Nace Transmallorca Run (21-23NOV/140km) con Miguel Heras, David López Castán, Silvia Trigueros, Roberto Heras, Maite Maiora, Xari Adrián….

.

Las carreras de montaña de Mallorca están de enhorabuena. La veterana organización de pruebas como la K42 y la Ultra Serra Tramuntana lanza la semana próxima la edición inaugural de un gran ultra multietapas por toda la isla. Serán 140km en tres días, con cracks como Miguel Heras, David López Castán, Silvia Trigueros, Maite Maiora y Casey Morgan.

El escocés, ganador de la edición beta de esta prueba en 2012, nos cuenta aquí  en detalle la magia del trail mallorquín. Además, Carrerasdemontana.com abriò un concurso cediendo dorsal y alojamiento en la isla para que nos acompaña a correrla uno de nuestros lectores. La ganadora del concurso ha sido Xari Adrián, que vendrá a correr con nosotros la Transmallorca.

TransMallorcaRun 2014 140km en 3 días

TransMallorcaRun 2014 140km en 3 días.  (20-23NOV)

 

___________

.

LA MAGIA DEL TRAIL EN MALLORCA, POR CASEY MORGAN

Campeón de la edición beta TransMallorcaRun (2012)

La TransMallorcaRun llegó a mi atención por primera vez en 2011 mientras disputábamos la Transalpine Goretex Run. Mi compañero de equipo y yo andábamos en una batalla diaria por la posición contra los mallorquines Tófol Castanyer y Miquel Capó, que llegaban  a la prueba patrocinados por la organización del TransMallorcaRun. Ellos nos hablaron tan bien de Mallorca y de las carreras de montaña allí que  corriendo despertaron mi interés.

Avance rápido de 12 meses hasta el en 2012, en que me encontré ya en Palma, tomando la salida para la edición beta de la TMR. Aquella Beta fue un evento de 7 días corriendo sobre unos 400 kilometros alrededor de toda la isla. Fue mi primera experiencia de las carreras en España y ya entonces supe que no sería la última. Me encantó la isla, el pueblo, las montañas, el clima y simplemente todo el ambiente del lugar. Tuve una muy buena carrera, ganando todas las 7 etapas, logrando la victoria en la general e hice tambien algunos buenos amigos por el camino. De entonces a hoy, viajo a Mallorca siempre que me sea posible: A veces para competir en las carreras, a veces simplemente para relajarme.

Casey Morgan cruza campeón la meta del transmallorcarun (Beta) en 2012

Casey Morgan cruza campeón la meta del transmallorcarun (Beta) en 2012

En apenas una semana, la primera edición oficial de la TMR se llevará a cabo con un nuevo formato: Serán 4 etapas durante 3 días y aunque el trazado puede parecer más fácil que la última vez,  la competencia es de primera clase en esta ocasión.

Los favoritos incluyen nombres como Miguel Heras, David López Castán, Stefan Hugenschmidt, Miquel Capó y la ex estrella del Tour de Francia Roberto Heras. Entre las chicas, lucen tambien nombres como Silvia Trigueros o Maite Maiora.

 

Transmallorcarun 2014: 140k en tres días.

Transmallorcarun 2014: 140k en tres días.

.

  • La Etapa 1 (21Nov-7.30h) es una increíble ruta a partir de Sóller que nos sube por el impresionante barranco de Biniaraix. Este es uno de los lugares más bonitos que he corrido. Búscalo en el Google earth y dale al zoom para verlo tu mismo, porque mis palabras no le hacen justicia. Después de trepar a la carrera hasta alrededor de 1.100m de altitud, hay algúnos tramos rápidos en lo alto, antes de iniciar el largo descenso hacia Lluc, 42 kilometros en total.

 

  • La Etapa 2 (21Nov-23h) Los corredores apenas tendrán tiempo para recuperar el aliento antes del inicio de la etapa 2 a las 23h, en plena  noche  del mismo día tras la maratón de montaña bajo el sol. Será una etapa nocturna para afrontar 40 kilometros, desde Sa Rapita en el sur de la isla, para rematar después por una impresionante costa de oeste a este.
  • La etapa 3 (22Nov-12h) Arrancaremos en otro gran escenario para los escaladores. A partir de Finca de Galatzó la ruta recorre las cimas de El Galatzó y el Esclop en un circuito de 21 kilometros que sería lo suficientemente fuerte en sí mismo. Pero aplicando el verdadero estilo de la Mallorca más pura, nosotros vamos a correrlo dos veces! Sumaremos así otros 42km más…
  • La etapa 4 (23Nov-8h) La carrera termina el día 3 con una última carrera de 15 kilometros, sovbre un vistoso trazado por los alrededores de Palma de Mallorca. Y tras ella, la etapa clave de todo el evento… ¡la Fiesta final!

____

Casey con la organización del TransmallorcaRun. Foto: Casey Morgan.

Casey con la organización del TransmallorcaRun. Foto: Casey Morgan.

La carrera está organizada por el mismo equipo que el Ultra Trail Serra de Tramuntana y el K42 Mallorca. Estas son otros 2 carreras que sin duda debes probar si alguna vez tienes oportunidad. La Ultra trail atraviesa la Sierra de Tramuntana por complete: De Andratx en Occidente a Pollença en el norte. Son 112 kilometros con alrededor de D+5000m. Es una de mis carreras favoritas, una ruta muy bonita y después de terminar segundo este año, estoy decidido a volver para ganarla uno de estos días. El K42 cubre las mismas subidas que 3ª etapa de la TMR antes de dirigirse a través del torrente temida de Calvià a la meta en Paguera. Ambas carreras están muy bien organizados y atraen a una fuerte línea de cada año y los ganadores anteriores como Tófol Castanyer y Tom Owens.

Si te gusta una mezcla de impresionantes playas, costa accidentada, subidas duras y descensos técnicos luego Mallorca es sin duda el lugar para usted. Un paraíso de trail running. Espero verte en la línea de salida!

Aquí web oficial con toda la info de la carrera.

___________

.

VEN A CORRER LA TRANSMALLORCA RUN. 

CONCURSO 1 DORSAL + ALOJAMIENTO PARA NUESTROS SEGUIDORES. 

Desde Carrerasdemontana.com estaremos cubriendo en vivo esta gran aventura, una vez más a ambos lados del dorsal: Con Mayayo como corredor-reportero y Jcdfotografia captando las mejores imágenes de cada corredor. Y queremos que nos acompañe alguno de nuestros seguidores.

Prensa nacional e internacional para cubrir el evento en vivo

Prensa nacional e internacional para cubrir el evento en vivo

.

Así pues, abrimos hoy aquí un concurso para quien se vea preparado para estos 140k en 3 días. Nosotros ponemos el dorsal y el alojamiento en la isla. Tu pones los vuelos y la ilusión por cruzar la isla de punta a punta.

Mecánica del concurso: Hace unos días os pedimos que dejarais aquí un comentario diciendo porqué quieres ir a correr la TMR y ayudanos a difundir la carrera compartiéndolo tambien desde nuestras redes sociales en twitter @moxigeno o facebook.com/Carrerasdemontanacom.  El ganador del concurso sería aquella persona que más ilusión por correr supiera transmitir tanto a través de su comentario como de su esfuerzo en dar a conocer esta prueba entre su gente.

Actualizado 16NOV-22h: Gracias a todos por participar, tanto aquí como a través de nuestros medios sociaes. Hoy  Domingo 16 a las 22h hemos hecho público el nombre del afortunado que vendrá a darse una paliza con nosotros arriba y abajo de los mejores rincones de Mallorca. La ganadora ha sido Xari Adrián.

________________

.

MÁS INFO ULTRA TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA 2015

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com