La Sportiva nombra a Miguel Caballero como nuevo «team manager» del equipo trail running y skimo.

.

La Sportiva Spain acaba de hacer oficial el nombramiento de Miguel Caballero como nuevo responsable (Team Manager) de su equipo de competición, tanto en lo referente a las carreras de montaña como al skimo. A continuación os dejamos el comunicado oficial junto a unas entrevistas personales que reflejan dos facetas distintas de Miguel, tanto la de corredor de montaña veterano como la de su trabajo en los rescates de montaña.

Vemos la primera en vísperas del Campeonato España Ultra 2015 donde llegaba como bronce y compartía como ultrero veterano su experiencia cara a equiparnos y gestionar la carrera. Por desgracia, este año la prueba la dio la espalda. La segunda entrevista refleja sus años de experiencia en el rescate de montaña dentro del equipo del GREIM, que repasamos de forma conjunta con su compañero Luis Alberto Hernando.

penyagolosa trails csp115 fotos jcdfotografia (30)

Miguel Caballero, camino al bronce del Campeonato España Ultras 2014.

 

____________________________

.

MIGUEL CABALLERO, NUEVO TEAM MANAGER

EQUIPO LA SPORTIVA MOUNTAIN RUNNING Y ESQUÍ DE MONTAÑA 2015/16. 

Comunicado oficial íntegro. 

Miguel Caballero ha llegado a un acuerdo con La Sportiva Spain y asume el cargo de Team Manager del equipo de mountain running® y de esquí de montaña.

Caballero abarca una dilatada experiencia como corredor y esquiador de montaña, siendo un reconocido deportista tanto a nivel nacional como internacional. Su carisma, sus amplios conocimientos técnicos, su dilatada carrera y la capacidad de trabajar en equipo, han sido valores fundamentales para que sea la persona indicada para liderar el equipo.

Según ha declarado Miguel “este reto supone para mí un reconocimiento desde la marca a mí trayectoria, sólo puedo agradecer la confianza que desde La Sportiva Spain han depositado en mí y responder con trabajo duro y muchísima ilusión a que nuestro proyecto avance hacia adelante”.

Para La Sportiva Miguel Caballero es ADN de la marca, la apuesta segura.

_________________

.

MIGUEL CABALLERO, COMO ULTRERO VETERANO. 

Entrevista víspera Campeonato España Ultras 2015 en GTP.

.

Este invierno quisimos conocer en directo las condiciones de formación y trabajo de los GREIM, viajando para ello a su escuela central en Candanchú y repasando dentro de la misma con Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero la historia y servicios del GREIM vistos desde dentro.

Con ambos, charlamos durante un buen rato de las alegrías y tragedias a las que se enfrentan cada día en su trabajo, tanto en el rescate como en los equipos de élite que el cuerpo emplea como estímulo para que sus guardias mantengan siempre la máxima preparación para cuando se tercie entrar en faena.

Si os gusta la montaña, seguro os resultará fascinante ver como es la vida de estos “angeles de la guardia” desde dentro. Personas que, literalmente, se juegan la vida por salvar la del montañero en apuros.

.

________________

.

MIGUEL CABALLERO Y EL RESCATE DE MONTAÑA EN EL GREIM

Entrevista junto a Luis Alberto Hernando en la escuela GREIM Candanchu.

.

_______________________

.

MÁS SOBRE RESCATES DE MONTAÑA Y GREIM.

______________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com