Ecotrail Paris 2013 (80km) Resultados: 1ºSylvain Court 5h48 2ºAITOR LEAL 5h58 3ºDavid Pasquio 6h02 / 1ªLaurence Klein 6h17 2ªMargrethe Logavlen 7h21 3ªGéraldine Heuze 7h38.

Ecotrail Paris sigue adelante en esta sexta edición y sigue en progresión siempre como una prueba de trail running diferente. Ofrece así 4 carreras (18k/ 30k/ 50k/ 80k) que arrancan el Sábado y el Domingo, otras tantas caminatas senderistas. El Ecotrail Paris 2013 ha tenido el siguiente podio absoluto: 1º Sylvain Court 5h48 2º AITOR LEAL 5h58 3º David Pasquio. A continuación os dejamos resultados, crónica y entrevista con Aitor tras cruzar la meta.

Aquí resultados completos Ecotrail Paris 2012 – 80km 1686 clasificados Los resultados Ecotrail Paris 2013 completos los pondremos tan pronto sean oficiales. 

Ecotrail Paris 2012 Sylvain Court, Aitor Leal y David Pasquio. Foto Mikel Leal.

Ecotrail Paris 2012 Sylvain Court, Aitor Leal y David Pasquio. Foto Mikel Leal.

________________

ECOTRAIL PARIS 2013: 1º Sylvain Court 2º Aitor Leal 3º David Pasquio

La carrera masculina ha tenido grandes alternativas durante la misma, especialmente desde el punto de vista de los dos corredores españoles más destacados: Pedro José Hernando se mantuvo durante un largo tiempo en el 2º puesto, pero a partir del km54 tuvo un importante vuelco en la clasificación y en el 67k pasaba ya décimo. Sin embargo, el otro español en discordia, Aitor Leal iba de más a menos. De marchar 5º durante muchos km fue progresando hasta el 2º puesto ya en el 67k aunque nunca tanto como para amenazar a la cabeza de carrera que marchó siempre confortable con unos 10min de ventaja hasta meta.

  1.  Sylvain Court 5h48m
  2. Aitor Leal 5h58m.
  3. David Pasquio 6h02m

La carrera femenina ha sido ganada por Laurence Klein de forma muy destacada, entrando includo 9ª absoluta. Más de una hora por detrás de ella llegaban la noruega Margrethe Logavlen y cerraba el podio la francesa Geráldine Hueze. 

1º Laurence Klein 6h17m 
2º Margrethe Logavlen 7h21m 
3º Géraldine Heuze  7h38m

___________________

ENTREVISTA AITOR LEAL TRAS CRUZAR  META 2º.

La carrera es aún sobre todo una prueba de franceses y para franceses, pero poco a poco se va haciendo un nombre entre los grandes corredores de otros países.  Desde Carrerasdemontana.com hemos podido disfrutar mucho siguiendo la gran carrera de nuestro amigo Aitor Leal hasta lograr el podio. ¡Bravo! A continuación, sus declaraciones recogidas por teléfono, mientras se dirige ya a la entrega de premios:

Aitor Leal en Transgrancanaria 2013 el pasado 1 de Marzo.

Aitor Leal en Transgrancanaria 2013 el pasado 1 de Marzo. Foto: Kataverno.com

“La carrera ha sido mucho más dura de lo que yo pensaba a priori por los altísimos ritmos que se pusieron desde salida. Los primeros km ibamos todos a cosa de 3m40s el mil, mientras yo pensaba -¿Donde vamos así?- Al cabo de un tiempo decidi relajarme un poco y no forzar. Pcoo despues, a partir del km20 me empezaron a doler con fuerza las piernas. Había barro e iba corriendo con las Salomon Sense y la riñonera Slab, quizá hubiera sido mejor calzar Speedcross hoy tal como estaba todo, quién sabe… Seguí con dolor de piernas hasta cosa del 50k o así que se fue pasando y pude subir por fin el ritmo. Pasé despues a Pedro José que peleaba hoy en su primera carrera larga y estuvo muy valiente todo el rato en cabeza, aunque al final ha terminado pagando el esfuerzo en los últimos km. Una pena no habernos podido subir los dos al podio.
Por mi lado, me siento especialmente orgulloso de este 2º puesto en menos de 6 horas tras 80km de senderos y pistas embarrados, porque los ritmos sostenidos durante toda la carrera sobre este piso han resultado muy exigentes para todos. Cara a los populares, creo que es una carrera muy recomendable, que gustará a mucha gente por la combinación de gran ambiente, recorrido por todo París y final apoteósico junto a la torre Eiffel.”

_____________

ECOTRAIL DE PARIS 2013: Carrera en constante progresión. Datos 2012. 

Los múltiples eventos que conforman el Ecotrail de Paris 2013 mantienen una línea de franco crecimiento cuyos números al cierre de la edición 2012 resultan ya impresionantes de revisar:

Ecotrail Paris 2012 Resumen datos

En el  Ecotrail Paris 2012 de 80k tomaron la salida 2.049 dorsales y llegaron a meta 1.694. Una tasa de abandonos relativamente alta para la escasa dureza del desnivel de la prueba, pero muy lógica en una prueba pensada para la iniciación. Y son embargo…apenas un 9% de mujeres en la prueba. Una asignatura pendiente en todo el mundo del ultra trail que suele moverse en porcentajes similares femeninos en la mayoría de sus pruebas.

La carrera reina, en la que nos vamos a centrar en esta crónica, supone 80 kilómetros de senderos de todo tipo. El tiempo máximo de la prueba, para la totalidad del trayecto, está limitado a 13 horas. Las barreras horarias son generosas, calculadas para permitir que la prueba sea asaltada tanto por expertos ultreros como por aficionados que hacen aquí sus primeras armas.

Ecotrail Paris 2013: Mapa de las carreras

Ecotrail Paris 2013: Mapa de las carreras

En ese sentido, hace bien en aplicar -en pleno  París- una lista de material obligatorio propia de un ultra trail serio en zona de montaña. Las buenas costumbres, mejor mantenerlas siempre:

– Reserva de agua, mínimo 1,5 litro,
– Reserva alimentaria,
– Un vaso personal de 15cl mínimo (no se aceptan termos),
– Una lámpara frontal, en buen estado y con pilas de recarga,
– Brazalete reflectante,
– Manta de supervivencia,
– Teléfono móvil (con n° de seguridad organización, número no oculto y baterías a tope)
– Carné de identidad

_____________

ECOTRAIL PARIS 2013. Guía oficial de carrera original íntegra. 

______________________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2013 Y MATERIAL DE TRAIL

Aquí puedes saber más de esta y otras carreras de ultra trail 

Calendario carreras montaña 2013 y desarrollo de las mismas: FEDME, Skyrunning ISF, Ultra trails…

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com