Entrenamiento trail running: Penyagolosa Trails training camp 2014. Preparación Campeonato España Ultra trail FEDME en CSP115.

.

Dentro del entrenamiento de trail running, destaca el crecimiento de los training camp en este 2014. Del 7 al 9 de Marzo se celebra la segunda edición del organizado por Penyagolosa Trails para preparar el Campeonato de España de Ultra trail FEDME a disputar en la CSP115 del próximo 17 de Mayo.

Carrerasdemontana.com cubrirá de nuevo en vivo el acto, como modelo de entrenamiento y por la importancia de la carrera, que tambien forma parte de la Spain Ultra Cup.  Aquí programa 2014 e imágenes del año anterior, como referencia del ambiente y actividades que se viven en estos actos. 

Cima y canales del Penyagolosa. Foto: Mayayo.

Cima y canales del Penyagolosa. Foto: Mayayo.

____________

.

ENTRENAMIENTO TRAIL: PROGRAMA TRAINING CAMP CSP115 2014. 

Como ya os contamos aquí en la primera edición de la Penyagolosa Trails CSP115, el mes de marzo tendrá lugar el segundo Training Camp de la carrera del Campeonato de España de Ultra trail. La edición 2014 se celebra del 7 al 9 de marzo, con un porgrama  repleto de actividades en el que dar a conocer parte del recorrido de la Penyagolosa Trails CSP 115, y acercar a los corredores y corredoras los conocimientos necesarios para afrontar una carrera por montaña de esta envergadura. Y por cierto, quizá no sea casualidad que los Campeones de España Ultra trail 2013, Remi Queral y Xari Adrián, asistieran antes de competir a este training camp… 🙂

Xari Adrián, campeona España UT,  en el training camp 2013. Foto: mayayo.

Xari Adrián, campeona España UT, en el training camp 2013. Foto: Mayayo.

La novedad principal de este año es que el entrenamiento empieza hoy viernes 7 con una salida nocturna desde Atzeneta del Maestrat. Las sesiones continuarán el sábado 8 con una salida por los términos de Benafigos, Culla y Vistabella, para finalizar el domingo 9 con un entrenamiento que irá desde Vistabella hasta Sant Joan de Penyagolosa.

Además, como segunda novedad para 2014, el Training Camp Penyagolosa Trails CSP115 contará  con una presentación sobre la fotografía en carreras de montaña por Jordi Saragossa y Quim Farrero, compañeros con quieenes hemos cubierto codo a codo muchas carreras juntos en los últimos tiempos. La última, de hecho, este mismo fin de semana, en la Transgrancanaria..

tor des geants 2013 fotos cogne a col loson fotos mayayo (172)

De izq a dhca: Orazio, Mayayo y Quim cubriendo en vivo el Tor des Geants 2013, a 3.300m.

Finalmente, en el terreno médico, el Doctor Ángel Merchante Alfaro, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia ofrecerá la charla “Doping y ayudas ergogénicas en el corredor de montaña”. Asi pues, nos espera un buen ambiente, a la vez que tres salidas de entrenamiento para  las carreras de montaña que se avecinan

Aquí el detalle del programa: 

CSP115 training camp 2014. Detalle del programa.

CSP115 training camp 2014. Detalle del programa.

_____________

.

PENYAGOLOSA TRAILS CSP115. Galería fotos 2013, training camp y carrera. 

__________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

Aquí nuestra sección especial de Ultratrail en Carrerasdemontana.com

Análisis y pruebas a fondo de material para ultra trail y carreras de montaña

Ofertas especiales online material para trail y montaña, aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com