ULTRA TRAIL CHINA: Devil´s Ridge Gobi (70km-10sep) Crónica, resultados y fotos. Campeones Lucy Bartholomew y Yan Jiao.

.
Este fin de semana se celebró en China la primera edición de Devil’s Ridge : Fueron dos pruebas de 70 y 25 kilómetros corriendo por el desierto del Gobi y sus montañas. Unos 200 participantes se dieron cita en total con 58 dorsales del ultra 70km desde 11 nacionalidades diferentes, así como los 141 corredores en los 25k con nada menos que 76 mujeres de 6 nacionalidades diferentes.
 .
Allí estuvo  Carrerasdemontana.com contándolo ENVIVO con nuestro colaborador @abeldefrutos, quien participó como uno más en la ultra de 70k, acabando en el puesto 22º.  Vamos hoy con la crónica deportiva, donde saltó la sorpresa el ser superado el gran favorito François d´Haene por el corredor local Yan Jiao, mientras Lucy Bartholomew hacía buenos los pronósticos sobre su victoria. 
devils-ridge-70km-ultra-trail-china-sunny-lee-200
 .
 ________________
.
ULTRA TRAIL EN CHINA: DEVIL´S RIDGE 70KM EN EL GOBI. 
Campeones y Lucy Bartholomew. 
.
El pasado 10 de septiembre se celebró la primera edición de la Devil’s Ridge de 70 y 25 kilómetros en la localidad de Yumen, que discurriría por el desierto del Gobi y sus montañas. Unos 200 participantes se dieron cita el día de la prueba, 58 corredores, entre ellos 10 mujeres en el ultra de 70km y 11 nacionalidades diferentes y los 141 corredores en la prueba de 25k destacando en este caso el número de mujeres que participaron (76) y 6 nacionalidades diferentes.
En el apartado de las clasificaciones no hubo mucha sorpresa…excepto en la prueba masculina de 70k, donde la primera posición fue para  Yan Jiao, corredor chino, que entró por delante del francés y ganador del Ultra Trail del Mont Blanc en 2014 Francois D’haene.
Ambos marcharon juntos durante los primeros kilómetros aproximadamente hasta el 46k dónde Yan Jiao aprovechó que el terreno se ponía muy rápido y se despegó de Francois para finalizar la prueba en 6h30:40 y llegar con 11’ de ventaja sobre el francés. Tras ellos y bastante más retrasado llegaba el corredor chino Ji Duo finalizando la prueba con un tiempo de 8h34:18
Nuestro colaborador Abel de Frutos llegaría en el puesto 22 (puesto 17 masculino) con un tiempo de 14:09:55 realizando parte del recorrido durante la noche.En mujeres la australiana y favorita del equipo Salomon Lucy Bartholomew que ya fue campeona del mundo junior se alzó con la victoria tras mantenerse destacada en primera posición durante toda la carrera para finalizar con un tiempo de 8h48:42 muy destacada de la americana Sally McRae, que tras perder el curso de la carrera al comienzo de la misma, no fue capaz de seguir el ritmo de Lucy, para finalmente terminar en segunda posición con un tiempo de 9h40:47, la tercera posición sería para la corredora local Zhong chun Liu con un tiempo final de 12h50´11.
_________
.

En la carrera de 25k, la primera posición fue a parar a manos del corredor chino Ai wen Zhu seguido de su compatriota Yi xin Yu y cerrando el podio el corredor de Singapur Lexxus con el que pudimos compartir los días previos de la carrera.
El podi final masculino quedó así: 1. Ai wen Zhu – 2h29:20; 2. Yi xin Yu – 2h38:01; 3. Tan Swee Tiong – 2h3919

Por su parte en mujeres, el podio fue para tres corredoras locales, Li Wang con un tiempo de 2h59´39 seguida de Mei xia Jiang y cerrando el podio Xiang hong Kong llegando en tercera posición.

Habrá que ver si el trabajo invertido por China Mountain Trails tanto en esta prueba como en la prueba de Yadin da sus frutos y crecen en un futuro.

___________________________
.
GALERÍA FOTOS DEVIL´S RIDGE 2016 POR SUNNY LEE. 
.
_______________________
.