Cross Alpino Cebreros 2013 (21k/D+800): Resultados y fotos. Fernando Carrasco y María Luisa García, campeones.

    El Cross Alpino Cebreros 2013 atrajo una vez más a lo más granado de los corredores de montaña de la Zona Centro para abrir la temporada. Ha sido mi segunda visita a esta carrera de montaña y de nuevo me causó una impresión positiva. Me encantaron algunas cosas, difíciles de entender otras. En cualquier caso, buen ambiente, buen recorrido y sobre todo disfrutamos al volver a saludar y compartir carrera con tantos corremontes, arrancando la temporada 2013. En carrera, victorias destacadas para Fernando Carrasco y María Luisa García.

Mientras completamos la clasificación oficial 2013, aquí os dejamos como referencia los Resultados Cross Cebreros 2012: 239 clasificados

00-carreras montaña cross cebreros 2013 (1)

_____________________

CROSS ALPINO CEBREROS: CRÓNICA DE CARRERA.

Era ésta la undécima edición de este Cross de Cebreros, que ya visitamos en persona en la edición 2012 (Aquí crónica, resultados y fotos de entonces) Este año tambien  la afición lo esperaba con ganas por el buen ambiente y buenos recuerdos acumulados en el mismo año tras año. Casi todos los que allí vamos disfrutamos del paseo por la Cruz Verde hacia la Sierra Oeste y sus paisajes característicos: Esa versión de los pinares y los roquedos de granito a la vez tan parecida y tan distinta del Guadarrama, más abrupto siempre.

Cross Alpino Cebreros 2013 Mapa.

Cross Alpino Cebreros 2013 Mapa.

Los 21k de carrera no suponen por tanto grandes desniveles, aunque para endurecer la carrera cuentan no solo con las dos grandes bajadas/subidas de la misma sino sobre todo con el terreno que es en su gran mayoría sendero estrecho entre el pinar, con algunos tramos delicados de roca suelta. No muy técnicos, pero siempre se cobran varios tobillos cuando el pelotón trata de bajarlos a tope. Lógico.

13-Cross Alpino Cebreros 2013 Perfil

En general lo que más gusta siempre es el cariño por la carrera y el aire de fiesta que se respira en el pueblo: Voluntarios en los sitios más insospechados, como la familia que estos años atruenacon vuvuzelas en mitad del bosque cerca del km10 y vituallas  abundantes y mucha participación de corredores locales. Justo premio pues que nunca falten los corremonte de otras zonas aledañas. El trazado no deja de ser  interesante, pues en una zona de modestos desniveles han logrado sacar una carrera que, aunque rápida, (se ganó en 1h31m16s, a ritmos de récord de carrera este año) se hace dura, más de lo que sus números indican por el constante sube-baja.

Además, el nivel de los inscritos en carrera es todos los años sorprendentemente alto. En lo anécdótico este año, destacar que un numeroso grupo cercano a la treintena de corredores se salió del trazado recorriendo entre 2-6 minutos extra, entre darse del cuenta del error y reincoporarse a la carrera. En cualquier caso, mucho corredor de nivel en Cebreros, siempre. Este año repitió victoria Fernando Carrasco, de forma muy destacada y en las chicas venció tambien de forma holgada María Luisa García.

________________________

RESULTADOS CROSS ALPINO CEBREROS Y FOTOS PODIOS.

A continuación os dejamos un primer avance fotográfico de los resultados para los primeros 69 clasificados (de 300 dorsales totales) así como fotos de varios de los podios y del ambiente en la zona. Próximamente completaremos las galerías con los resultados oficiales y más fotos de carrera en nuestra web hermana para la fotografía de trail running: Kataverno.com

 

_____________________________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2013 Y MATERIAL DE TRAIL

Aquí puedes saber más de esta y otras carreras de ultra trail 

Calendario carreras montaña 2013 y desarrollo de las mismas: FEDME, Ultra trails…

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com