101 Ronda 2015: Entrenamiento, material y estrategia. Entrevistamos al equipo bicampeón RIL47 y a la debutante Daniela Moreno (3ª K42 Mallorca)

.
Los 101 Ronda del 2015 están ya casi con nosotros. El 9 de Mayo arrancará la aventura para 6.650 dorsales. Serán 2.650 en trail running individual y otros 1.000 por equipos, acompañados de 2.200 ciclistas de montaña y 800 duatletas.  Hace poco os trajimos aquí la guía de carrera de estos 101 de Ronda para correr individualmente, de manos de un veterano cientounero andaluz, como es Iván Vivo.
 .
Hoy repasamos la carrera de equipos, con la experiencia del equipo RIL47-Palma, bicampeón en 2011 y 2014. Tambien corre con ellos Daniela Moreno, que este año se ha preparado con ilusión para intentar lograr su primer “ladrillo” corriendo en solitaria. Aquí repasamos sus entrenamientos, materiales y estrategia en carrera.
 .
Entrevista con  todo el RIL47 Palma en La Ultra Mallorca 2015

Entrevista con todo el RIL47 Palma en La Ultra Mallorca 2015

.
.
_______________
.
LOS 101 DE RONDA: CÓMO DISFRUTARLA EN EQUIPO.
Entrevista al RIL47 Palma, bicampeones 2011-14, por Mayayo. 
Una de las mejores formas de vivir los 101 de Ronda es sin duda formando parte de uno de los 200 equipos de 5 miembros que portando un pasaporte común y un “bastón” de relevo de gran tamaño, afrontan el reto de completar la ruta sin perder un solo compañero en el camino.
En mis dos ediciones completadas como cientounero, entre 12 y 13 horas en meta, he tenido la suerte de compartir muchos kilómetros con equipis que luchaban por el podio, que suele estar cerca de esas marcas. Correr así es una forma distinta por completo de hacerlo en solo. Tras compartir muchos kilómetros de carrera en sus tierras, durante la Transmallorca Run y la K42 Malloca, aquí hemos querido compartir las ideas sobre entrenamiento, material y estrategia en carrera del RIL47-Palma.
transmallorca run 2014 fotos trail running kataverno (299)
.
Como equipo de trail running, el RIL47-Palma ha sido el gran dominador de la prueba desde el 2011, con dos victorias, un podio y un abandono. A continuación, podeis conocer uno por uno a quienes han luchado por estar en ese equipo el próximo 9 de Mayo. Desde el más veterano ultrero al nervioso debutante que sueña con remontar al galope su primera “Cuesta del Cachondeo”
.

.
____________________
.
LAS CIENTOUNERAS, CADA DÍA A MÁS. 
Entrevista Daniela Carolina Moreno, debutante en 2015, por Mayayo. 
La cabo Moreno es una persona más dentro del RIL47. Y sin embargo, su progresión llama la atención dentro de este amplio grupo de corredores. Sin historial deportivo relevante anterior, ni antecedentes familiares directos, un día echó a correr y descbrió que le gustaba. Mucho.
Tanto así que fue corriendo cada día un poco más largo y un poco más rápido Integrada ya en el equipo RIL47 compartimos con ella muchas horas en la Transmallorca Run donde se estrenó como ultrera..ganando en la categoría de equipos mixtos.
transmallorca run  (41)
Poco despues, afrontó la salida de la K42 Mallorca y la vimos en los ultimos kilómetros tratando de dar caza nada menos que a dos referencias como Xari Adrián y Nerea Martínez. No llegó, por unos minutos, pero sí pisó el cajón del podio. Aquí repasamos con ella sus ilusiones como debutante cientounera este 2015.
Con menos de 30 años aun y apenas un par corriendo con cierto sistema, es seguro que aun tiene un enorme campo de progresión. Ojalá estos 101 de Ronda sean un escalón más en ese camino y la  veamos pronto de vuelta en Palma, “ladrillo” en mano 🙂
 .

.

________________

.

EQUIPOS DE TRAIL RUNNING:  GALERÍA FOTOS RIL47. 

Vaya aquí nuestro pequeño homenaje a los corremontes que forman este equipo. Como tantas grupetas de entreno a esparcidas por toda la vertiente sur del Pirineo, a menudo las salidad compartidas con los compañeros son un gran placer en sí mismas. Si además, dorsal al pecho, logramos compartir tambien carrera y cruzar meta juntos, con una sonrisa en la cara, poco más se le puede pedir a este mundillo ¿Verdad?

 

 

______________

.

MÁS INFO 101 RONDA Y CARRERAS TRAIL RUNNING 2015

 ___________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com