Maite Maiora, La Sportiva: Campeona Copa del Mundo Combinada y Extreme Skyrunning. Balance personal temporada 2017.

.

Maite Maiora ganó el pasado fin de semana la Copa del Mundo Combinada Skyrunning. Completa así una temporada magnífica donde ya había ganado la Skyextreme, así como venció en Zegama y Ultrapirineu e incluso estrenarse en Ultra Trail Mont Blanc con la plata en CCC-101k. Aquí comparte con nosotros su  balance personal, mientras volvía a casa en Euskadi tras la Limone Skyextreme.

_________________________

.

MAITE MAIORA: PALMARÉS OFICIAL ITRA 2015-17

La progresión de Maite en los últimos años ha sido brillante. Más aun si tenemos en cuenta que ha debido superar varias lesiones importantes por el camino. Así, aun viniendo de pruebas como el el kilómetro vertical y la maratón de montaña, ya en 2016 la vimos rendir en ultras a gran nivel ganando la Swiss Iron Trail 13okm y la Falco Trail 100k. Este año llegaba en una espléndida forma a Chamonix, encadenando  victorias en la Copa del Mundo Skyrunning, de Zegama a Tromsö. En Chamonix, lideró durante muchas horas la prueba hasta que ya en tramo final fue superada por la estadounidense Claire Gallagher. Laia Cañes completó el podio, tras ambas.

 

 

Como podeis ver en la lista de arriba, todas las carreras que están son relevantes, pero no están todas  las grandes carreras donde ha brillado Maite estos años. De hecho, Si en Chamonix no logró el oro, pocas semanas despues la hacía en Ultrapirineu, batiendo a una Nuria Picas que en Chamonix había logrado el oro en las cien millas. Todo un duelo en las alturas el que nos ofrecieron ambas, que queremos recordar aquí con especial cariño repasando las primeras palabras que nos dejaba la propia Maite en la meta al cruzarla como campeona.

_____________________

.

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com