Ultra Trail Mont Blanc cambia de sponsor: Salto The North Face a Mountain Hardwear.

.

Tras doce años de relación, el Ultra Trail Mont Blanc acaba de comunicar hoy de forma oficial su cambio de sponsor a Mountain Hardwear. Termina así la colaboración comercial sostenida durante años entre ambas casas que ha beneficiado sin duda de forma importante a ambas. A continuación os ofrecemos el comunicado oficial íntegro de la carrera, así como nuestra visión de este cambio, donde el peso de la figura de Topher Gaylord, entonces y ahora, parece innegable.

Meta UTMB 2014: La última edición bajo logo The North Face.

Meta UTMB 2014: La última edición bajo logo The North Face.

 

_______________

.

COMUNICADO OFICIAL ÍNTEGRO. 

“Un nuevo comienzo para el Ultra Trail du Mont Blanc”

 

A partir de hoy el Ultra -Trail du Mont – Blanc  está orgulloso y feliz de dar la bienvenida a tres nuevas marcas de la Columbia Sportswear Company – Columbia , Mountain Hardwear y Montrail – en su Partners Club. Estas tres marcas comparten el espíritu , el entusiasmo y la pasión que forman parte del ADN del evento . Su intención es la de estar altamente involucrados con el desarrollo del evento UTMB®2015 ( 24 al 30 Agosto) y más allá.

” Estamos muy contentos de apoyar esta icónica , evento de clase mundial que reúne a un gran número de atletas al aire libre configuración nuevos límites para el deporte tal . “ dice Franco Fogliato , Vicepresidente Senior , Director General de EMEA , Columbia Sportswear Company . ” Nuestras marcas se han comprometido a ofrecer productos y tecnologías de apoyo a todos los participantes únicos y amantes del aire libre en las condiciones más difíciles. “

“Mountain Hardwear es un socio orgulloso de la UTMB . El UTMB reúne a la comunidad mundial más grande y diversa de al aire libre , montaña y trail running culturas para probarse a sí mismos en algunos de los más hermosos, exigentes e  impresionantes senderos en el mundo.” dice Topher Gaylord , presidente Mountain Hardwear y varias veces finalista de la UTMB ( segundo en la primera edición de la carrera ) “Compartimos el espíritu de compromiso, de resolver las cosas y los lazos de camaradería que forjan entre los corredores entre sí, y la voluntad para terminar”

En 12 años, el Ultra -Trail du Mont – Blanc se ha convertido en un evento que desarrolla con éxito cinco grandes carreras reconocidas por los corredores de montaña de todo el mundo. Se conecta entre sí a las comunidades y el mundo del trail-running, compartiendo unos valores y entusiasmo  comunes a medida que viaja a través de tres países: Francia , Italia y Suiza.

El UTMB sigue su camino a través del mismo espíritu de equipo y de compartir que ha tenido desde el principio .
La Columbia Sportswear Company es un innovador líder mundial en prendas de vestir, calzado, accesorios y mercado de material de montaña. Columbia Sportswear Company diseña, desarrolla, comercializa y distribuye productos al aire libre y de estilo de vida activa bajo las siguientes marcas: Columbia, Mountain Hardwear, Sorel, Montrail y Prana.

Ultra Trail Mont Blanc 2015 nuevo sponsor. Comunicado original oficial en francés 12nov14

_______________

.

LA EVOLUCIÓN DEL UTMB Y LA FIGURA DE TOPHER GAYLORD.

Más allá de lo acertado o no de las estrategias e inversiones de marketing de cada corporación, el papel de las personas en el mundo de las carreras de montaña sigue siendo aún vital. Así lo fue cuando el entonces responsable de marketing The North Face Europa recibió noticias de un matrimonio francés que promocionaba en una feria su proyecto de gran carrera, la futura Ultra trail Mont Blanc.

De inmediato, Topher supo ver el gran potencial que suponía como plataforma para todo el trail running en Europa y se lanzó no solo a apoyarla como profesional del marketing, sino a correrla en persona. Fue segundo aquel primer año, por cierto. Y la ha corrido en varias ediciones más. Cuando Topher dejó TNF hace un par de años para volver a trabajar en Estados Unidos con la Columbia, su relación personal con la carrera siguió fuerte y de nuevo le vimos cruzar meta en los años posteriores.

Ahora, pensando en estas novedades para 2015 es evidente para todos que su figura profesional es una de las razones clave del cambio relación. Por supuesto, si algún especialista del marketing outdoor conoce a fondo en todo el mundo los beneficios de comunicación que pueda aportar esta asociación, es él. Desde el punto de vista de los aficionados a las carreras de montaña, por tanto, a priori solo cabe felicitarnos porque el nuevo compañero de viaje del UTMB incluye en su equipo a todo un especialista del marketing y un verdadero enamorado del evento. Aún así, es inevitable que esta nueva etapa abra muchas incógnitas. El tiempo dirá…

Sorteo UTMB14 15ene 10H

Gracias por estos años, The North Face: Por las mismas, a los corremontes del mundo entero solo nos queda agradecer el apoyo que TNF ha prestado durante tantos años al mascarón de proa del trail mundial, que se extendió tambien a carreras españolas como nuestra TNF Transgrancanaria y a un estupendo circuito en toda América, bajo el paraguas del TNF Endurance Challenge Series.

Puestos al habla directamente esta tarde desde Carrerasdemontana.com con The North Face España, nos confirmaban que los recursos liberados por esta situación se reinvertirán de nuevo en potenciar el trail running de la marca a través, como es habitual, del apoyo y desarrollo de grandes carreras así como de su equipo de corredores de élite.

Asi pues, de 2015 en adelante esperamos que este cambio de patrocinador en el UTMB sirva tan solo para reforzar más aun las bases desde las que siga creciendo este deporte. Para los menos familiarizados con lo que supone como icono mundial de las carreras de montaña el UTMB, aquí os dejamos nuestro reciente artículo analizando su evolución 2003-2014

_________________

.

COMUNICADO OFICIAL THE NORTH FACE. “Reactive Statement”

Actualizado 19H Esa tarde hemos recibido un “reactive statement” oficial desde The North face en la dirección que ya apuntábamos arriba. Os lo dejamos de nuevo íntegro, a continuación

The North Face Ultra-Trail du Mont Blanc ® ya no será parte de nuestro plan de marketing de 2015.
The North Face está orgulloso del legado que ha creado a través de la Ultra-Trail du Mont Blanc® que ha evolucionado a lo largo de las últimas doce ediciones, en estrecha colaboración con la organización del UTMB® s y la comunidad del Mont Blanc para crear cinco carreras de la más alta calidad.
UTMB® nos trajo un sin número de historias, éxitos y recuerdos, además de permitirnos construir una base sólida en trail running – una plataforma perfecta para continuar nuestro compromiso con el deporte y avanzar hacia adelante.
La estrategia de patrocinio futuro de The North Face se desplazará hacia plataformas propias e innovadoras, pero conservará los eventos clave, como The North Face Lavaredo Ultra Trail y The North Face Transgrancanaria, más el apoyo continuo de nuestros increíbles atletas compartiendo sus grandes historias.

__________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com