Skyrunning 2016: Arranca Copa del Mundo en China con Yading Skyrun (28km/D+2345m) Techo carrera a 4.700m altitud.

.

La Copa del Mundo Skyrunning 2016 arrancan este próximo 30 de Abril, y lo hace por todo lo alto con la Yading Skyrun en China. Suma así la tercera carrera en Asia, tras las clásicas subidas al monte Kinabalu en Borneo o la Lantau Two peaks 2015, con los Merillas, Orgué, Azara García y más corriendo 23km bajo el tifón que nos trajo en vivo nuestro corresponsal Daniel Pérez

Más allá de los élites que corran o no el próximo día 30 en China, es sin duda una gran noticia contar con esta carrera en alta montaña para abrir la Copa del Mundo ISF. Aquí os dejamos de nuevo la visión de Daniel como corredor afincado en Asia sobre esta prueba y por supuesto las espectaculares imágenes de presentación de la misma que a todo enamorado de las montaña le harán la boca agua. Dentro video…¡no te lo pierdas!

 

__________________________________

 

YADING SKYRUN 2016. (28K/D+2345M)

Un trazado a gran altitud: Salida 2.946m/ Meta 4.008m. 

Esta vez se presenta una nueva carrera en una de las zonas as remotas de China. En la provicia de Yunan al sur de Tibet los corredores subiran a altutides jamas vistas en una competicion de copa del mundo.

La presentacion de la Carrera llevada a cabo por China Mountain trail, empresa organizadora el evento, se realizó hace unos meses en Hong kong, donde se dio a conocer el recorrido con un video en el que participaron corredores de la talla de Stone tsang, Yang Long Fei,Scotty Hawker, Mira Rai o Ruth Croft.

yading skyrun 2016 skyrunner world series 3

Espectaculares paisajes Yading Skyrun. Foto: Organización.

 

En sus declaraciones a Carrerasdemontana.com,  los directores de carrera, Etienne Rodriguez y Matt Moroz, ambos reconocidos corredores afincados en Hong kong, comentan que han querido buscar un escenario excepcional a la par que majestuoso, en un area donde la mayoria de la poblacion es de etnia tibetana y profesa el budismo en su sentido mas autentico.

El area de Yading, enclavada dentro de la Yading Nature Reserve, esta dominado por las tres montanas sagradas; el Monte Chenzerig (6032m), el Jampayang (5950m) y el Chenadorje (5958m). Desde el Quinto Dalai Lama hasta el famoso escritor Joseph Rock, han descrito este area como una extraordinaria fuente de inspiracion espiritual.

La Carrera, que parte de la localidad de Yading a 2.900m, tiene un desnivel positivo de 2.300m en los 28km de recorrido, cruzando la linea de meta a nada menos que 4.000m de altitud. Sin duda sera un gran desafio tanto para populares como para elites, no hay mas que ver el espectacular mapa panorámica que os ofrecemos debajo.

yading skyrun 2016 skyrunner world series map

 

 

GUÍA DE CARRERA: ¿Cómo manejar un reto así? Los primeros tres kilometros de Carrera son en semi llano, seguidos de un descenso gradual hasta alcanzar el punto mas bajo del recorrido a 2868m. A partir de este punto empieza la diversion.

Tras cruzar el rio Chitu y atravesar un pequeno poblado, se comienza con un ascenso progresivo de 12 kilometros por ambas margenes del rio que baja del glaciar, cruzandolo hasta cuatro veces por unos pintorescos puentes de madera.

Una vez abandonado el rio, habra un tramo de conexion de 2 kilometros por carretera hasta llegar al templo budista de Chonggu, a 4000 metros de altitud, donde tambien se encuentra la meta.

A partir de este punto sera donde se juegue la carrera, la parte mas tecnica y dificil; una subida de cuatro kilometros y +700m hasta alcanzar la cima a casi 4.700m y la posterior bajada al templo, que dictara sentencia y coronara al vencedor como lider provisional de la copa del mundo de sky.

Los organizadores dicen que serán pocos los corredores que consiguan hacer el primer kilometro de bajada corriendo, debido al cansancio acumulado y la altitud a la que se encuentran.

Todo un espectaculo el que se presenta en unos días en China con la presencia de varios corredores espanoles entre los que destacan, según la dirección, nuestros Azara Garcia, Manuel Merillas, Pere Rullan o Nil Cardona.

PARA LOS POPULARES: Para los mas aventureros que quieran probar una experiecia unica, la forma mas directa de llegar este lugar es haciendolo desde Espana via Amsterdam con KLM, destino a la ciudad China de Chengdu y de ahi via elong.com reservar un vuelo interno desde Chengdu a Daocheng yading airport.

Mas informacion en la web www.cnmtntrails.com

yading skyrun 2016 skyrunner world series (2)

______________________________

.

YADING SKYRUN 2016: GALERÍA DE FOTOS. 

Estamos procesando una espectacular galería de fotos, vuelve pronto por aquí a verla. Te hará desear unirte al pelotón en este arranque de la Copa del Mundo a gran altitud….

 

______________________

.

MÁS INFO SKYRUNNING Y  MATERIAL PARA TRAIL MONTAÑA.

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com