HARÍA EXTREME 2017 (18NOV): La magia de Lanzarote. Video oficial 2016 y galería fotos Mayayo.

.

Haría Extreme 2017 llegará el próximo 18 de Noviembre, celebrando ya su séptima edición. Este 2016 la prueba dio un salto, ofreciendo carreras de 102km, 41km, 23k y 10k. De todo ello os trajimos aquí crónica en vivo, resultados  y fotos, compartiendo aquello que hace especial la prueba que representa lo mejor de Lanzarote rebosando personalidad.

No es la ultra más dura, ni la más técnica, pero pocas como ella permiten descubrir y vivir la belleza de una tierra: De los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya a la cuerda que remonta el Risco de Famara. Aquí te dejamos el video oficial de Haría 2016 primero y una galería de fotos por Mayayo. Despues, Lanzarote nos espera de nuevo el próximo 18 de Noviembre.

_________________________

.

HARIA EXTREME 2016: FOTOS CARRERAS (102KM, 41KM, 23K Y 10KM)

Correr por Lanzarote es diferente: Paisajes volcánicos, rocas afiladas en Malpaís, senderos entre viñas mimadas una a una, pistas al infinito y viejos senderos que se pierden en lo hondo de una quebrada o ascienden hasta coronar un risco inesperado. Desde Carrerasdemontana.com llevamos ya cuatro ediciones trayéndoos en vivo esta cita a uno y otro lado del dorsal.

Hoy queremos felicitar al Ayuntamiento de Haría y al Cabildo de Lanzarote por haber sabido mostrarnos lo mejor de su tierra y hacer que poco a poco la sintamos como propia. Del Parque Nacional de Timanfaya a los Jameos del Agua que soñara Manrique, pasando por ese icónico Risco de Famara.

Un ejemplo positivo que, ojalá, prenda en aquellas administraciones donde se comete el grave error de discriminar de forma negativa al corredor de montaña. Se renuncia así a compartir el medio ambiente con algunas de las personas que mejor sabrán apreciarlo, valorarlo y ayudar a protegerlo en el futuro. Mientras tanto, año tras año Haría Extreme crece y amplía la fama internacional de la tierra de Lanzarote. Que dure.

__________________

.

HARÍA EXTREME LANZAROTE 2016 

INFORMACIÓN DE CARRERA Y RESULTADOS. 

 

Este año eran 1.150 dorsales los que están ya en liza, repartidos entre los 10k-23k-41k-102k. La prueba reina, como muestra la imagen de arriba, ha salido desde el corazón del Parque Nacional de Timanfaya, para pasar por lugares tan especiales como La Geria y la zona central de la isla, donde las montañas del fuego han sido testigos del paso de cerca de 200 corredores de la ultra, con los campeones Remi Queral y Magdalena Laczak al frente.

Aquí os dejamos como referencia los resultados generales de las cuatro modalidades disputadas en 2016:

.

_______________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTANA EN CANARIAS Y MATERIAL TRAIL RUNNING

 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios