EHUNMILAK 2016 LLEGA DEL 8-10JUL: Mantienen las mismas carreras de montaña 42k-88k-168k. Abre inscripciones 5NOV

.

Las carreras de montaña de Ehunmilak 2016 llegan a su séptima edición los próximos 8-10 de Julio. Como es habitual, volveremos a disfrutar de las distancias clásicas de 88k-168k que ya agotaron dorsales hace un año, así como de la segunda edición de la Marimurumendi, la maratón de montaña recién estrenada con éxito. Las inscripciones abren 5NOV-17H. 

Con su epicentro en la localidad guipuzcoana de Beasaín, destaca por la animación que arropa al corredor y el especial cariño al popular en cada detalle: Envío del rutómetro y dorsal en semanas previas; Avituallamientos “a la vasca”; Servicios de duchas y masajista en plena carrera… Aquí os detallamos la info sobre Ehunmilak 2016, donde de nuevo viviremos estampas únicas por todo el Goierri

ehunmilak ultra trail mayayo 2015 (9)

_______________________

.

INSCRIPCIONES EHUNMILAK 2016: PRECIO Y PROCESO

1250 dorsales (500-168km / 500-88km / 250-42km)  

La VII edición de la Ehunmilak Ultratrail 2016, quiere suponer un nuevo paso adelante tras el gran salto dado en 2015 donde se agotaron los dorsales tanto para la prueba de 88km como para la de 168km y donde además se estrenó con éxito la nueva MariMuruMendi de 42km.

Así, el plazo de inscripción de Ehunmilak se abrirá el 5 de noviembre a las 17:00 horas y durara hasta el 2 junio (ambos inclusive). Seran 1.250 los dorsales disponibles en las tres pruebas: 500 en Ehunmilak y Goierriko 2 Haundiak y 250 en el Maraton MariMurumendi.

Al igual que en los anteriores años, la inscripción sólo se podrá realizar por Internet, en la Web oficial de la carrera http://www.ehunmilak.com que llega este año de forma totalmente renovada y con versiones en castellano, euskera, inglés y francés, de acuerdo con la creciente proyección  nacional e internacional del evento

Si quieres ampliar info de las tres pruebas, aquí puedes ver nuestra crónica, resultados y fotos del 2015:

PRECIOS: Las inscripciones se abrirán el 5 de noviembre a las 17H en la página web http://www.ehunmilak.com segun las siguientes tarifas: 

Inscripciones Ehunmilak 2016 (2)

__________________

.

LAS CARRERAS DE MONTAÑA DE EHUNMILAK. 

.

Crónica, resultados y fotos Ehunmilak 2015 desde Beasaín.

Como vemos arriba, la Ehunmilak 2016 abre inscripciones el próximo 5 de Noviembre:  Esta séptima edición nos trae de nuevo una cita con sus dos grandes ultras, la G2H (Goierri Trail) de 88k/D+6000m y la Ehunmilak ultratrail de 168k/D+11.000m. Como referencia, el año anterior, contamos con 500 dorsales por prueba que se agotaron antes del plazo final previsto. Ambas pruebas combinan gran dureza con la belleza de recorrer recorren el parque natural del Txindoki y del Aizkorri, iconos del montañismo vasco.

Importante, si queremos ir a correr aqui recordar que la ficha técnica en sí no hace justicia a la dificultad casi constante del terreno. Barro, descensos técnicos, crestones calizos…pocas pruebas reflejan tan exactamente el espíritu del territorio que las acoge como esta Ehunmilak, que nos permite vivir una verdadera inmersión al corazón de Guipuzcoa, de sus tierras, sus pueblos y sobre todo, sus gentes.

Ehunmilak, una experiencia única para el popular: Y es que, con su más de mil voluntarios y hordas de aficionados en los puntos más increíbles (esa txalaparte del Txindoki…) quizá el recuerdo más destacado que se lleva cada popular, es la increíble afición que las arropa y como se valora por este público el esfuerzo de cada popular, marche al ritmo que marche.

.

En lo deportivo, toca recordar que la txapela de Ehunmilak ha coronado a grandes campeones como Silvia Trigueros (campeona España Ultra 2014), Xari Adrián (campeona España Ultra 2013), Nerea Martínez (Campeona Ultra Monte Fuji, Transgrancanaria, etc..) Imanol Aleson (Campeón Euskal Raid y Costa Brava Xtrem) o Javi Domínguez-Ledo (Campeón Hiru Haundiak) entre otros.

Clasificatoria para UTMB y HardRock: Este valor de referencia le ha sido reconocido también por los organizadores de grandes carreras internacionales, como la Ultra trail Mont Blanc que otorga 1 punto por terminar Marimurumendi, 3 por acabar la G2H y nada menos que 4 puntos (el máximo en su escala) por la Ehunmilak. Asimismo, la durísima HardRock 100 Miles de Colorado (USA) reconoce las cien millas de Beasaín como su única carrera clasificatoria en España.

Definitivamente, el Goierri no es país para ultreros tiernos. Si no sabes gestionar tus fuerzas y tu cabeza, estas carreras pueden devorarte. Pero si sabes quién eres como corredor de ultra trail y adonde vas, lo que vivas aquí será un hito especial. Seguro. Así nos lo contaba el campeón 2015 Imanol Aleson al recoger su tercera txapela en Beasaín.

.

_________________

.

¿QUÉ CARRERA ELEGIR PARA EHUNMILAK 2016? 

.

Como ya hemos comentado, cada una de las tres carreras tiene espíritu y personalidad propia, a continuación resumimos cada una y te ayudamos a elegir aquella que más te haga disfrutar. Porque para saborear un banquete a gusto, lo primero es siempre saber elegir el menú que mejor podamos digerir en cada momento, aunque no siempre sea el que más nos entra por los ojos de primeras.

EHM banner 200x151

.

  • La Ultra de 168km es una descomunal travesía por la media montaña euskalduna. Hay que saber mucho de monte y hay conocerse muy bien si quieres afrontar con garantías una prueba que es, sin duda, un reto más exigente que la propia Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix. A cambio, las vivencias compartidas por el pelotón ultrero que la afronta y el cariño del cuerpo de voluntarios más grande de toda España hacen que los recuerdos de la misma sean imborrables. Aquí crónica, resultados y fotos de la edición 2015. 
  • La carrera de 88k tiene el equilibrio perfecto para un ultrero: Lo bastante larga y dura para que los veteranos sepan explotar a fondo sus recursos, equilibrando el “motor” de unos con el “volante” mejor manejado por otros. Con razón este año será Campeonato Vasco de ultra trail oficial. Además, permite a los menos expertos en ultra trail vivir una gran carrera sabiendo que tendrán un apoyo externo inmejorable y que el viaje en sí será toda una experiencia. Aquí crónica, resultados y fotos de la edición 2015. 
  • El joven maratón de montaña Marimurumendi sirve a dos propósitos: Por una parte, muchos veteranos de las ultras podrán vivir de nuevo la carrera pero sin el compromiso ni la exigencia brutal de las ultras. Si no tuviste un buen año o no puedes prepararte a fondo para las grandes, siempre podrás disfrutar de este trazado. Por el otro lado, para quien esté llegando al mundo del trail running largo, es un recorrido “amable” pero a la vez muy representativo de lo mejor del trail vasco, con sus bosques verdes y umbríos, sus crestones calizos y esa poción mágica que los hace inolvidables, la afición.

 

________________

.

EHUNMILAK, LAS CIEN MILLAS VASCAS: Galería fotos Mayayo. 

_____________________

.

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios