Carreras Montaña 2013: I Cross Nocturno Navacerrada (10,2k/D+450m) Abre inscripciones 1May para 350 dorsales. Carrera nocturna de iniciación.

Gran Trail Peñalara 2013 sigue adelante, con la cuarta carrera del año y novedad de esta edición: I Cross Nocturno de Navacerrada, prueba de iniciación a las carreras de montaña con 10,2k/D+450m por la Sierra de los Almorchones para 350 dorsales. En paralelo, sigue adelante la preparación de las tres ultra trails del GTP 2013 (60k.80k-110k) con las charlas de formación y entrenos guiados.

DEL 5 AL 12 DE MAYO HEMOS SORTEADO 5 DORSALES GRATUITOS ENTRE NUESTROS LECTORES.  Los ganadores han sido: Alfonso García; Lacueza; Antonio, Jesús Neira y Rafa Díez_Entrenamiento Natural. Gracias a todos por participar.

Cross Nocturno Navacerrada 2013 (10,2k/D+450m) 28Jun 23.15h.

Cross Nocturno Navacerrada 2013 (10,2k/D+450m) 28Jun 23.15h.

_________________

I CROSS NOCTURNO NAVACERRADA (10,2k/D+450m).

Abre inscripciones 1 de Mayo para 350 dorsales.

La semana pasada, desde Carrerasdemontana.com tuvimos la ocasión de rodar por el trazado de este Cross Nocturno de Navacerrada de forma compartida con los responsables de la carrera, Felipe Rodríguez “Treparriscos” y Javier Lillo. Tras conocer el trazado en persona, desde aquí solo nos cabe felicitar a ambos por haber creado una cuarta prueba dentro del Gran trail Peñalara que servirá para acercar las carreras de montaña a más aficionados, que se vayan empapando de este deporte poco a poco a la vez que animan a los veteranos que abordan unos minutos antes el gran ultra trail del Guadarrama.

Cross Nocturno Navacerrada 28 Junio 2013 Perfil de carrera mini.

Cross Nocturno Navacerrada 28 Junio 2013 Perfil de carrera 10,2k/D+450m

El Gran Trail Peñalara nació en 2010 con una prueba de 110km que circunvala el Guadarrama entero, coronando sus dos cimas emblemáticas: La Maliciosa y Peñalara (2.430m). Desde entonces, cada año ha crecido con una nueva carrera que permita a más corredores de montaña conocer y disfrutar del Guadarrama. Así, con  el GTP 2011 nació el Trail Peñalara 80 kilómetros y para el GTP 2012 llegó el Trail Peñalara 60 kilómetros, ambas carreras duras con pasos de alta montaña y para corredores ya curtidos. Sin embargo, este 2013 nos trae una prueba diferente, enfocada como puerta de entrada a las carreras de montaña: El I Cross Nocturno Navacerrada.

Este I Cross Nocturno Navacerrada, con 10,2km de longitud y 450 metros de desnivel positivo a recorrer en 2 horas, es una prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña. Una competición, sí, pero divertida y accesible. Permite gozar del ambiente de sus grandes ultras hermanos y del placer de correr de noche por la montaña pero todo ello sin gran exigencia, de forma abierta a todos.

Cross Nocturno Navacerrada: Pista forestal de vuelta al pueblo, con grandes vistas diurnas y nocturnas

Cross Nocturno Navacerrada: Pista forestal de vuelta al pueblo, con grandes vistas diurnas y nocturnas

Su trazado discurre por pistas forestales y senderos de la poco conocida Sierra de los Almorchones, corriendo siempre a los pies de La Maliciosa. Será una carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail -como el triple campeón de España RFEA Vicente Capitán- con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba. Es una carrera de montaña creada para hacer afición y compartir el ambiente de los grandes ultra trails, animando a los ultreros veteranos en la salida de su larga aventura.

Las inscripciones se abrirán desde la web oficial http://www.Grantrail.es el próximo 1 de Mayo solo para 350 dorsales en está primera edición. Dado que los más de 1.000 dorsales de las tres pruebas ultra se agotaron en un mes, la organización recomienda a los interesados que se inscriban con rapidez para evitar quedarse fuera de esta edición inaugural.

Cross Nocturno Navacerrada 28 Junio 2013. Mapa de nivel carrera 10km

Cross Nocturno Navacerrada 28 Junio 2013. Mapa de nivel carrera 10km. Haz doble clic para ampliar la imagen y/o descargarla para consultas.

_______________________

PROGRAMA I CROSS NOCTURNO NAVACERRADA 28 Junio,. 23.15 horas. (10,2km / D+450m / 2 horas máximo)

Viernes 28  Junio

  • 21:30h a 22:30h.- Retirada de dorsales (federados deberán mostrar su licencia)
  • 23:00h.- Control de Dorsales y de material obligatorio en zona de meta
  • 23:10h.- Información aspectos técnicos carrera
  • 23:15h.- Salida
  • 23:55h.- Llegada prevista del primer corredor

Sábado 29 Junio: 1:15 h.-Cierre Control Meta

Domingo 30 Junio: 11:30h.-Entrega de trofeos. Pº De los Españoles ,Navacerrada

Cross Nocturno de Navacerrada: Panorámica de Maliciosa desde Navacerrada pueblo.

Cross Nocturno Navacerrada: Panorámica Maliciosa desde Navacerrada pueblo.

_____________________

CROSS NOCTURNO DE NAVACERRADA 2013: Guía de carrera completa.

A continuación os dejamos el dossier de carrera íntegro, donde podeis consultar en detalle el reglamento, detalles del recorrido incluidos varios mapas diferentes, etc…

_________________

PREPARACIÓN CARRERAS ULTRA DEL GRAN TRAIL PEÑALARA

Siguen la Formación Teórica y Entrenos guiados.

Entrenamiento ultra trail GTP  13 Abril 2013. Maliciosa nocturna

Entrenamiento ultra trail GTP 13 Abril 2013. Barranca-Maliciosa-Pedriza nocturno

En paralelo al lanzamiento de esta nueva carrera, la organización del GTP 2013 ha desarrollado para todos los corredores inscritos a las carreras ultra (60k-80k-110k) un programa de preparación teórica y práctica con tres fases en cada uno, que ha tenido una gran acogida por parte de los geteperos.

-CHARLAS DE FORMACIÓN: La teoría para estas carreras de montaña se está revisando  en sesiones de formación con expertos en cada rama: Entrenamiento de ultra trail  con Nerea Martínez UrruzolaMaterial de Ultra trail con Sergio Garasa Mayayo y Nutrición ultra trail con Miguel Angel Martín. Las dos primeras charlas ya se realizaron con gran éxito, la tercera será el próximo 25 de Mayo en la sede social del RSEA Peñalara.

-ENTRENOS GUIADOS:  Nocturnos y diurnos. Como en años anteriores, la organización de carrera está realizando varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas son 3, realizadas por los siguientes parajes: Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno)  el 13 Abril / Canto Cochino-Morcuera (nocturno) el 20 de Abril  / La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja próximo 2 de Junio.  Los dos primeros entrenamientos, ambos nocturnos, ya se realizaron con gran éxito en grupos de unas 50 personas cada uno. Para el último pendiente, el único diurno, ya están agotadas las 75 plazas de que disponía la organización.

___________________

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

Aquí todos nuestros artículos sobre el GTP, desde 2010 a hoy. 

Carreras de ultra trail: Novedades, entrenamientos y crónicas. 

Si buscas material de Trail Running en oferta, aquí

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com