Pere Aurell y Ragna Debats, del doblete en Ultrafiord 2017 a Yading Skyrun en Copa del Mundo Skyrunning.

__________.

.

Pere Aurell y Ragna Debats son dos veteranos corredores de montaña: Ambos  comparten una misma pasión por correr y una familia en común, junto a su hija Ona. La pasada temporada fue especialmente propicia para Ragna, con el bronce de Ragna en el mundial ITRA de Portugal.

.

Este 2017 compartimos con ella carreras y meta en la Ultrafiord 2017 en plena Patagonia chilena, donde lograron doblete en la prueba reina de los 70km ganando cada una su categoría y logrando además Ragna la cuarta plaza de la general, solo superada por Pere, Roger Viñas y Genís Zapater. Aquí charlamos con ellos repasando su historia e ilusiones para este año, donde este fin de semana arrancan en la Yading Skyrun la Copa del Mundo Skyrunning.

 

.
______________________

.

PERE AURELL Y RAGNA DEBATS: Ultimos resultados. 

.

Tal como nos recuerda el propio Pere Aurell en la entrevista, su palmarés se remonta ya más de una década atrás. En esta trayectoria se han centrado sobre en disputar cada temporada con el equipo de la FEEC sobre la Copa del Mundo de Skyrunning. Por fin, en los últimos año se abre tambien a las ultras y este 2017 correrá ya junto a Ragna como equipo Tuga, con el apoyo tambien de Merrell y otras casas.

.

 En los últimos años podemos destacar resultados de Pere como el 9º puesto en la Zegama 2011; 3º en los 53km de la Volta Cerdanya 2013; la victoria en 2014 lograda en los 48km de Emmona y el top5 del Trofeo Kima; las dos platas del 2015 en Ultrafiord 70k y finalmente el 5º puesto en la Matterhorn Ultraks del mismo año, antes de arrancar este 2017 con la victoria en Ultrafiord 70k por delante de rivales como Roger Viñas y Genís Zapater.

El top4 de Ultrafiord 2017 70km esperando a los últimos populares en las cien millas. Foto: Mayayo.

.

En cuanto a Ragna Debats, toca recordar que a nivel internacional en las pruebas oficiales compite defendiendo los colores de Holanda, su país de origen y nacionalidad actual. Podemos destacar entre sus primeros resutados el 10º puesto logrado en la maratón de Zegama Aizkorri 2011 y ya en 2013 dos quintos puestos en grandes citas internacionales como la Matterhorn Ultraks o el Marathon Mont Blanc.

.

En 2015 entraba como 8ª por equipos en la Transalpine Goretex junto a Pere, la que la convertía a la vez en la primera mujer en meta. Y ya en la pasada temporada, además del bronce en el mundial ITRA de Peneda geres, lograba idéntico puesto en la prueba de Yading Skyrun, con un techo de carrera situado a más de 4.700 metros, que volverá a disputar de nuevo este fin de semana.

.

Aquí os dejamos como cierre el ranking ITRA actual para ambos, con 834 y 751 puntos respectivamente, que recoge el rendimiento competitivo más destacado para ambos en los últimos tres años

________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.co