Carreras de Montaña en Parque Nacional Gran Paradiso: Crónica personal Royal Ultra Skymarathon por Pere Aurell (3º)

.

El circuito Skyrunning Extreme 2017 arrancó en un Gran Paradiso, que hoy vemos con los ojos de Pere Aurell (3º)Se trata de una espectacular carrera bianual en pleno Parque Nacional Gran Paradiso en Italia sobre un espectaculr trazado alpino de 55k /D+4144m con Maite Maiora y Bhim Gurung como campeones, tal como ya os detallamos en la crónica  deportiva de carrera aquí. Vamos ahora con la carrera vista desde dentro or el corredor del equipo Merrell.

Pere Aurell cruza meta con su hija Ona. Foto. Skyrunning.

 

_________________

.

CRÓNICA CARRERA POR PERE AURELL (Equipo Merrell) 3º en meta. 

.

Este Domingo empezaba en Cerasole Reale (Itàlia) el circuito más técnico organizado por Skyrunning, bautizado como la Copa del Mundo Skyextreme, que es mi objetivo principal en està temporada. Con los deberes hechos pero tambien con muchas dudas por mis últimos resultados afrontaba la carrera con la única intencion de disfrutar, sin la presión de hacer ningún resultado.

.
La carrera era lineal salia en el lago di Teleccio y acababa en el bonito lago de Ceresole reale. Tal como podeis ver en el perfil de abajo, el trazado suma en total 52km i 4300+ por unos pasajes increïbles con vistas del imponents Gran Paraiso desde el colle della Porta. Como anécdota, deciros que según el GPS de los corredores, mío y otros que pude contrastar, nos salieron más bien 57km. Pero en fin, con paisajes así, casi que duele menos esa “propina”

 

 

.

La carrera salio a un ritmo vivo pero no especialmente fuerte en un principio. Sin embargo, se fue incrementando hasta el primer collado donde llegamos mas o menos juntos un pelotó de hasta siete corredores. La primera bajada era ya una de las mas técnicas y allá que se fueron por delante Bhim, Zaid, Andre y Beñat. Mientras, Mityaev y yo tuvimos un despiste y nos perdimos, aunque pronto nos reintegraos a carrera.

De esta forma, al llegar al avituallamiento km12 nos dijeron que la cabeza del pelotón nos llevaban 3 minutos. En ese momento me vi con confianza,  tenía piernas y arriesgué para poder ir a por ellos. Subiendo al Colle della Porta les di caza, seguí con el ritmo de persecución que venía desde atrás y me puse primero.

.

Al pasar el km 35 nos volvimos a juntar en el liderato Bhim Andre y Beñat. A esas alturas, yo ya sabia que nos lo jugaríamos todo en la ultima subida, tenia confianza y me veía capaz de ganar. Pero no era este el día… fue justo hacer el cambio de la bajada del Colle della Rocce Bianche a la subida al colle del Nel, cuando de repente me noté unos bruscos calambres en las piernas y ahí se me fueron Bhim i Andre or delante.

Intenté ir al ritmo mas rápido que podía sin que me subieran las rampas y me quedara bloqueado. Los que me conoceis ya sabeis que no tengo un musculo pequeño, no y si eso se bloquea del todo, pues…. Así que bebí y bebí mucho para poder volver apretar ya que me sentía con fuerza. El ultimo tramo de subida mejoró al fin el problema de los calambres y de nuevo lo dí todo hasta lograr engancharme de nuevo con el segundo. Justo al coronar el último collado lo alcancé.  Empezamos la larga bajada a meta luchando de poder a poder,  pero las rampas volvieron y me tuve que conformar con la tercera plaza!

Aun tuve una alegría final antes de terminar la prueba, pues en meta me esperaban Ragna y Onna, ¡Mi mejor apoyo! En fin, no fue el día perfecto, pero me vengo muy muy contento por las sensaciones y sobretodo por volver a disfrutar corriendo en carrera. 

_________________________

 

.

RESULTADOS SKYRUNNING EXTREME ROYAL SKYMARATHON

  1. RESULTADOS CARRERA. 

Masculino
1. Bhim Gurung (NEP) – 6h41’24”
2. André Jonsson (SWE) – 6h51’37”
3. Pere Aurell (ESP) – 6h52’48”
4. Beñat Marmissolle (FRA) – 6h57’36”
5. Cristofer Clemente (ESP) – 6h59’48”

.

___________________________

..

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com