Calendario Carreras de Montaña 2016: Cabeza de ratón versus Cola de León. Por Mikel Leal en #Corremonteshoy (15)

.

Quien más, quien menos andamos hoy cerrando nuestro calendario carreras de montaña 2016. Al elegirlo, sin duda, un factor a considerar es la posición relativa que podemos lograr en carrera. y aquí surge un debate eterno… ¿Me voy donde van los mejores y arriesgo a llegar muy atrás? ¿Me busco carreras ignotas donde lucir en los puestos de cabeza?

Ser cabeza de ratón o cola de león en las carreras de montaña, eterno debate. Con humor lo trató ya en su saga de #Trailviernes nuestra Ana Azpi, “Correr en pueblos perdidos” lo bautizó ella. Hoy, Mikel reivindica esa estrategia, con una sonrisa, como un subidón de autoestima para darnos una pequeña alegría de vez en cuando. Sin autoengañarnos sobre nuestro nivel real, eh? Que para eso ya tenemos el ranking ITRA que descuenta esos truquillos.

_________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA, CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN.

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.15

¡Hola chicos, chicas! Pedazo de entreno hoy, nuevamente en Domingo.  Por ahí veo al fondo a Uxué Fraile…¡Qué grande! La veo a Uxué y me vienen a la cabeza esos momentos de grandes victorias que ella ha sentido. Que yo jamás sentiré en la vida.

Y entonces, mi reflexión desde el punto de vista de la envidia es…esa frase tan manida y servida: ¿Es mejor ser cabeza de ratón o cola de león? Esto viene por eso que decimos a menudo, esa frase envidiosa que no me gusta nada de “No, ese ha ganado ahí porque no había nadie…” Ya, claro. De todo el pelotón ha ganado solo uno, pero no había nadie.

Uxué: “A mi, ya me lo dijeron eso mismo en Mont Blanc…” 🙂

Jaja ¡Mira la otra! Está ahi, picada, como siempre. Pues bueno, la movida es que aquí a todos nos gusta correr con los grandes ¿No? “He corrido con Heras, con Kilian…” Ya, majo. Habrás compartido salida, a lo sumo. Entonces, bueno pues a veces..os confieso un truco personal.

No tengais miedo ni os avergonceis. Yo una vez al año me regalo una o dos carreras que no son de tanto nivel y oye, para ti, consigues una posición un poquito mejor. Así que no hagais ni puñetero caso a la gente: Es bueno reforzar el ego. Es bueno. Daros una alegría, quedar bien. Si siempre quedo el 50 y voy a una carrera y quedo el 15, pues bienvenido sea. Eso tambien es disfrutar, si no es malo. Lo demás, todo envidia.

Bueno chicos, continuamos entrenando. Hoy el invierno ya está aquí, estoy viendo los árboles combados por la velocidad del viento. Increíble. Bueno titis, adiossss.

"Correr en Pueblos Perdidos" por Ana Azpi. #Trailviernes 15

“Correr en Pueblos Perdidos” por Ana Azpi. #Trailviernes 15

 

.

ENCUESTA:  Y TU ¿COMO VES LA “CABEZA RATÓN VS COLA LEÓN”?

.

¡No te prives! Ante este sesudo debate, todos debemos tomar una posición. Sé sincero contigo mismo, mira en tu interior y dinos qué siente tu pequeño saltamontes sobre este trascendental debate.

______________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

trail viernes 20 colores

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Solitario"

Carreras de montaña con humor y amor: “El Solitario”

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com