Iker Karrera y Tófol Castanyer, del Salomon Running, entrevistados por Mayayo tras ser segundos en UTMB 2014: Material y desarrollo de carrera.

.

Iker Karrera y Tófol Castanyer lograban el segundo puesto exaequo en Ultra trail Mont Blanc 2014, completando así el triplete en el podio para Salomon Running, tras la victoria de François d´Haene.  Al día siguiente de la prueba, en el mismo Chamonix y antes de la entrega de premios charlamos con ambos.

En esta entrevista repasamos con ellos la carrera: El material elegido, como lo fueron usando y sobre todo la estrategia desarrollada para acabar al final ambos compartiendo podio. 

Iker Karrera y Tófol Castanyer segundos en UTMB14

Iker Karrera y Tófol Castanyer segundos en UTMB14

______________

.

IKER KARRERA Y TÓFOL CASTANYER, ENTREVISTADOS POR MAYAYO

Repaso del UTMB 2014, desde el propio Chamonix. 

Vamos ahora pues con las palabras de Iker y Tófol nada más conquistar esa plata. Y seamos conscientes que es un verdadero lujo para todos el ver la carrera, todavía fresca en su mirada (y en sus piernas doloridas) con sus ojos.  Gracias a ambos.  ¡Ah! Como vereis, se nos coló una persona de forma espontanea en plena grabación. Es lo que tiene entrevistar a las grandes estrellas. El caso es que…me suena mucho su cara. Seguro que vosotros, cuando veais el video tambien reconoceis ese rostro 🙂

.

_____________

.

ULTRA TRAIL MONT BLANC 2014, NUESTRAS CRÓNICAS DESDE CHAMONIX

Desde el año 2008, nuestro equipo de Carrerasdemontana.com viaja a Chamonix para traeros las carreras del Mont Blanc vistas desde dentro, tanto para élite como para los populares. En estos años hemos sido testigos de muchos momentos especiales así como algunos sucesos de triste recuerdo. La edición 2014 ha traído muchos más dulces que penas, destacando las victorias de Pau Bartoló en CCC o la de Teresa Nimes en TDS, así como los segundos puestos en la prueba reina logrados por Iker, Tófol y Nuria Picas.

Pero ante todo, si algo queremos transmitir cada año en esta carismática meta de Chamonix es que cada finalista de las carreras del Mont Blanc es en sí mismo un ganador. Tanto da si tardas 20h11 como hizo el gran François o 45h59m  como el farolillo rojo.

 Crónica, resultados y fotos de TDS 119k, ganada por Xavier Thevenard y Teresa Nimes 

 Crónica, resultados y fotos CCC 101k, ganada por pau Bartoló y Anne Lise Rouset.

Crónica, resultados y fotos UTMB 168k ganada por François d´Haene y Rory Bosio.

________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com