Maillot Raidlight XP FIT 3D (150gr/90€): Ropa trail running y ultra trail competición. Prueba 300km por @Vladytrail

gama de mochilas Responsiv .

Seguimos con pruebas a fondo de la marca francesa Raidlight. Una casa que destaca por buscar un enfoque “diferente” en muchas prendas, tal como muestran algunos éxitos previos: Chaqueta con membrana Raidlight Top Extreme Evo 15k/15k; Riñonera Marathon Pack Evo 60cl; Mochila Raidlight XP6 Evo y el chaleco Ultralight, que por cierto podeis ganar con este concurso de nuestro #Radiotrail hasta el Lunes 23OCT.

.

Hoy probamos para vosotros el maillot de competición Raidlight XP FIT 3D; diseñado para running en asfalto así como para carreras de montaña. Una prenda original, con varias novedades en diseño con que sacarle  mayor partido para el porteo en una carrera. Vamos con análisis técnico y prueba 300k en el que nuestro compañero @vladytrail nos detalla su uso, ventajas y características:

 

 

___________________________

 

MAILLOT RAIDLIGHT XP FIT 3D (89,95€/150gr): Prueba 300km por @vladytrail

 

Nada más tener en mis manos el maillot Raidlight, lo que me llama la atención es el patronaje de diseño, ya que por suerte, a mí me va perfecto; es decir, creo que la forma de la camiseta, al tener que ir ceñida al torso, tipo maillot ciclista, es cuanto menos peculiar. En mi caso particular, y debido a que trabajo con pesas 3-4 días por semana, soy de torso y espalda ancha, cintura estrecha, con lo que a alguien más delgado o por el contrario más ancho supongo que el maillot no le irá igual de ceñido y adaptado al cuerpo. Pero eso será decisión de cada uno en el momento de probárselo.

 

 

En este caso hemos hecho la prueba de una talla XL durante algo más de 300km durante 1 mes, tanto en asfalto, monte, alta montaña, y lo hemos finalizado en competición, en el V Trail del Bisaura, llevándolo durante los primeros 46 km hasta la base de vida, en la que lo he sustituido por la camiseta de equipo para llegar iguales los 3 miembros del mismo.

Camiseta de manga corta técnica y de competición, con soluciones detallistas para tener todo a mano, entre los que contamos 5 bolsillos, silbato integrado, etc.; elaborada en los materiales más transpirables y malla tipo 3D; sin duda, la camiseta con más ‘gadgets’ y accesorios del mercado para el más alto rendimiento.

 

 

Composición

  • 94 % Poliéster.

  • 6 % Elastano.

.

Características

  • Extremadamente ligera: con tan sólo 150g. de peso y tras todo el kilometraje en el que la hemos llevado, sin duda es una camiseta ligera, a pesar de llevar varios detalles prácticos para la competición.

  • Material 3D de malla abierta para la mayor transpiración posible, que es quizás uno de los puntos fuertes a destacar de esta camiseta. Ya sea en entrenos cortos o de duración prolongada, como en alguna salida de 9-10 horas que hice con el maillot puesto, no coge mal olor y expulsa el sudor de forma que tras varios usos, con sus correspondientes lavados, sigue transpirando y funcionando de la misma manera que el primer día.

  • Tres bolsillos traseros: central, que yo lo he utilizado para llevar el cortavientos, y 2 laterales en los que he porteado geles o barritas. Aquí destacar que en las varias salidas en las que fue necesario llevar cortavientos, en el bolsillo central cabe sin problema, pero que dependiendo del peso, cumple su función o no. Por ejemplo: con uno que su peso está entre los 100g. sin problema, pero con otro que pesa 150g. aparece el inconveniente, ya que a cada zancada se mueve de forma excesiva y resulta molesto.

 

 

  • Dos bolsillos delanteros para dejarte cosas imprescindibles a mano, como sales, geles,etc. Se ciñen muy bien al pecho y cumplen su finalidad de forma óptima.

  • Refuerzos de silicona en los hombros, para impedir, en el caso de llevar mochila que ésta se cantee y se mantenga en su sitio en todo momento.

  • Elástica y ergonómica, de esta forma, al ir ceñida, impide que la carga que llevemos se mueva en exceso y podamos correr con comodidad. Costuras planas ‘flat-lock’, que impiden rozaduras o molestias; algo que hay que agradecer y que hemos comprobado de primera mano, ya que desde el primer día hasta el último de la prueba a fondo la hemos llevado sin ningún tipo de molestia .

  • Cremallera amplia para ventilar, que va desde la barbilla, además con protección para no rozarnos, hasta la zona de las costillas, pudiendo así, en días de calor transpirar sin ningún problema y en caso de frío o rachas de viento poder cerrarla y así abrigarnos un poco.

 

 

  • Protección de silicona que rodea el bajo del maillot en su totalidad, que evita que se mueva y que es realmente útil cuando llevamos carga en los bolsillos, ya que a parte de estar ceñida la camiseta, ésta no se mueve.

  • Silbato, para rematar los accesorios o detalles que lleva esta camiseta enfocada a la competición. Como bien sabemos en las carreras de montaña, el silbato forma parte del material obligatorio; de esta forma, el maillot lo lleva integrado, anclado a la misma cremallera de ventilación.

  • Sistema portadorsal incluido, que supone un gran detalle de calidad y que pudimos poner a prueba el último día de su testeo en plena competición. Consiste en una goma elástica con 2 ganchos que se aseguran a los laterales, en sendas costuras preparadas para tal función, situadas a la altura del ombligo, y 2 corchetes en los que se clipa el dorsal. Era la prueba de fuego para este sistema, y lamentablemente suspendió. El lugar y altura donde va el dorsal y el enganche del mismo son correctos, pero los 2 ganchos que se aseguran a la camiseta no son lo suficientemente estables. En carrera, se me soltó en 2 ocasiones al momento de hacer algún movimiento brusco con las manos en alguna subida con pendiente pronunciada. Percatándome de este problema, decidí parar y ajustar más la goma para que no se saliese; de esta forma mejor, pero a la larga se volvió a soltar 2 veces más. Solución: que los ganchos no sólo encajen con la costura, sino que se clipen y de esta forma evitar que una solución inteligente se convierta en una molestia al estar preocupados de no perder el dorsal.

 

 

Pros:

  • Malla transpirable, que repele el olor y transpira de forma óptima.
  • Ligereza.
  • Practicidad de los detalles que incluye, 5 bolsillos, silbato.
  • Cremallera amplia que abarca prácticamente medio torso para ventilar.

Contras:

  • Portadorsales con un sistema de sujección al maillot poco estable.
  • Porteo de cortavientos en el bolsillo central trasero limitado al peso del mismo.
  • Patronaje particular, para público específico. De mayor amplitud dorsal que cintura y cadera.

 

Con esto finalizamos esta prueba de más de 300km rodando por Pirineo Aragonés, Desierto de los Monegros, zonas urbanas de Zaragoza y la subcomarca de Bisaura, muy contentos con el resultado y a la espera de las novedades que nos ofrezca Raidlight en el 2018…!!! 😉

ññññññ

____________________________

MÁS INFO DE RAIDLIGHT Y MATERIAL PARA TRAIL RUNNING.

_____________________________________________

Info redactada por Vladimir Ochoa  para Carrerasdemontana.com