CCC 2012 Resultados y fotos: Tofol Castanyer y Ellie Greenwood campeones.

31AGO 12H LANZADO PROGRAMA EN VIVO SOBRE UTMB2012 100K. Opiniones, comentarios y toda la info aquí

La  tercera carrera de las cuatro que componen este Ultra Trail Mont Blanc 2012 en salir fue la CCC2012,  que salió tras las Petitte Trotte a Leon y la TDS ganada por Dawa Sherpa. La Courmayeur-Champex-Chamonix salió el 31 de Agosto a las 10h desde Courmayeur, con cielos muy cubiertos y lluvia intermitente. Se eliminaron las subidas a Teté de la Tronche al principio y a Teté aux Vents al final. Aún asi, tendría un paso crítico con la abundante nieve en Col Ferret.  Tofol Castanyer, del Salomon Running, llegaba a la prueba como debutante pero casi desde el principio se puso líder y ganó destacado, llegando a meta incluso antes de la salida oficial del UTMB, un hecho inédito.

CCC 2012: Tofol Castanyer, del Salomon Running, vencedor en meta.

Los resultados completos de la CCC2012 están aquí

________

CCC 2012 Resultados: 1º Tófol Castanyer  1ªEllie Greenwood.

  El corredor de montaña español ha entrado vencedor de forma muy destacada en 8h57m horas para completar los cosa de 90km del recorrido. Por detrás en 9h39 entraban los franceses. Mikael Paero y Nicolas Tianet.  Según Tòfol: “Ganar aquí es fantástico. Estoy muy contento porque esta carrera tiene mucho prestigio. En todo momento he tenido buenas sensaciones”

Gran victoria en su primera tentativa y firmando un excelente crono. Todo ello, sin ser especialista en distancias tan largas y apenas cinco días después de haberse proclamado campeón de la Copa de España de carreras por montaña.

 Las malas condiciones meteorológicas obligaron a eliminar dos de las cinco grandes subidas clásicas de la prueba, quitando la Teté de la Tronche inicial y la Teté aux Vents final. Se redujo el desnivel total, aunque sin reducir demasiado el kilometraje. El mallorquín, sin embargo, no se ha librado del fuerte viento, lluvia y nieve. “Las condiciones han sido muy duras, pero en todo momento me he ido encontrando muy bien, las sensaciones eran buenas. Y eso que venía de correr el domingo 38 kilómetros muy rápidos y tenía dudas de si podría rendir con sólo cinco días de recuperación. Pero he hecho mi carrera y a partir del kilómetro 30 he visto que podía ir sacando tiempo a los rivales. La clave ha sido que me he regido en todo momento por mis sensaciones y he sabido dosificarme»

 Después de este gran resultado, Tòfol no descarta participar en más carreras de ultrafondo: “Me estoy encontrando muy bien, entrenando muy bien y la carrera me ha gustado. El año pasado ya me fui con buenas sensaciones de la Cavalls del Vent y no descarto repetir”, ha explicado Tòfol, “que no me había planteado porque desconocía mis ritmos en una carrera de tanto kilometraje. Pero ganar aquí es fantástico. La llegada (con todos los corredores de la UTMB aplaudiéndole antes de que tomar la salida) ha sido muy emocionante”.

CCC 2012 Top20 ranking masculino

CCC 2012 Top20 ranking femenino

Más info del previo UTMB 2012 visto por Nerea Martínez, Fernanda Maciel y Aitor Leal

Aquí la info general de recorrido, meteo y favoritos previos del UTMB 2012.

_____

UTMB 2012 Las 4 carreras del Mont Blanc

El Ultra Trail Mont Blanc 2012 en directo  de Carrerasdemontana.com está ya en marcha. Tras terminar la TDS y la CCC entre las carreras de estos Trail Mont Blanc 2012. La UTMB está en pleno desarrollo, lanzada apenas unos minutos tras la llegada de Tofol a meta como vencedor CCC. Seguiremos colgando fotos de la meteo, de los favoritos, del ambiente y de todo aquello que hace única esta carrera. Mañana, una vez se lancen las carreras, queremos oír tambien vuestras voces en la cobertura en vivo que iremos haciendo. Podeis seguirnos aquí en la web, o vía twitter en @moxigeno o con #UTMBenvivo

CCC 2012: Galería de fotos.

___________________________

TRAIL MONT BLANC 2012: Fotos de meta corredores de montaña.

Abajo pequeña galería específica del top 4 en meta del TDS 2012. Como es habitual, en nuestra web hermana Kataverno.com dedicada a la fotografía de trail running, hemos publicado varias galerías especiales con los distintos pasos clave de carrera. Incluyen tanto los corredores de cabeza como una especial atención a los corredores de montaña españoles en el pelotón.  Aquí las galerías de fotos de Kataverno sobre el Trail Mont Blanc 2012. 

______

MÁS SOBRE LAS  CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRAS 2012… 

Carreras de montaña destacadas en el 2012: Del Pirineo, Alpes, Rocosas….

Para saber más de otros corredores de montaña: entrevistas Mayayo referencias como Aitor Leal, Raúl García Castán, Miguel Heras, Mireia Miró, Salvador Calvo, Seb Chaigneau..

 Material para ultra trail probado y evaluado por Carrerasdemontana.com: Chubasqueros, mochilas, zapatillas..

_____________________________

Info recopilada por Mayayo para Carrerasdemontana.com