EURAFRICA TRAIL 2016 (QUERCUS 50k/25k) EN VIVO: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. Líderes Zaid Ait Malek, Gerard Morales y Anna Comet.

.

Ya..e.

Eurafrica Trail 2016 ya está en marcha. Ayer se disputó la primera etapa de 50km por las tierras de Algeciras y los grandes favoritos han impesto su ley desde el principio, con Zaid Ait Malek y Gerard Morales compartiendo meta en cabeza y con Anna Comet como primera mujer.

Hoy es día de traslado a Marruecos, donde mañana se disputará la segunda etapa, que nos dará el ganador final de la prueba reina de 80km en dos etapas. En paralelo, hay hasta cinco modalidades para que cualquier popular puede disfrutar de uno, otro u ambos lados del Estrecho. Aquí crónica, resultados y fotos en vivo a pie de dorsal. 

zaid

____________________________

.

QUERCUS INTERCONTINENTAL 80 KM ETAPA 1

Crónica de carrera por Juanjo Montesinos. 

.

Amanece en Algeciras con mucho viento y nubes de niebla. El levante fuerte del estrecho, hace que estén cubiertas las zonas altas del recorrido. El ambiente que se respira en el campamento antes de la salida es fantastico.

 

Todos muy distendidos, en unos minutos seguro que la cosa cambia.La temperatura es agradable a las 09h , cuando arrancan la Quercus 50 y Quercus intercontinental 80 km Etapa 1 Todos los corredores, de ambas categorías salen juntos

Desde el principio Zaid Ait Malek, pone su ritmo al que Gerard Morales y Manuel Anguita siguen, hasta que en la primera bajada, Zaid se ha tirado fuerte despegandose de Gerard y Manu. Nunca ha podido marcar mucha diferencia, y tras 20 km donde estaban los tres en  4 minutos, Manu Anguita se ha despistado un poco del recorrido, y ha perdido algo de tiempo. Gerard y Zaid se han agrupado incluso en algún momento Gerard ha ido por delante de Zaid. Pero ambos han preferido hacer la última parte de carrera  juntos. Llegando a meta fundidos en un abrazo parando el crono  con 4h 25 min

Manu Anguita, lo ha dado todo para minimizar la perdida. Sabiendo que hay una segunda etapa en Marruecos, y ha llegado a meta dandolo todo. Gran esfuerzo el realizado por Manuel para minimizar las perdidas, que ha sido de 15 min. 4 h 39 para él

.

La carrera,en cuanto a las féminas se refiere ha sido muy diferente. Nada más salir, Anna Comet ha puesto su ritmo, imposible de seguir para sus rivales. Rafaela Roman, no ha podido segirla en ningún momento, pero Anna le ha ido metiendo tiempo parcial a parcial. Llegando a meta en 5h 34 min, con casi 1h de ventaja. Dejado casi decidida la carrera. Si no hay ningún contratiempo, que esperemos que no ocurra, Anna Comet tiene medio decicida la carrera.

Segunda en meta llegado Rafi Roman, que no ha salido bien, y ha tenido que ir remontando posiciones, en un principio las primeras subidas le costaron, pero recuperaba en las bajadas, en ningún momento se acercó a Anna Comet, Rafi llegó a meta con 6h28.

La tercera chica, en meta Karol Estalrich, se vio superada por Rafi Roman, bien entrada la carrera, fue perdiendo gas, y finalmente entró en Meta con 7h 06min.

Con estas diferencias entre las chicas parece claras las posiciones de cara a la Etapa Marroquí. Y parece que el podium está muy claro. Aunque esto es Carrera por Montaña, y hasta que no se cruza la linea de meta, todo puede pasar

.

RESULTADOS OTRAS PRUEBAS EURAFRICA TRAIL 2016. 

En cuanto a la Quercus 50 km

  • Primera posición para Juan Manuel Alfaro 5h 23min
  • Segundo entró Jesús Ignacio Sanchez 5h 29 min
  • Tercero Jose Carlos Alonso 5h 37

 

La Intercontinental 55 Etapa 1 

La salida ha sido rápida, los corredores buscaban su situación. Pero en seguida se ha hecho un grupo de 7 corredores. Nada más enpezar “la trocha” garganta del capitán, Jose Maria Blanco “Tete”, se ha ido destacando, dejando a un grupo de 4 corredores por detrás.

Este grupo de corredores, perseguidores de Tete, han ido juntos hasta la segunda subida por “los prisioneros” que se han empezado a disgregar. Alguna caida, también ha hecho que estos corredores se distanciasen poco a poco, y separados por unos pocos minutos  han hecho los últimos km.

Tete Blanco, se presentaba en solitario en meta, 2h 29 min para él. Aventajando al segundo clasificado en casi 20 min, siendo Manuel alejandro Saborido el que ha ocupado esta segunda plaza con 2h46min. Tercero en meta Ismael Martinez conn 2h 58 min Cuarto Juan Vazquez a 9 min.

Tete, será el corredor a batir en Marruecos, en la intercontinental 55. Aunque con las diferencias establecidas, su liderato parece sólido. Para las otras dos plazas de podium, habrá una lucha bonita en Marruecos

La carrera en su categoría femenina, la Etapa 1 de la Intercontinental 55 ha quedado así

  • Primera posición Blanca Gema Silva 3h 59
  • Segunda posición Nuria de Pablo Garcia 4h 17
  • Tercera Maite Franco  4h 21

La Quercus 25

Masculino

  • 1º Alfonso Torán 2h 42
  • 2º Juan José Serván 2h 43
  • 3º Juan Antonio Torán 2h45

Femenino

  • 1ª Maria Rodriguez Galán  3h 37 min
  • 2ªNatalia Martinez 3h 40
  • 3ª Ruth Flores  3h 48

___________________________________

.

EURAFRICA TRAIL 2016: Galeria de fotos etapa 1. 

 

 

 

_______________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com