UTMB 2016: Resultados sorteo populares y lista élite inscritos. Luis Alberto Hernando, Uxue Fraile, Miguel Heras, Tofol Castanyer… ¡Rumbo a Chamonix!

.

Las carreras del Ultra trail Mont Blanc 2016  se celebrarán del 22 al 28 de Agosto. Este año tuvimos  nuevo juego de reglas para inscripciones de elite y populares. Los populares vieron subir los puntos necesarios, a la vez que se añaden coeficiente doble y dorsal garantizado a la tercera. Los elites van ahora estrictamente según ranking ITRA.

Se mantienen las cinco pruebas habituales: Las cuatro carreras individuyales UTMB-168k; CCC-101k; TDS-119k; OCC-53k. La quinta, travesía no competitiva por equipos PTL-250k.  Aquí os dejamos detalles de inscritos populares y elites. Arrancamos con el video de la salida UTMB 2015, donde pronto estareis muchos de los que hoy nos leeis aquí. ¡Courage!

Aquí nuestra sección especial Ultra Trail Mont-Blanc: Crónicas, entrevistas campeones, entrenos

______________

.

ULTRA TRAIL MONT BLANC 2016: RESULTADOS SORTEO POPULARES. 

La próxima edición de Ultra-Trail du Mont-Blanc tendrá lugar del 22 al 28 de agosto de 2016. Toca recordar aquí, para los menos familiarizados que desde 2007, las inscripciones se realizan exclusivamente a través de Internet y que la demanda de dorsales para cada una de las cinco pruebas no ha parado de crecer en todo este tiempo, como podemos ver reflejado en este cuadro que resume la evolución completa.

Sin embargo, este año hubo sensaciones mixtas: Por un lado, sorteo obligado en las cuatro carreras, por primera vez. Por otro, como podeis ver en la imagen, por primera vez bajaba el numero total de candidatos apuntados a la prueba reina. Síntoma de madurez, quizá, de que la obsesión por el “Contra más duro, mejor” va dejando paso al saber elegir cada uno la carrera mas adecuada.

UTMB 2016 preinscripciones

.

Lista populares admitidos: Aquí abajo podeis consultar el resultado personal de cada uno de los populares inscritos desde España en el sorteo. Además, cada uno de los inscritos debería estar recibiendo ya un mail comunicando si admisión o su mala suerte, el mítico “Refusé”.

.

A continuación, tras la lista de los élites, os detallamos qué hacer ahora como populares, tanto si la moneda cayó de cara como si os ha tocado hoy la cruz. 

____

.

LISTA INSCRITOS ELITE INVITADOS SEGUN RANKING ITRA.

.

Aquí os traemos tambien la lista confirmada invitados ELITE según su ranking ITRA: Luis Alberto, Tófol, Miguel Heras, Uxue Fraile, Gemma Arenas. Marc Pinsach, Pau Bartoló, Javi Domínguez, Toti Bes, Tere Nimes, Sonia Escuriola, Imanol Aleson, Pau Capell, Jordi Gamito, Javi Bodas… Ciertamente, parece claro es que – de nuevo – tendremos algunos/muchos de los nuestros en los podios de UTMB, CCC, TDS y OCC

.

INSCRIPCIÓN POPULARES PARA EL 2017: Como vamos viendo tambien con el paso del tiempo, hay que recordar que las reglas que os detallamos aquí serán las validas para UTMB 2016. Pero este reglamento es susceptible de cambiar cada año y de hecho lo suele hacer a menudo.

En cualquier caso, las condiciones de inscripción de cada año serán anunciadas en firme el mes de febrero del año precedente. Así, por ejemplo, a la hora de sumar puntos para UTMB16 fue en Febrero del 2015 cuando se han fijado las condiciones.  Ciertamente, tiempo hay para organizar nuestro calendario de carreras de montaña 2015 para amarrar los requisitos exigidos en el futuro. Si este UTMB 2016 lo verás como espectador, ahora toca prepararlo todo para tomar la salida en UTMB17. Porque, cada año, la ilusión de los populares es lo que de veras da sentido a las carreras del Mont Blanc.

Pret a partir: La UTMB espera...

Pret a partir: La UTMB espera…

 

_________________

 

SORTEO DORSALES ULTRA TRAIL MONT BLANC 2016: 13 de Enero 10AM. 

Tanto si te tocó como si no, aquí los próximos pasos

Como es habitual desde 2007, si la cantidad de pre-inscritos en una carrera es superior al número máximo admitido de corredores, se organizará un sorteo que este año afectó a las cuatro carreras. Los resultados se han publicado hoy 13 de enero de 2016 a las 10AM en la lista de inscritos y en vuestro espacio del corredor en la web oficial siendo además  confirmados por e-mail.

¿Y ahora, qué?

Sorteo positivo > Completar inscripión. Los corredores ganadores en el sorteo disponen de un periodo de 14 días, del 13 al 26 de enero de 2016, para finalizar su inscripción definitivamente, pagando mediante tarjeta, el resto del importe de la inscripción y facilitando toda la documentación solicitada.

Las personas que no finalizan su inscripción en el plazo determinado pierden su derecho de inscripción, el depósito no será devuelto y no podrán beneficiarse de ninguna ventaja (coeficiente 2 o prioridad) para el sorteo del año siguiente.

Sorteo negativo >Dos casos, según sea primera o segundo rechazo. 

Corredores que participan por primera vez en el sorteo
A los eventuales perdedores del sorteo se les reembolsarán los 50€ del depósito.
En el sorteo del año siguiente se beneficiarán de un coeficiente 2 que doblará sus posibilidades de éxito en la carrera elegida para 2016 (a condición de poseer los puntos necesarios para 2017).

Corredores que se benefician de un coeficiente 2 (= perdedores del sorteo de 2015)
En caso de segundo fracaso en 2016, podrán inscribirse con prioridad en 2017 (sin pasar por el sorteo) en la misma carrera que en 2015 & 2016, a condición de poseer los puntos necesarios en 2017. La atribución de estas ventajas (coeficiente 2 o prioridad) es efectiva desde el momento en que las carreras puntuables aportadas por el corredor son validadas.

 

_____________

.

ULTRA TRAIL MONT BLANC 2016:  ASÍ SON LAS CARRERAS DE CHAMONIX . 

Cada una de las cinco pruebas del UTMB tienen personalidad propia. Es absurdo agolparse todos en la carrera original de 168km por ser la más mediática o  la más “dura. Si queremos ser parte de esta gran fiesta, más meritorio y divertido es a la larga el saber encontrar cada uno aquella prueba que, en 2016 más nos hará disfrutar según nuestros objetivos y experiencia.

En Carrerasdemontana.com debutamos aquí como un popular más, completando en 21h. la CCC del 2008. Desde entonces hemos vuelto cada año a cubrirla en vivo para nuestros lectores ycompletar tambien la UTMB del 2013, en 38h. En estos años, hemos visto tantas sonrisas de satisfacción en la meta bien elegida, como caras deshechas  por haber afrontado un reto mayor de lo que en ese momento se podía manejar. Y por supuesto, acabar “como sea” dejando que la carrera lo zarandee a uno y tirando para lograrlo de cualquier ayuda médica o similar, carece de sentido para un verdadero ultrero.

Así pues, lo primero es saber que los 250k en autosuficiencia por equipos de la PTL serán solo objetivo lógico para curtidos veteranos del propio UTMB-168k o carreras similares, que encontrarán en ella otra forma de divertirse.

.

Para los demás, vamos al detalle de las fichas técnicas de carrera y lo que implican cada una. 

  • UTMB [Ultra-Trail du Mont-Blanc]: 3 países – 170 km y 10.000 m D+ en semi-autonomía – 2.300 corredores en la salida el viernes 28 de agosto a las 17:30 de Chamonix a Chamonix en 46H máx. La meta lógica de un veterano que ya conozca bien TDS o CCC, sin quemar etapas alrededor del Mont Blanc.
  • CCC [Courmayeur-Champex-Chamonix]: 3 países – 100km y 6.000 m de desnivel positivo en semi-autonomía – 1.900 corredores en la salida el viernes 28 de agosto a las 9:00 de Courmayeur a Chamonix en 26:30H máx. La más divertida, equilibrio perfecto dureza-belleza.
  • TDS [sur les Traces des Ducs de Savoie] : 119 km y 7.250 m de desnivel positivo en semi-autonomía
    1.600 corredores en la salida el miércoles 26 de agosto a las 7:00 de Courmayeur a Chamonix en 33H máx. La  más montaraz, la elección del ultrero que prefiere la montaña, montaña.
     
  • OCC [Orsières-Champex-Chamonix] : 53 km y 3.300 m de desnivel positivo en semi-autonomía
    1.200 corredores en la salida el jueves 27 de agosto a las 8:00 de Orsières a Chamonix en 14H máx. Carrera de iniciación para entrar en contacto con el terreno y ambiente del UTMB con menos presión.

 

Ultra trail Mont Blanc 2015 Guía inscripciones

 

.Inscripciones Ultra trail Mont Blanc 2015 Cómo elegir tu carrera.

__________________

.

ASÍ VIVIMOS UTMB 2015: LAS CRÓNICAS EN VIVO DESDE CHAMONIX

UTMB-168K; OCC-53K; TDS-119K; CCC-101K.

______________

.

FOTOS UTMB 2015: Galería de carrera

Aquí os adelantamos  una primera galería con imágenes de toda la UTMB. Más adelante, ampliaremos con muchas más fotos en KATAVERNO.COM nuestra web hermana de fotografía de montaña.

Aquí album de fotos completo de CCC 2015 en Kataverno. por Memphis Madrid 

_________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios