226ERS SUB9 SPORT BITS: NUTRICIÓN DEPORTIVA CON AMINOÁCIDOS VÍA GOMINOLAS .

 

.

La nutrición deportiva busca la ingesta más adecuada a cada persona antes, durante y después de la práctica del deporte. Así, no solo buscamos el aporte de grasas, hidratos de carbono y proteínas, sino tambien de los diferentes oligoelementos, entre los que los aminoácidos pueden jugar un papel especial.

Estos 226ers Sub9 Sport Bits son unas gominolas pensadas para situaciones de máxima exigencia física en cualquier deporte de resistencia y outdoor. Están disponibles a la venta en la tienda online oficial de la marca en el formato de caja de 12 bolsas de 10 gominolas por 37,80€. O sea, 120 gominolas.

________________________

.

NUTRICIÓN DEPORTIVA CON AMINOÁCIDOS EN GOMINOLAS. 

.

Las gominolas nacieron para aportar de forma cómoda y rápida energía y oligoelementos en la nutrición deportiva han sido diseñados para poder combinar a través de ellas beneficios como el poder ingerir algo de energía en cualquier momento del día, evitando bajones, también por supuesto están hechos para funcionar como aporte energético secundario en una prueba de larga distancia o sesiones de entrenamiento prolongadas, dado que el consumo de hidratos de carbono de forma regular ayuda a mantener la glucosa en la sangre, aportando energía a nuestro cuerpo y manteniendo un alto rendimiento físico. Obviamente por su reducido peso no serán nunca la fuente principal de energía a la que recurrir sino más bien un complemento estabilizador de otras fuentes, para evitar una montaña rusa de glucosa en sangre.

.

El formato de gominolas para las grandes carreras de montaña va ganando terreno lentamente, basado en tres ventajas principales:

  • Nos aporta energía en dosis más pequeñas que un gel, evitando «subidones» de azúcar pero aportando oligoelementos
  • Cuando llevas la boca seca en carrera, sigue siendo fácil de tomar, debido su textura agradable y jugosa.
  • Son productos fáciles de transportar. Cualquier bolsillo pequeño de mochila acoge un par de bolsas de 10 unidades y aun más si las sacamos del envase original y recolocamos en plásticos más finos.

.

En este caso concreto, las 226ers Sub9 Sport tips contienen lo siguiente:

  • Mix de carbohidratos que nos aportan energía.
  • BCAA’s 8:1:1 + TYROSINA: Incrementando la ingesta de aminoácidos ramificados como la leucina (8:1:1) y añadimos tirosina, evitamos la disminución de precursores de neurotransmisores clave como la dopamina.
  • TAURINA: Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y aumenta la oxidación de las grasas como sustrato energético.
  • 100mg SODIO por bolsa: El sodio es un electrolito esencial para la función de las células, fluidos corporales y regulación de la presión arterial, el volumen de sangre y el pH.

.

Pautas de consumo recomendadas por la marca antes, durante y despues de carrera: Si hacemos caso al fabricante, ellos entienden que podemos consumirlas casi con tanta frecuencia como sus equivalentes de la tienda de chucherías, especificando incluso orientaciones como estas.

  • Antes de carrera: 1Pack de 10ud 30min. antes.
  • Durante la carrera: 2 ud cada 10min. durante el ejercicio.
  • Despues de carrera: 1Pack de 10ud 30min. después para facilitar la recuperación.

_______________________

.

MÁS SOBRE ENTRENAMIENTO TRAIL  Y LAS CARRERAS  MONTAÑA

_________________________

Info redactada por  Mayayo para Carrerasdemontana.com