Gore Tex Transalpine Run 2011: Del 3 al 10Sep. 273k/D+15.436

.

Apenas concluido la reina mundial de las carreras non-stop (monoetapas), la Ultra Trail Mont Blanc 2011, toma mañana 3SEP el relevo la carrera multietapas alpina de mayor proyección: La Gore-Tex Transalpine Run 2011. 

Aquí crónica de la Transalpine Run 2010, como referencia.

Resultados finales de la Transalpine Run 2011 aqui

Compañeros del Club Tierra Trágame disputando la Transalpine 2010

______________

.

GORE TEX TRANSALPINE RUN, LA CARRERA. 

 

Se trata de una carrera de montaña por parejas, cruzando los Alpes alemanes, italianos, suizos y austríacos  que alcanza este año su VII edición. Participarán ccasi 600 orredores representando a 30 países, con una nutrida presencia de la élite.  Una edición con menos kilometraje, pero más metros de subida vertical que nunca. Aventura. Y como siempre, con la marca Gore Tex como sponsor principal que hace posible el evento.

Segun la opinion de Wolfgang Pohl  (Director de Carrera)  Con una distancia de más de 273 km y 15.436 m de ascenso, la Gore-Tex transalpine-Run 2011 ofrece el camino más complejo en cuando a carreras por montaña que se ha ejecutado alguna vez en la ruta occidental de Oberstdorf a Latsch en Vinschgau.  La organización ha mantenido la etapas clásicas entre Galtür en el Paznauntal y Latsch, y tambien iconos clásicos de la prueba como la Garganta de Uina o la Rappenscharte. A cambio, este año hay que destacar como etapas reina las etapas dos y tres, que lo van a pedir todo de cada corredor

La segunda etapa por sí misma, con  53 km/D+2.481m, es probablemente la etapa más dura que la Transalpine haya visto nunca. La tercera etapa no permitirá recuperar en abosluto: Serán 43 km de distancia y 2.672 m de ascenso. Eso sí,  ofreciendo una de las rutas más bellas de los Alpes centrales, el “Höhenweg Wormser”.

Recorrido Transalpine Run 2011

.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Con inicio en Oberstdorf, Alemania, el circo Transalpine al completo, viaja día a día a través de Austria y Suiza hasta culminar en el sur del Tirol, Italia. En ocho etapas, todas las parejas participantes volverán a experimentar una ruta con un escenario excepcional. Estamos ante un evento en el que pueden rendir a buena altura un tipo muy variado de deportistas: corredores de trail y triatlón, Nordic walkers, así como corredores de maratón y por montaña. Este año incluso participa una conocida ochomilista española.

La clave del mismo, como en toda multietapa, será doble: Primero el saber elegir un ritmo sostenible de día en día para poder completar sin lesión ni sobreesfuerzo exhaustivo toda la semana de carrera. Segundo el saber recuperar tanto como sea posible cada día entre una meta y la siguiente salida.  Todo un arte.

El reglamento completo de la prueba en español puedes consultarlo aquí

FECHAS
INICIO Sábado, 3 de septiembre de 2011, 11:00 h en Oberstdorf (ALE)
FIN Sábado, 10 de septiembre de 2011 en Latsch (ITA)

ETAPAS – PUEBLOS

 Oberstdorf (GER) – Kleinwalsertal (AUT)
 Kleinwalsertal (AUT) – Schruns (AUT)
 Schruns (AUT) – Galtür (AUT)
 Galtür (AUT) – Engadin Scuol (CH)

  Engadin Scuol (CH) “Bergsprint” 

 Engadin Scuol (CH) – Mals (ITA)
 Mals (ITA) – Schlanders (ITA)
 Schlanders (ITA) –Latsch (ITA)

Para mejor situarnos en la belleza y dureza de la carrera, aquí os dejo este video promocional de la edición 2.011 de esta Transalpine Run, que tiene además abundante presencia del verde rana lucido por los Trágames del 2010 🙂

En lo personal, quiero desear desde aquí toda la fuerza del mundo cara a la victoria al equipo formado por Mireia Miró y Stephanie Jiménez, que espero puedan dar un paso más en demostrar la enorme progresión de las corredoras por montaña en todos los frentes. ¡Aupa!

Y por supuesto, todos los ánimos del mundo para los corredores del Tierra Trágame que un año más tendrá representantes varios en esta reina europea de las carreras multietapas por montaña.

Los resultados de cada etapa y de la general en años anteriores, los podeis consultar aqui

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIAL TRAIL MONTAÑA.

________________

Info preparada por Mayayo para Carrerasdemontana.com