RIALP MATXICOTS 2015 CRECE (12k-21k-52k-82k): Historia y futuro Carreras de montaña del Pallars Sobirá, más entrevista dirección carrera.

.

La Rialp Matxicots alcanza su sexta edición el 18-20 Septiembre, creciendo a gran ritmo año tras año: Desde aquella aventura pionera en 2010, ganada por Iker Karrera, el evento que corona los 2.900m del Montsent de Pallars ha crecido hasta acoger este año cuatro pruebas de 12k, 21k, 52k y 82k.

Desde Carrerasdemontana.com estaremos en vivo este 2015 en Rialp para contaros todo sobre esta clásica que tan buenas referencias tiene de los populares que han apostado por ella en ediciones anteriores. Aquí repasamos con sus organizadores la historia y el futuro de la carrera, así como toda la info detallada para este 2015.

Rialp Matxicots: Panorámicas interminables a disfrutar.

Rialp Matxicots: Panorámicas interminables a disfrutar, desde 2010.

__________________

.

RIALP MATXICOS 2015 (18SEP) TRES CARRERAS Y UNA MARCHA. 

EXTREME 82KM / TRAIL 52KM / MEDIA 21KM / CAMINADA 12KM

.

Las carreras de montaña que integran este año la Rialp Matxicots comparten tres pilares básicos: Por un lado, son carreras enclavados en un privilegiado entorno natural, pisando cimas de hasta 2.900m y circulando entre valles, crestas y estanys pirenaicos de gran belleza.

En segundo lugar, están diseñadas como pruebas de dureza y tecnicidad medias. Esto es, completar cada una de estas carreras de montaña nunca será fácil, pero sus desniveles no son radicales ni buscan necesariamente tramos técnicos. En tercer lugar, son pruebas no masificadas, con un máximo de 250 dorsales en los 21-52k y menos en las demás, puesto que están pensadas para garantizar la máxima atención y cariño al popular que las disputa.

.

El secreto de su reputación creciente está probablemente en esa combinación: Son carreras que disfrutará por su entorno el ultrero veterano, gozando de grandes paisajes pirenaicos. Pero tambien lo hará, si elige bien su modalidad, quien está llegando a este mundo, que se sentirá arropado por voluntarios y gentes de la tierra a la vez que disfruta del ambiente de fiesta.

Pero mejor, escuchemos primero las palabras de los propios organizadores, tal como pudimos repasarlas con Montse, Kiko y Txema charlando en persona en Rialp. Despues, podemos leer el texto de puño y letra donde Txema Ubach, como director de carrera nos presenta aquello que cree hace diferente su prueba…como ese doble kilómetro vertical que saluda al inicio de su prueba reina hasta coronar el techo de carrera 🙂

rialp matxicots perfil de carrera 82k/D+6.100m

rialp matxicots perfil de carrera 82k/D+6.100m

.

___

.

ENTREVISTA ORGANIZACIÓN RIALP MATXICOTS EN RIALP.

.

_____

.

LA RIALP MATXICOTS, VISTA POR TXEMA UBACH (Dtor. de Carrera) 

Entre los emblemáticos picos de la zona sur del Pallars Sobirà, el Montsent de Pallars y el macizo del Orri, un año más se celebrará la Rialp Matxicots, consiguiendo este año la que será la 6ª. Edición. Una edición con muchas novedades, añadiendo una nueva modalidad, aumentando así en cuatro los trazados, y con unos nuevos recorridos espectaculares: Extrem, de 82 km; Trail, de 52 km y la Mitja de 21 km, y la nueva modalidad de Caminada de 12 km. Esta tendrá lugar en Rialp el fin de semana de 19 a 20 de septiembre 2015.

rialp matxicots 2015 presentación

rialp matxicots 2015 presentación

.

Cuatro recorridos buscando nuevos horizontes y retos, dando a conocer nuevos territorios y paisajes, y llegando a nuevos municipios vecinos como Espot y Sort, ampliando así la promoción que nuestra carrera pretende hacer de la comarca.

Como garantía para todos los participantes de este evento, contamos con la experiencia de estos años anteriores, un magnífico paraje y nuestra hospitalidad que, junto con las mejores condiciones posibles de los caminos, exprime que paséis un buen rato con todos nosotros.

La Rialp Matxicots la forma un admirable equipo de organización y un gran grupo de voluntarios que apoyan este evento junto con el apoyo del Ayuntamiento de Rialp y diversas entidades públicas y privadas.
Tienes en este enlace el boletín informativo completo de la que será la sexta edición de la Rialp Matxicots: Ahí encontrarás no solo datos de las pruebas deportivas, sino tambien info para que puedas disfrutar al máximo nuestro entorno natural, así como la historia de esta comarca y el encanto de los pueblos que visitamos. 

Nuestras montañas, el entorno natural y nuestra gente, junto con los mejores participantes, harán de este evento la cita inolvidable que todos nosotros deseamos.

.

logoMatxicots

________________________

.

RIALP MATXICOTS 2015: PROGRAMA DE LAS CARRERAS. 18-20SEP 

Viernes 18 de septiembre de 2015
De 18:00 a 21:00 h. Recogida de dorsales.

20:30h. Briefing en la carpa Rialp Matxicots junto a la plaza de les Escoles

Sábado 19 de septiembre de 2015
De 4:45 a les 5:15h. Control de material EXTREM y TRAIL.

5:30 h.Salida de Rialp Matxicots Extrem y Rialp Matxicots Trail.

De 16:00h a 20:00h. Recogida de dorsales Trail y Caminada

19:00 h. Concierto a cargo de The Majony’s. 20:00 h. Cierre meta Rialp Matxicots Trail

23:30 h. Concierto a cargo de The Majony’s.

Domingo, 21 de septiembre de 2014
3:30 h. Cierre meta Matxicots Extrem.

8:30 h. Salida Rialp Matxicots Mitja y Caminada Rialp Matxicots.

13:30 h. Entrega de premios y obsequios 6a. Rialp Matxicots.

14:30 h. Comida de despedida en la carpa Rialp Matxicots.

__________________

.

RIALP MATXICOTS: ASÍ SON SUS CARRERAS DE MONTAÑA. 

Galería fotos 

____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA CATALUÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com