Transgrancanaria 2015 en vivo: Ultima hora y fotos. Sigue la carrera con nosotros.

.

La Transgrancanaria 2015 arrancó esta noche a las 23h con 3.000 dorsales de 70 países para sus cinco carreras de montaña (125k-83k-44k-32k-17k) Abría fuego la carrera de 125km del Ultra Trail World Tour y la seguirán mañana los 83k de la Spain Ultra Cup a las 7h desde Moya, los 32k desde Tunte a las 8h; los 17k desde Artenara a las 8.30h y por fin los 44k desde Garañón a las 10.30h.

Durante estos días hemos seguiremos actualizando en vivo tanto aquí como en nuestro twitter @moxigeno y en facebook/Carrerasdemontanacom todos los detalles de la prueba. Aquí debajo os dejamos un primer adelanto de imágenes del previo carrera así como de las primeras horas de la misma y a tras ellas, en el enlace a continuación, teneis ya la crónica final, resultados y fotos completas.-

CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS TRANSGRANCANARIA 2015

__________________________

.

TRANSGRANCANARIA 2015:

GALERÍA FOTOS SALIDA Y PRIMERAS HORAS CARRERA.

Nuestra reportera @Memphismadrid está siguiendo la carrera a través de toda la isla. Aquí os presentamos un avance de las primeras fotos de baja calidad que ha ido emitiendo por el twitter @moxigeno. En paralelo, tras terminar la carrera podremos presentaros aquí crónica, resultados y fotos completas de los 125k y de sus hermanas.

_________________

.

TRANSGRANCANARIA 2015: EL PRÓLOGO. 

Ayer jueves a la tarde llegamos a Canarias a disfrutar de La Trans, que año a año intenta superarse en todo lo que hace, cada vez mas y mejores cabezas de cartel, mejoras para todos los corredores de cada una de las distancias, una carrera que ha conseguido por trabajo propio convertirse en la cita obligada para cualquiera que quiera unir su nombre a las carreras de montaña, es como una pequeña Chamonix pero rodeados de palmeras y calor 😉

Nada mas llegar nos vamos a la prueba de zapatillas con los corredores de The North Face, Fernanda Maciel, Yeray Duran y Florent Bouguin, y un trote tranquilo para todos aquellos que quisieran probar las zapas y soltar las piernas antes de la carrera. Pudimos ver a Yeray muy animado tras su quemadura en el pie hace unos dias, y con muchas ganas de pelear por la victoria aqui en su casa.

Despues  llega el momento para entrevistas, conocer a nuevos corredores, saludos con los amigos y compañeros de fatigas, la feria que se organiza en Expomeloneras  es el centro neurálgico de La Trans y allí nos vemos todos, es un buen lugar donde charlar y ver como andan los nervios de cara a la carrera, la mayoría tranquilos, el trabajo para bien o para mal ya esta hecho, así que solo queda disfrutar y pelear a partes iguales.

Presentación de corredores y foto de todos ellos, un cartel francamente interesante y muy bonitas carreras las que nos esperan mañana.

DSCF7570-imp

Para cerrar el dia, ultimas recomendaciones por parte de la organización y a descansar que mañana toca baile.

Esta mañana presentación de los dos circuitos Ultra-Trail®World Tour y SUC 

Este año la carrera de 125km de The North Face®Transgrancanaria®2015 inaugura la categoría Series del Ultra-Trail®World Tour, lo que supone una mayor puntuación para los corredores que participan en este circuito, que aglutina las once mejores carreras de ultrafondo del mundo.

Mientras que por su parte, la Advanced de 83km forma parte de la Spain Ultra Cup AML  Sport HG  que amplia sus carreras puntuables a 8 y se convierte en el circuito de referencia a nivel nacional, donde el nivel de los corredores del pelotón cada vez es mayor y la pelea por estar delante será un aliciente mas para todos.

Repasamos programa y perfiles de las carreras.

SALIDA TRANSGRACANARIA 125KM

Día: viernes, 6 de marzo – Hora 23:00

Lugar: Agaete  

SALIDA ADVANCED 83KM

Día: sábado, 7 de marzo – Hora: 7.00

Lugar: Villa de Moya-Fontanales

SALIDA STARTER 32KM

Día: sábado, 7 de marzo – Hora: 8:00

Lugar: Tunte

SALIDA PROMO 17KM

Día: sábado, 7 de marzo – Hora: 8:30

Lugar: Arteara

SALIDA MARATÓN 44KM

Día: sábado, 7 de marzo – Hora 10:30

Lugar: El Garañón

PERFILES DE LAS DISTINTAS CARRERAS

La primera modalidad en tomar la salida será la Transgrancanaria, de 125 kilómetros. A la que se irán sumando el resto de pruebas a lo largo de la jornada: Advanced (83 Km y salida desde la Villa de Moya, a las 07.00 horas); Starter (32 Km y salida desde Tunte, a las 08.00 horas); Promo (17 Km y salida desde Arteara, a las 08.30 horas); y la Maratón (44 Km y salida desde El Garañón, a las 10.30 horas). Todas con meta en el Centro de convenciones ExpoMeloneras y con más de tres mil corredores en total, de 70 nacionalidades diferentes, que pondrán al límite sus fuerzas para completar este espectacular reto entre el ser humano y la naturaleza.

Tal como venimos haciendo desde 2010, Carrerasdemontana.com está en vivo desde Gran Canaria, contando todo a pie de dorsal, tanto en esta web como en nuestros medios sociales que puedes seguir para la última novedad al minuto. En Twitter: @moxigeno. En facebook: Facebook/Carrerasdemontanacom

Mucha suerte a todos los que tomen cualquiera de las 5 salidas de la TRANSGRANCANARIA y a disfrutar!!!

_____

.

MÁS INFO DE TRANSGRANCARIA Y OTROS ULTRA TRAILS. 

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com