FEDME: ACCIDENTE TOUBKAL 1 ENERO. Quejas pésima atención seguro Mapfre – FMM y respuesta de la Federación Madrileña Montañismo.

.

La licencia FEDME se ha marcado a sí misma invertir la pérdida de federados de los últimos años, remontando en 2015 hasta los 100.000. Pero… ¿Vale lo que cuesta federarse en montaña hoy? ¿O estamos tirando el dinero? Hemos querido dejar aquí un caso estremecedor con los dos puntos de vista: La historia de la accidentada primero. La respuesta oficial FMM despues. Leánlos, por favor. Voten despues según su opinión personal.

Recordamos que en nuestro estado autonómico, FEDME es una mera coordinadora de federaciones territoriales, que responden tan solo ante su Gobierno regional. La denuncia de Mercedes por la pésima atención recibida de su seguro con la Federación Madrileña Montañismo y Mapfre podría generar una intervención directa por Comunidad de Madrid si esta entiende que la situación actual genera peligro manifiesto para los madrileños federados.

Accidente toubkal 1ene15

Accidente toubkal 1ene15: Descenso accidentada hacia Imlil.

_____________

.

ACCIDENTE TOUBKAL (4.167m) 1 ENE 2015.
La historia de la federada: Pésima atención Mapfre-FMM

.

“Casi pierdo la vida a 4.000 metros, solo por una rotura de pierna. Increíble pero cierto, solo daros un consejo antes de iros a un sitio así y concertar un seguro en el que te venden que estas cubierto, mirar muy bien que os ofrecen y no confiéis porque sea la federación de montaña, es solo un negocio más que no vela por sus federados…”

.

Salida del Refugio del Toubkal (3.207m) con la accidentada

Salida del Refugio del Toubkal (3.207m) con la accidentada

______________

.

ACCIDENTE EN EL TOUBKAL, 1 DE ENERO 2015. 

La respuesta de la Federación Madrileña de Montañismo. 

Nota: Antes de leer en detalle el texto de respuesta, toca recordar que la FMM cierre por completo todas sus dependencias los días 30 de Diciembre al 7 de Enero, no prestando por tanto ningún servicio de forma directa a sus federados entre dichas fechas. Del mismo modo, el 1 de Enero era el primer día de aplicación del nuevo seguro FMM2015 fijado con  Mapfre y aplicando primas más elevadas que en 2014.

______________

.

¿TU OPINIÓN SOBRE EL TEMA?

_________________

.

MÁS SOBRE RESCATES DE MONTAÑA.

______________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com