Lizzy Hawker corre Himalaya trail para apoyar trail femenino en Nepal. Ya van 1.000km en 35 días…

Lizzy Hawker corre Himalaya trail para apoyar trail femenino en Nepal. Ya van 1.000km en 35 días… Nuestra sección TRAIL RUNNING MUJER celebra un nuevo reto de esta leyenda viva. En su palmarés no solo brillan cinco títulos del Ultra Trail Mont Blanc, sino tambien un oro y bronce mundiales en los 100km sobre asfalto organizados por IAU, la misma entidad que este fin de semana celebrará el Mundial de Trail en Portugal.

Estas semanas Lizzy está en pleno reto personal y pide ayuda a la afición. Tras años vinculada de forma muy especial a Nepal, este 2016 se ha lanzado a una gran travesía integral del Himalaya trail con la que recaudar 10.000 dólares para apoyar el trail running femenino en Nepal, en la que todos podemos colaborar si lo deseamos. Lleva 1.000km en 35 días, para 2.000 dólares…..


.

LIZZY HAWKER COMPLETA LOS PRIMEROS 1.000KM HIMALAYA TRAIL.

 

Tal como adelantamos al principio, Lizzy es conocida sobre todo por haber ganado UTMB cinco veces, pero tambien es una gran enamorada de las montañas y ha completado grandes travesías corriendo en solitario,  a través de los paisajes más agrestes y logrando tiempos muy rápidos.

corredores de montaña fotos mayayo lizzy hawker campeona UTMB 2012

Lizzy Hawker campeona bajo el diluvio del UTMB 2012. Foto: Memphismadrid

 

Asi, en cuanto a sus retos personales en solitario por las montañas, podemos destacar por ejemplo los 319 kilometros de campamento base del Everest a Katmandú completados en 60 horas, o los 170 kilometros alrededor de Monte Rosa, en 37 horas que con el tiempo han dado lugar tambien a su propia prueba personal abierta a corredores, el Ultra Tour Monte Rosa.

Ahora Lizzy está embarcada de pleno en esta nueva gran aventura a través del Himalaya de Nepal, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades a las niñas de Nepal, levantando fondos mediante una plataforma de suscripción popular en la que cada uno de otros podemos participar desde ya mismo.

Mientras tanto, los primeros mil kilómetros ya completados en estos 35 días han sido un reto duro. Y aun se pondrá peor,  puesto que ahora Lizzy aborada un tramo clave, que incluye seis días en solitario a través de un verdadero desierto a gran altitud.

Si quieres estar al tanto de la aventura de Lizzy en el Himalaya trail puedes seguir su progreso día a día en este mapa, o bien leer breves actualizaciones de progreso en Facebook como la de esta mañana donde a las 6AM confirmaba el paso por Yala La a 5.414 metros nada menos, antes de seguir camino.

.

Y lo más importante:

Aquí podemos donar nosotros mismos y apoyar tambien a las niñas de Nepal

 

________________________

.

TRAIL RUNNING NEPAL: GALERÍA FOTOS. 

Las carreras de montaña en Nepal son una herramienta con un potencial único para el desarrollo de esas tierras y sus gentes. Aquí os dejamos una galería de fotos de algunas grandes pruebas de la zona así como de corredores ya bien conocidos a nivel internacional, como Mira Rai del equipo Salomon, Sangé Sherpa del WAA, Dawa Sherpa de Kalenji y más..

_____________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.