Ultra Pirineu 2017: Maratón Pirineu 45k CAMPEONES Kilian Jornet y Ruth Croft. Fotos, vídeos y resultados.

.

Ultra Pirineu 2017 acoge la que será la Maratón más disputada en su haber, y cuenta entre sus principales competidores al mismísimo Kilian Jornet, que llega con una semana de descanso, tras su última victoria en la Glencoe Skyline como ya os contamos aquí. En frente se encontrará a grandes del trail como Tofol Castanyer, Paul Capell, entre otros.

Desde el centro de Bellver, 08:00 a.m arranca la Maratón y os lo contaremos todo en vivo, síguenos aquí: en la web; en facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana

Aquí entrevista a Kilian Jornet la tarde de ayer, donde nos contaba sus impresiones previa a la carrera:

 

 

__________________

.

MARATÓN PIRINEU 45KM/D+2400m : la prueba cuenta con 1000 dorsales, al igual que la Ultra, en este caso con salida y llegada en Bellver.

Kilian Jornet acudía viernes por la tarde a la rueda de prensa ante gran expectación que causa su cambio la semana previa de Ultra a la distancia de Maratón; en la que además se estrena tras sus 2 victorias en la Salomon Ultra Pirineu.

 

 

Entre los favoritos destacan varios nombres de corredores nacionales e internacionales como Tófol Castanyer, Ismail Razga, Marc Pinsach, Marc Lauenstein, Tom Owens, entre otros; aunque destaca como favorito Kilian Jornet. Frente a el se hayan nuestros , así como los foraneos , Nicolás Martín ,o Bhim Bahadur Gurung. Entre las féminas tenemos también un gran  nivel con Laura Orgue, Anna frost, Eli Gordón, Mira Rai, entre otras.

 

.

También comparecía en rueda de prensa Tofol Castanyer, muy querido por la afición, contándonos su último periplo fallido en UTMB y sensaciones de cara a afrontar esta Maratón Pirineu; la que puede ser según afirma su última prueba del curso presente. Aquí entrevista completa:

 

 

_____________________________

 

ULTRA PIRINEU 2017: Crónica en vivo por Vladimir Ochoa

 

08:00.- Salida de la Maratón Pirineu, que cuenta con 45km +2400d, que se prevee será muy rápida. En primera línea de salida Kilian Jornet, Tofol Castanyer, Tom Owens y en féminas la campeona de la última OCC Eli Gordón.

08:55.- Los corredores de la maratón pasan prácticamente juntos por el primer control en el refugio de Cortal del Inglá encabezados por Patrick Smyth, Andrew Wacke, Eugeni Gil, y Kilian en 6 posición a escasos 3 minutos

09:07.- Pasan también las féminas, lideradas por Laura Orgué, que da el salto a esta distancia a la que no está acostumbrada, tal y como nos contaba ayer tras su control de salud rutinario previsto por la ITRA. Tras ella Ruth Croft, Landie Greyling y la imparable Eli Gordón, escalando posiciones.

 

 

10:20.- Pasa el top 10 masculino por Prat de Aguiló km 24, juntos todos, con diferencias de poco más de un minuto de uno a otro. Toma el liderato de la prueba el francés Nicolás Martin, seguido de Patrick Smyth, Bhim Gurung en 3º posición y Kilian Jornet a la zaga cuarto.

 

 

10:45.- En el apartado femenino se va abriendo brecha, y al paso por el km 24 Laura Orgué y Ruth Croft se afianzan en las primeras plazas. Pasa a 12 minutos Glykeria Tziatzia a falta de 20km.

10:50.- Los 4 corredores que de cabeza pasan por Martinet km 34, a falta de 12km para meta, que a priori son muy rápidos con apenas desnivel y dificultad técnica; Kilian acaba de tomar el mando de la prueba y seguido por Nicolás Martin, Bhim Gurung y Patrick Smyth con diferencia de segundos. Trepidante se prevee el final de ésta Maratón Pirineu.

11:35.- Por otra parte el liderato en las chicas pasa a manos de Ruth Croft, que aventaja en 3 minutos a Laura Orgué al paso por Martinet. En 3º lugar continúa Glykeria Tziatzia y 4º Holly Page a 17 minutos de la líder. Se prevee meta para las 12:15 aproximadamente.

11:45.- META PARA EL CAMPEÓN KILIAN JORNET. Todas las apuestas apuntaban a Kilian como el máximo favorito de la Maratón Pirineu, y así lo ha demostrado. Con un crono de 3:44:28 se hace con la hermana menor de la Ultra y suma así 3 títulos entre las 2 pruebas. La victoria no ha salido barata, ya que el francés Nicolás Martín ha llegado a tan solo 26 segundos de diferencia, con un tiempo de 3:44:54. Cierra el podio el Nepalí Bim Bahadur Burung con un crono de 3:46:52.

 

 

En cuanto a las mujeres, la neozelandesa Ruth Croft se ha proclamado campeona de la Maratón con un tiempo de 4:19:10. El podium lo han completado Laura Orgué (4:25:17) y Glykeria Tziatiza (4:32:08).

 

Podium Fem Maratón Ultrapirineu 2017

.

 

CLASIFICACIONES MARATÓN PIRINEU: Classificació_marato_2017

CLASIFICACIONES NIT PIRINEU: Classificació_nit_2017

 

____________________________

 

GALERÍA DE FOTOS: Layla Fernández y Toni Galitó

 

 

 

____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CATALUÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________

Info redactada por @vladytrail para Carrerasdemontana.com