su concepto original y sus particularidades extraordinarias la distinguen de otras carreras. El espíritu de la PTL se basa en el compromiso mental, el espíritu de equipo y la aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña.

La PTL se realiza en equipos de 2 o 3 integrantes inseparables y unidos, sin clasificación final. Los equipos se moverán en un entorno montañoso duro y exigente que requiere un cierto nivel técnico, físico y mental. Dadas las dificultades inherentes a esta prueba, los candidatos son seleccionados en base al estudio del expediente de experiencia presentado por cada equipo.

Esta prueba de ultra resistencia a pie lleva a los participantes a una gran vuelta del Mont-Blanc (300 km y 25 000 m de D+), atravesando rutas elevadas sin marcaje, lo que requiere un sentido de orientación en y fuera de los senderos. Cada año, un recorrido diferente permite descubrir la riqueza y la diversidad de los caminos franceses, italianos y suizos del macizo del Mont-Blanc.

Dorsales equipo PTL. Foto: Mario Ramos.


PTL 300K: CRÓNICA PRIMEROS FINISHERS

El lunes por la mañana, bajo una lluvia torrencial, un centenar de equipos salieron de Chamonix para tomar los senderos de la PTL, una de las carreras del UTMB Mont-Blanc.

La meteorología fue muy difícil al principio, con lluvia torrencial y temperaturas bajo cero, incluyendo nieve a gran altitud, pero después mejoró drásticamente con un sol radiante para recibir a los primeros finishers. Estos hombres y mujeres han vivido una experiencia que requiere toda la dureza y adaptabilidad de los montañeros. Así os trajimos la salida en vivo, con Mayayo

Menos de 100 horas después, los primeros finishers han cruzado el emblemático arco de meta de Chamonix, como el equipo suizo-belga UltraTiming, formado por Nicolas Lehmann (FRA – UTMB Index 722), procedente de Ginebra, en Suiza, y Víctor Richard (BEL – UTMB Index 723), residente en Passy, en la Alta Saboya, con un tiempo de 99h33’40”.

Los corredores han completado un exigente recorrido alrededor del Mont Blanc, pasando por el Beaufortain en la vertiente francesa, el Val d’Aoste con su glaciar de Ruitor en Italia y el país de Saint-Bernard en Suiza, antes de regresar a Chamonix a través del Col de Balme.

Declaraciones:

“Cuando vimos las condiciones de la salida, la lluvia, el viento, la nieve en altura de hasta 30 cm en algunos lugares, nos dijimos que iba a ser una gran semana, pero complicada. Lo más difícil fue la noche del jueves al viernes, en el último descenso de la cresta hacia el Col de Balme, que era muy exigente, y de noche y con el cansancio había que ser muy prudentes. Hace mucho tiempo que soñamos con ello, a los dos nos encanta el deporte y la montaña. Cuando hacemos la PTL, venimos en busca de la montaña, es más que trail running, y este año lo hemos tenido de verdad”.


UTMB MONT BLANC: PTL 300K Resultados en vivo.

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo. Para encontrar el resultado de tu carrera  búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


DEL PIRINEO A LOS ALPES:

Balance final GRP 2023 y como seguir UTMB en vivo

Emulando a Marco y Amedio, nuestro equipo viaja hoy de los Pirineos a los Alpes: Arrancamos repasando juntos el balance final de un tormentoso Grand Raid des Pyrenees 2023 en sus seis carreras de montaña que contaron con hasta 6.500 dorsales.

Los Alpes nos acogen tambien con fuertes lluvias para dar la salida hoy al UTMB 2023 con el arranque de la travesía PTL 300k a la que seguirá esta noche TDS 145k.

Contamos con las palabras de Corinne y Ana como invitadas, asi como declaraciones de los campeones 100 millas como Guilherme Lourenco (Absoluto) y Alejandro Castarlenas (M55) Vamos con lo mejor de lo vivido en Vielle Aure y tras ello los scretos de como y donde seguir todas las carreras de este UTMB 20º Aniversario.

Dale al play: DE LOS PIRINEOS A LOS ALPES.

 


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.