Carreras Montaña 2014: Calendario carreras Asturias FEMPA. Travesera, Somiedo y UT Ubiña Copa Larga Distancia

.

Las carreras de montaña en Asturias  han publicado ya su calendario oficial FEMPA 2014 con varios cambios, destacando la llegada de la nueva copa de carreras verticales, consagrada a la especialidad del Kilómetro Vertical. Poco a poco se van completando ya todos los datos de pruebas por España, Europa y resto del mundo, que teneis recogidas en nuestra sección  calendario carreras montaña 2014. 

Clasificacion Copa Asturias Carreras Montaña 2013

logo FEMPA carreras montaña asturias 2014

FEMPA: Organizadora Carreras Montaña Asturias 2014

______________

CARRERAS MONTAÑA ASTURIAS 2014: CALENDARIO Y NOVEDADES DESTACADAS. 

Según el comunicado oficial de la FEMPA, para las carreras de montaña de Asturias en 2014, podemos destacar cuatro novedades importantes:

Cambio en el Campeonato de Asturias de carreras por montaña en linea, que pasa a celebrarse en Alto Aller. Estos dos últimos años la carrera del Asturcón había acogido dicho Campeonato con gran exito de participación y organizativo pero, con la idea de ofrecer esa posibilidad a otras pruebas distintas en características, la FEMPA lo lleva a una más montañera. Esta carrera tendrá como particularidad la semi-autosuficiencia pues, aunque se le añadirá un avituallamiento, obligará a los participantes a ser muy cuidadosos con su aprovisionamiento líquido y sólido.

travesera picos europa 2013 fotos (9)

Nace la Copa de Asturias de Carreras Verticales: El GM Picu Dubil y su Llampaces Vertical ya tienen compañía en su acertada labor de organización de carreres verticales. El GM Cabrales aportará la Subisomas, con un trazado parecido al de la prueba realizada el 2013, pero un poco más directa y con final en la cima de La Polvorosa. Por su parte, Montaña Montaña y el GM Fariñentu diseñarán este año un nuevo recorrido para el KM Vertical d´Ubiña que esperamos sea un éxito.

La Copa de Larga distancia cambia la fecha del DesafiOsomiedo que pasa al 2 de Agosto: El objetivo declarado oficialmente para esta compleja decisión ha sido el de “facilitar el encaje de todos los pormenores de esta bella carrera”. Por su parte, La Travesera seguirá fiel a su fecha reciente y a su reto. De forma llamativa, la FEMPA declara que “no se descarta alguna incorporación a esta Copa antes del inicio de la temporada”. Actualizado 9Enero: Ya tenemos explicación al punto anterior: La FEMPA comunicó ayer que la nueva Ultra Trail Ubiña 64k/DT10.000m será la tercera prueba de esta copa.

Nuevo Ultra trail Ubiña 13Sep: Con un total de 10.000 m de desnivel acumulado y una distancia de 64 km, se suma a La Travesera de Picos y al DesafiOsomiedo para logar una Copa de Llarga Distancia que recala así en tres de los rincones más autenticamente montañeros del Principado, consiguiendo dotarla de un indiscutible atractivo para asturianos y foráneos. Tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y recorrerá el entorno del Parque Ubiña-La Mesa, saliendo de Quirós y finalizando en Lena. Esperemos que sea todo un éxito, como lo fueron sus hermanas el año pasado.

Mapa Travesera Picos Europa

Mapa Travesera Picos Europa

La Copa de Asturias de carreras en linea: Llega la carrera del Asturcón y se pierde un clásico, la subida al Picu Pienzu.  Una carrera a la que la FEMPA declara que estará siempre muy agradecida, como pionera en el desarrollo de las carreras de montaña de Asturias. Siguen Muniellos, Nembra y Quebrapates con la vocación de mantener el  listón de calidad actual, al igual que Valgrande, que retrasa unos dias su celebración a fin de facilitar el acoplamiento de todas las pruebas de las distintas modalidades.

El Campeonato de Asturias Sub-18 se celebrará en el Trail de Valgrande, a fin de que la simultaneidad con la prueba de los “mayores” y su inmejorable ambiente sirva de acicate a los jóvenes

Carreras Montaña Asturias logo

 ____

Calendario Oficial de carreras por montaña FEMPA 2014

Tipos de competiciones y modo en que quedaría el calendario 2014 hasta el momento:

COPA D´ASTURIES DE CARRERES POR MONTAÑA:
1ª Prueba- 23 de marzo: Carrera Puerta de Muniellos-Organiza: AD Moal y AC Moal.
2ª Prueba- 6 d´abril: Carrera El Asturcón-Organiza: GM Oxígeno.
3ª Prueba- 19 de xunetu: Carrera Resistencia Reino Astur-Organiza- GM Reino Astur.
4ª Prueba- 24 d´agostu: Trail de Valgrande-Organiza: Club Avientu-Centeno
5ª Prueba- 7 de setiembre: Quebrapates Peña Mea-Organiza: GM Peña Mea.

CAMPEONATO D´ASTURIES DE CARRERES POR MONTAÑA:
18 de mayu- Trail Alto Aller-Organiza: Ayto. de Aller.

COPA D´ASTURIES DE LLARGA DISTANCIA:
1ª Prueba- 14 de xunu: Travesera de Picos-Organiza: GM Ensidesa Gijón.
2ª Prueba- 2 d´agostu: DesafiOsomiedo-Organiza: Club Avientu Centeno

3ª Prueba – 13 de septiembre: Ultra Trail Ubiña-

COPA D´ASTURIES DE CARRERES VERTICALES:
1ª Prueba- 19 d´abril: Subisomas-Organiza: GM Cabrales.
2ª Prueba- 6 de xunetu: Llampaces Vertical-Organiza: GM Picu Dubil.
3ª Prueba- 16 d´agostu: Km Vertical d´Ubiña-Organiza: Montaña Montaña y GM Fariñentu.

CAMPEONATO D´ASTURIES SUB 18:
24 d´agostu- Trail de Valgrande-Organiza: Club Avientu Centeno.

Carreras Montaña Asturias 2014: Resumen gráfico para consulta/descarga.

Carreras Montaña Asturias 2014: Resumen gráfico para consulta/descarga.

______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA  2014 Y MATERIAL DE TRAIL

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM