Tags
Pensando en la “Leadville 100 Miles trail run 2010”. Ultra trail de cien millas en altitud.
Ultimas novedades sobre la Leadville 100 Millas siempre aquí.
Tempus fugit. Dos semanas han pasado ya, desde los intensos momentos compartidos en el I Gran Trail Peñalara. Tiempo suficiente para paladear los buenos ratos pasados, reírse de las ampollas y dolores padecidos, e ir reconstruyendo cuerpo y corazón para la que se avecina el 21 de Agosto en las 100 millas de Leadville.
Este fin de semana se ha corrido la 2ª carrera del Grand Slam Ultrarunning 2010, la Vermont 100, ganada en 16h01 por Andy Jones-Wilkins. La próxima cienmillera en saltar a la palestra es ya la mía. (Perfil abajo)
No puedo evitarlo. A 35 días para la cita, la cabeza se me va ya dando tumbos por las Rocosas. Me devoran las dudas: “Por qué si Badwater, Western States y los demás ogros USA las acaban más del 60%-70% de los corredores ; en Leadville solo acaba el 40%-50%?” “¿Donde está el truco? Algo se me está pasando, seguro que me estampo.” Y venga, y dale.
Pues claro está que Villaplomo lleva ya XXVI ediciones, y aquí debutantes ultreros, ni uno. Todo el que se pone en su línea de salida tiene una clarísima idea de donde se mete, y se ha machacado acorde a ello.
¿Entonces, por qué tantas bajas…? Esos metros finales de carrera en el video son dantescos, vaya, y estamos viendo a los triunfadores que cruzan meta. ¿Como acabarían los derrotados por la carrera?
¡Error! Pensamiento inadecuado. Apaga y enciende.
Para apaciguar un poco las subidas de ansiedad, repaso de vez en cuando este y otros pequeños homenajes a los insensatos que me precedieron hace ahora 330 días en pelear por los 161km por de esta simpática “carrera a través del cielo”. Así les gusta llamarlo a los nativos, en atención a su altitud media por encima de los 3.100 metros. Salerosos ellos.
Y vuelta la burra al trigo. “El 2.009 fue un año record en Leadville, porque el 55% de los corredores lograron completar la carrera por debajo de las 30h permitidas. Un exitazo cuando en 2008 fueron apenas el 41%” Cada vez que me paro a pensar si estaré a la altura, olas de inseguridad y ganas de pelea me visitan en rápida alternancia, y me siento un poco sin aliento.
MÁS INFO SOBRE TRAIL RUNNING Y CARRERAS 100 MILLAS USA
Historia de la Leadville 100 Millas, desde 1983 hasta el 2009.
Calendario 2012 completo pruebas ultra trail 100 millas en USA aqui. Más de 90 carreras
____________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com
Sergio, tienes el mismo acongoje que yo con la CCC, eso sí el tuyo multiplicado por 1,6.
Ser un mar de dudas no es malo, sino realista, ya que estas carreras son unos monstruos, y el hito debe ser terminar nunca en cuanto tiempo. Eso se lo plantea uno en ediciones venideras, pero en la primera hay que ir solo a terminar. Un abrazo y mucha suerte.
Pdta. ¡¡Vaya pendientes!!
jaja, veo que me entiendes, verdad emilio?
Por lo q toca al CCC te dire que a día de hoy, y tras varios ultras ya en la mochila, sigue siendo de largo -para mi- la ultratrail mas hermosa que he abordado.
Mas íntima y cariñosa que su hermana mayor, la ballena blanca ; Mas vital y animada que el UTAneto o GTP ; Mucho más hermosa que la Transcanaria. Y así….
Te envidio el poder correrla por primera vez, para verla de nuevo con ojos frescos. Y estaré deseando oir tus impresiones, de Courmayeur a Chamonix. ¡U-O!
sobre la meta como unico obejtivo para debutar en un ultra trail, no se no se. Parece muy razonable, pero hay tantos lugares por ver que quizá no sabemos si volveremos a esa meta alguna vez, y entonces, dar de ti todo lo que llevas dentro e intentar la carrera perfecta (arriesgando el reventón, si) es tambien una opción.
Personalmente, me llena más el esfuerzo que hice en mi reventón-hipotermia en UTMB09 por arriesgar que el lograr completar este año Transcanaria y GTP sobrado, pero yendo “reservón”. (algo relativo, claro, en todo ultratrail donde acabas cocido sí o sí)
Pero vaya, lo importante es lo que a cada uno nos llene, sino, un esfuerzo demencial de este tipo no tendría sentido :-DD
Allez allez Emilio! Tout le courage du monde, du Granada a Chamonix 😉