Transalpine 2016 FINAL! Etapa 7 (34k/D+1.943m). Resultados, fotos y crónica personal Eva María Moreda e Imanol Aleson.

.

Final en Goretex Transalpine RunLa edición 2016 ha completado su séptima etapa, sumando así un trazado total de 247k/D+14682m. Desde Carrerasdemontana.com  hemos seguido en vivo cada etapa, de la mano de nuestro propio equipo,  formado por Eva María Moreda y Tolo Inglés.

La subcampeona del mundo Ultras Skyrunning nos trae su última crónica personal de una Transalpine que hemos seguido con ella y con Imanol Aleson, día a díahasta poderos traer hoy su alegría en la meta. A cada finalista de esta semana alpina, enhorabuena. Así lo vivieron Eva, Tolo, Imanol, Julen…

.

¿QUIERES CORRER TRANSALPINE 2017? Si es así comparte estas crónicas en tu muro de facebook y déjanos tu comentario al final del artículo en web. Hoy mismo empezamos a buscar el equipoCarrerasdemontana.com para 2017, tal como han hecho Eva y Tolo este año, o Julían y Jan en 2015

______________________________

.

TRANSALPINE GORETEX RUN 2016: ETAPA FINAL 

(34k/D+2440m)

El trazado: ¡FINAL! Séptima etapa desde Sarnthein a Brixen sobre un trazado de 36k/D+1934m. la etapa final de la travesía de este año arrancaba con un ascenso de 15km hacia los Alpes de Sarntaler manteniendo un largo tramo de carrera por encima de los dos mil metros en los siguientes 15km. Con los Dolomitas ya como telón de fondo, la carrera arranca su descenso final hacia Brixen y la gran fiesta final. 

 

 .

La crónica personal de Eva María Moreda: (5º Equipo Mixto – 31h57m):   Séptima Etapa y final de la GTX_Transalpine Run. 36,5 km, 1934+ y 2348- De Sarnthein a Brixen.


Etapa y batalla final disputando hasta la última línea de meta. ¡Cómo debe ser!. Trazado final muy duro siempre en subida hasta el km 27 y la bajada final de 9km y casi 2.000m negativos como colofón a una semana en la que partimos de Garmisch Partenkirchen en Alemania, cruzado Austria y llegado a Brixen, ya en Italia.

Deportivamente, de nuevo seis equipos mixtos en un pañuelo, lo cual se traduce en pedal a fondo durante toda la jornada. Como detalle, el Salomon Running Team que ayer se alzaba con la victoria de etapa, hoy ha ocupado la sexta posición en meta, señal inequívoca del nivel de competitividad en esta Gore-Tex Transalpine Run.

Destacar otra gran actuación de la pareja formada por Imanol y Julen que han hecho una gran ascensión y demostrado que esta carrera se les va a quedar corta.  En nuestro equipo Carrerasdemontana.com hemos sido fieles al planteamiento mantenido durante toda la carrera, buscando con nuestro ritmo no perder la referencia de nuestros rivales e intentar hacer una buena bajada que en la jornada de hoy tenía especial relevancia.

Resumen clasificaciones a etapa final TAR:
– De las 500 parejas que emprendieron la salida, han completado el circuito tan solo 196.
– Resultados en nuestra categoría Mixed Team: quintos en una categoría Mixta que ha sido disputada hasta el punto de que seis de los 20 primeros equipos de la clasificación general eran equipo mixto.
– Resultados dentro la general-overall: decimonovenos con 31h y 57 min acumuladas en las 7 etapas 250 km y 15000 m+.
Gran experiencia personal y deportiva en la que hemos podido comprobar la capacidad de adaptación del cuerpo y la mente a situaciones que a priori nos parecen imposibles.


Y al margen del aspecto deportivo, una semana intensa que nos ha permitido conocer lugares increíbles y gente de cada rincón del planeta con muchísimas más cosas en común de las que muchas veces nuestros prejuicios nos permiten ver.

Sin duda, la Gore-Tex Transalpine Run 2016 forma ya parte de nuestros recuerdos.
Eva y Tolo.

.

___________

.

La visión de Imanol Aleson (11º Equipo Master Masc. 35h50m):  Séptimo día, de a Sarthein-Brixen. En territorio Italiano ultima etapa de esta aventura en la Transalpine goretex. El plan eran 37km con 1934m+ y 2348m- que aunque parecía facil nos ha llevado luego nada menos que 4h47m.

Se salía de nuevo a buen ritmo, pero esta vez ya nos colocamos bastante adelante en comparación con días anteriores .
El primer avituallamiento está situado en el km10, adonde ascendemos 730m+ como primer plato. De aquí hasta el primer collado sumaremos km18 y 2300m altitud. La subida se hace por mucho pisterío, fácil llevar ritmo pero aburrido.”Estamos en los alpes”.
Desde este collado al siguiente, sito en el km26, nos hemos encontrado con lo mejor del día: Senderos alpinos que dejaban correr en constantes sube bajas, con unas vistas muy bonitas de los valles y se apreciaban los Dolomitas al fondo.
En el collado a 2.436m hemos mirado para abajo y se veía Brixen. Bonito, claro. Pero….esto quería decir que en 10km había que descender 1900m-

¡Y dale! Bajada vertiginosa por pedrería , bosque y asfalto al final donde hemos acabado con los cuadriceps tocados.

La semana vivida en la Transalpine ha sido una experiencia muy bonita, tanto por la parte de carrera como por la vivida con Julen y demás participantes. Hoy me gustaría dar las gracias a Haglofs Gore-Tex por haberme brindado esta oportunidad. Espero que al leer día a día estas crónicas en vivo desde Alpes, las hayais disfrutado.
Un abrazo a todos y esperemos que haya una próxima vez en Transalpine. Ya me gustaría…

.

___________________________________

.

RESULTADOS TRANSALPINE 2016: GENERAL (196 equipos finalistas)

Enorme igualdad entre los tres equipos de cabeza la que hemos tenido este año hasta que por fin los campeones lograron abrir un mínimo hueco en las últimas etapas, aunque sin poder relajarse hasta la meta final. Así ha quedado la clasificación general de los 196 equipos finalistas, de todas las categorías. Clica en link abajo para descargar o consultar el documento íntegro oficial en pdf. 

.

Clasificacion general equipos Transalpine 2016: Final 240k 10sep16

______________________

.

TRANSALPINE 2016: GALERÍA DE FOTOS. 

___________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios