RAIDLIGHT LANZA EQUIPO ELITE ULTRA TRAIL, CON NATHALIE MAUCLAIR, ANTOINE GUILLON Y CHRISTOPHE LE SAUX.

.

La casa francesa Raidlight, destaca como especialista en propuestas originales: Sea en material, como la mochila Responsiv 8L o sea con el exitoso proyecto de Station Trail que hace poco desembarcó en Zegama. Ahora, ha decidido  lanzado dar un paso adelante en la alta competición para 2016.

Así, su conocido Team Raidlight, que operaba como una comunidad abierta a todos los populares, incorporará por primera vez el año próximo a tres ultreros de élite mundial: Los Campeones Ultra Trail World Tour Antoine Guillon  y Nathalie Mauclair, junto a Christophe Le Saux, para muchos el ultrero de élite más duro del mundo por lo cargado de su calendario cada año y sus resultados.

 

Nathalie Mauclair, tricampeona 2015: Mundial IAU Trail, UTMB y Ultra trail World Tour. Foto: Mayayo.

Nathalie Mauclair, tricampeona 2015: Mundial IAU Trail, UTMB y Ultra trail World Tour. Foto: Mayayo.

___________________________

.

TEAM RAIDLIGHT 2016: NATHALIE MAUCLAIR, ANTOINE GUILLON Y CHRISTOPHE LE SAUX

Según comunicó oficialmente la marca esta mañana, Nathalie Mauclair, Antoine Guillon y Christophe Le Saux han aceptado incorporarse a la gran familia del Team Raidlight para 2016. Se adelanta además que se espera la inminente incorporación de otra gran corredora de élite, con el  fin de respetar la paridad.

Para los aficionados a los grandes ultra trail del mundo, el trío ya cerrado supone sin duda una referencia mundial: El palmarés combinado de los tres en 2015 suma dos campeones del mundo UTWT, más una victoria en UTMB, más una racha casi interminable de resultados destacados en todo tipo de grandes ultras por todo el mundo. A nivel comercial, supone sin duda un duro golpe a la tambien francesa WAA Ultra Equipment en la que militaban Guillon y Le Saux. Desde el rival, se ha anunciado ya como primera reacción el fichaje oficial de nuestro Jordi Gamito, 5º en el pasado Ultra Trail World Tour 2015.

Desde Raidlight se quiere insistir en que no son sólo resultados deportivos los que les unirán a Raidlight sino también sus valores humanos y su cercanía con el pelotón popular los que han animado a unir fuerzas con Raidlight dado que se comparten los mismos objetivos pues el lema de Raidlight es «comparte tu experiencia». Igualmente, el variado calendario y el empleo del trail como herramienta para viajar y alcanzar sueños son también comunes entre Raidlight y los corredores. De ahí la imagen oficial que podeis ver abajo con que se ha querido transmitir la noticia, haciendo hincapie en dicha fusión entre élites y populares.

Team Raidlight 2016 Nathalie Mauclair, Antoine Guillon y Christophe Le Saux

 

 

Elites y populares: El Dream Team dentro del Team Raidlight, como equipo abierto a todos. A partir del 2007 Raidlight fue creando un equipo informal de corredores populares y al que cualquiera podía apuntarse, germen de lo que ahora es el Team Raidlight, que se presenta al exterior como una comunidad de corredores que comparten valores y se unen bajo los colores de Raidlight para desarrollar su pasión a través de una web oficial donde existen herramientas como foro, blogs, descuentos, etc. y que reúne a más de 8000 miembros en todo el mundo. A partir del 2016, Nathalie, Antoine y Christophe formarán parte de esta comunidad como cualquier otro y representarán al Team sólo que “un poco más rápido”.

Más corredores de referencia en Raidlight: Para reforzar la comunicación, los distribuidores nacionales como Raidlight España han reunido a un grupo de más de treinta corredores de calidad que, sin ser profesionales ni poder dedicarse a tiempo completa, han conseguido las pasadas temporadas resultados más que destacados. Corredores ingleses, italianos, españoles, australianos, turcos, japoneses o coreanos han defendido los colores de Raidlight por competiciones en los cinco continentes. Por ejemplo Dan Lawson fue segundo en la pasada Sparthatlon, Daniel Hernando 25º en la clasificación general del Ultra-Trail World Tour o la reciente incorporación de la australiana Samantha Gash.

___________________________

.

CHRISTOPHE LE SAUX: EL ULTRERO MÁS DURO DEL MUNDO, QUIZÁ… 

Si sus compañeros Antoine y Nathalie llevan tiempo bajo los focos en razón de sus grandes victorias en la pasada temporada, no ocurre lo mismo con Christophe, cuyos  méritos son quizá menos evidentes para gran parte de la afición. En la filosofía de Le Saux, más que el pico de forma para el rendimiento óptimo en el momento del Mundial o el UTMB, prima un deseo irrefrenable de vivir nuevas tierras y aventuras de forma interminable.

Lo mismo le podemos ver disputando el top10 en Transvulcania, que logrando el podio en el Tor des Geants o perdido en algún ignoto raid africano o asiático. Aquí os dejamos la entrevista que pudimos compartir en La Palma hace unos meses. Si aun no le conoceis bien, no os lo perdais. Será el menos conocido de los tres por el público general, sí, pero sin duda es toda una leyenda entre los verdaderos aficionados a lo ultra.

__________________________

.

MÁS INFO RAIDLIGHT Y MATERIAL PARA TRAIL DE MONTAÑA.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com