Haglöfs Black Anorak, chaqueta gore-tex active (Membrana 28.000m/ Peso 150gr): Análisis técnico por Mayayo.

.

Esta chaqueta Haglöfs Black Anorak llega con muchas novedades de interés.  Apuesta por la clásica membrana Goretex Active de gran resistencia a lluvia y viento (28.000mm) y alta transpirabilidad (RET3), reforza con deperlante goretex shakedry. La aplica sobre un patronaje de anorak, con media cremallera y bolsillo canguro.

.

Todo ello con la calidad de acabados habitual de la marca sueca y un peso muy contenido de 150 que se repliega sobre su propio bolsillo con cierre magnético del mismo. Aquí os dejamos análisis técnico por Mayayo 

 

_____________________________

.

CHAQUETA HAGLÓFS BLACK ANORAK EN GORE-TEX ACTIVE

(PVPR 275€ / Peso 150 gramos / Impermeabilidad 28.000mm)

.

TIPO DE USO PREVISTO: El objetivo al diseñar esta nueva chaqueta desde la marca sueca fue ofrecer un equipamiento minimalista que redujera lo más posible el peso y el volumen, partiendo del clásico diseño de anorak con el que se coronaron por primera vez los grandes ochomiles del planeta y que sigue demostrando hoy día en prendas como esta su gran rendimiento en casos de meteo dura.

Hillary y Norgay coronan el Everest. Con anoraks.

.

La chaqueta está provista de un cierre de goma elástica en toda la media cremallera, de modo que podamos graduar progresivamente la ventilación de la misma y rematarlo con unos clips en el propio cuello si lo deseamos. Esta concepción resulta especialmente útil en el caso de largas salidas con mochila y condiciones alpinas de frío o lluvia intensa, puesto que prima la protección sobre la transpirabilidad. Así en salidas con los esquís de travesía, alpinismo clásico y por supuesto pruebas de trail al estilo Alpinultras…en todos ellos y más estará como en casa.

 

.

 

.

MEMBRANA: GORETEX ACTIVE Membrana Impermeable Transpirable Goretex Active (Imp. 28.000mm / Transp 15.000mm) La nueva Haglöfs Black Anorak pesa 150 gramos, con lo que marca nuevos hitos en la categoría ultraligera respecto a la aplicación de esta membrana, que generalmente solo podíamos encontrar en prendas más pesadas. La chaqueta es tambien además de impermeable, por supuesto un verdadero muro cortavientos. Gracias a su columna de agua de 28.000 milímetros, ofrece una destacada protección, contra la lluvia y nieve. Su transpirabilidad es también destacada, cercana a los 15.000mm, si bien no puntera respecto a prendas tope de gama que se sitúan ya hoy entre los 20.000mm-40.000mm en este sentido, como las Salomon Bonatti Pro, Inov 8 Stormshell o Ternua Neutrino que hemos probado a fondo para vosotros en la categoría 20k/20k

.

 

.

GORETEX SHAKEDRY DEPERLANTE: En la temporada de verano de 2017, los ingenieros textiles de Gore lanzan su nuevo ldeperlante SHAKEDRY. Haglofs se adelanta para ser uno de los primeros fabricantes en utilizar este material innovador en este Black Anorak. Este laminado se compone así de dos capas: la membrana impermeable goretex active por fuera y un revestimiento de tejido ligero por dentro. Por otro lado, la capa textil exterior desaparece y es la misma membrana la que sirve de piel exterior. La tecnología SHAKEDRY se encarga de que el agua de la superficie resbale de forma duradera y pueda sacudirse, sin que se produzca la molesta impregnación. Gracias al diseño en dos capas, se busca reducir considerablemente el peso sin sacrificar funcionalidad.

.

PATRONAJE: ANORAK En este caso, Haglöfs aplica el reconocido talento del diseño sueco para reinventar una prenda que es básica en el origen del alpinismo moderno, pues desde los años 50 a los 70 dominó las montañas del planeta por su versatilidad y facilidad de uso. Lo hace además, cuidando al máximo detalles como el corte amplio al estilo tradicional de montaña, que permita cualquier braceo, impulso con bastones y similar, así como unos cierres en cuello y capucha de calidad par dejarnos muy protegidos respecto a cualquier ventisca.

 

.

La capucha, como es habitual en Haglöfs recoge la amplia herencia del alpinismo y aire libre de la marca escandinava, por lo que combina un diseño confortable, con una destacada protección en caso de ventisca. Así, posee una muy util visera para garantizar una visibilidad óptima en caso de lluvia torrencial, si bien se echa en falta algún ajuste más del volumen de la misma.

.

ACABADOS ALTA GAMA: Esta chaqueta funcional minimalista se completa con unas bandas especiales de protección en la zona de los hombros, donde la fricción con la mochila puede tender a desgastarla antes de tiempo si no le aportamos algún refuerzo.  Especial atención se ha prestado a las costuras termoselladas con exquisita atención, tal como puede verse en interior así como a mantener el calor corporal con un cierre biselado en mangas, combinando elástico por el interior de la muñeca y sobredimensionado hacia el exterior. Igualmente se agradece la banda siliconada que cierra la cintura e impide que nos baile el anorak, manteniendo así mejor el calor del cuerpo.

______________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com