SALOMON PULSE BELT: CINTURÓN PORTABASTONES RUNNING, TRAIL Y MONTAÑA. ANÁLISIS Y PRUEBA A FONDO POR JULIO SANTOS @juliosp1

.

El nuevo SALOMON PULSE BELT es el primer cinturón portabastones de la marca. Dentro de las mochilas, riñoneras y otros sistemas de porteo en trail, los cinturones están teniendo un gran desarrollo. Si ya os presentamos en su momento ideas como el Archmax Belt, hoy os traemos el nuevo SALOMON PULSE BELT multifuncional para running, trail running, esquí, trekking y más, con un estilo muy ligero y buenos acabados

.

Peso pluma, ajuste suave y mucha variedad para elegir son sus puntos fuertes. Dos bolsillos amplios: Delantero  con cremallera y trasero abierto,  con cintas de porteo adicionales bastones chaqueta. Un cinturón de ajuste ceñido, versátil y funcionalVamos primero con el vídeo resumen técnico y repasamos después conclusiones tras prueba a fondo. 

____________________________________________

.

SALOMON PULSE BELT (63GR/PVPR-30€)

ANÁLISIS Y PRUEBA A FONDO POR JULIO SANTOS @juliosp1

.

Nuevo cinturón PULSE BELT de Salomon con un diseño tubular que se ajusta perfectamente a la cintura gracias a su composición elástica y distintos tallajes en función del diámetro de nuestra cadera, se ofrece en cuatro colores y destacan los buenos acabados que siempre acompañan a la marca.

Con un bolsillo delantero al que accedemos con una cremallera dispuesta en diagonal y que da acceso a una cabidad de unos 20cms dispuesta a ambos lados de ésta, pensado para meter el movil, llaves y cualquier objeto que qued¡ramos llevar más aseguro. Aprovechando las costuras de este bolsillo delantero el cinturon dispone de dos bandas reflectantes que nos ayudaran a ser vistos por la noche.

En la parte trasera encontramos otro bolsillo con una abertura superior y mucho más amplio que el delantero, que nos permitirá introducir un frontal, guantes, algo de comida y geles, incluso algún softflask de hasta 500ml. También en esta parte trasera el cinturón dispone de 2 cintas elásticas en posición diagonal con una banda de silicona en su parte interior que permitirán portar bastones plegables y evitar que se puedan mover o caer, este sistema también nos permitirá llevar un cortavientos enganchado en ambas tiras elásticas.

.

Su diseño tubular y elástico ofrece una comodidad excelente y junto con su diseño de unos 10,5cms de ancho y su tallaje hacen que podamos portar objetos sin perderlos y sin que vayan botando en carrera. Otra de sus características principales es su ligero peso de 63grs aproximadamente según tallas. Su cara interior esta cubierta por una rejilla que permitirá que el sudor salga sin problema.

CINTURÓN SALOMON PULSE BELT: 16 COMBINACIONES DE TALLA Y COLOR. Tal como podeis ver abajo, la marca los ofrece en cuatro colores y cuatro tallas. Será por opciones…. 🙂

.

Colores disponibles: 

 

Tallas de cadera:

  • XS: 64-72 cms. (25″-28 ½”)
  • S: 72-80 cms. (28 ½”-31 ½”)
  • M: 80-88 cms. (31 ½”-34 ½”)
  • L: 88-96 cms. (34 ½”-38″)
  • XL: 96-105 cms. (38″-41 ½”)

 

Composicion: 78% poliamida / nylon   y 22% elastano

Combinación textil clásica y ortodoxa, sin sorpresas: La poliamida aporta resistencia, tenacidad mientras que el elastano es el encargado de lograr un ajuste suave y adecuado en cada punto. Aportar por un 22% de elastano revela un interés especial en que el ajuste sea suave, por lo que acertar con la talla será importante para que el cinturón quede siempre ceñido en los gestos bruscos, pero sin agobiar. En este caso concreto, dan bastante talla precisamente por ese abundante elastano y la flexibilidad que nos aporta.

_________________________

 

PRUEBA A FONDO, POR JULIO SANTOS. 

Tras varios entrenos hemos podido comprobar sobre todo su comodidad y el acierto de su diseño tubular que hacen se ajuste perfectamente a la cadera, obligando como en todos estos tipos de cinturones a ponérselo y quitárselo por los pies.

Sus dos bolsillos bastantes amplios permiten meter multitud de objetos como móvil, llaves, algo de comida, guantes, frontal y hasta un softflask de hasta 500ml. siendo aconsejable distribuir el peso por todo el cinturón ya que sus dos bolsillos están dispuestos a lo largo de todo su diámetro, pero que va perdiendo efectividad mientras más peso introduzcamos.

 

Hemos probado a portear agua, bastones, chaqueta y los elementos más básico. El rendimiento final, por mi experiencia, va sobretodo en función de la intensidad de los entrenos y del tipo de actividad que los sistemas de sujeción sean más o menos efectivos.

.

  • En el porteo de bastones, correcta: La sujeción es bastante buena aunque en algún momento es necesario corregir la posición de éstos para que no terminen soltándose. Lógicamente, dado el sistema de dos tiras en diagonal con silicona, a mayor grosor del bastón mejor anclaje con lo que los propios bastones de la marca, los Salomon Outdoor que ya os enseñamos aquí. se ciñen mejor que otros más finos de otras casas.
  • En el porteo de ropa, impecable: Cualquier cortavientos o incluso chaqueta de membrana moderna, por su escaso peso y gran flexibilidad quedan sujetos al cinturón perfectamente.
  • En el porteo de agua, mejorable: Debemos usar siempre botella blanda, pues lógicamente se “pega” mejor al cuerpo. Aun así,  aconsejamos que se cuente con ello para actividades tipo senderismo donde el movimiento sea menos agresivo y evitemos rebotes. En las carreras de montaña puras, sobre todo en aquellas con movimientos técnicos y bruscos, la sensación de baile existe, aunque nunca se caiga, por lo que no es la mejor solución y sigue siendo mejor optar por riñoneras en ese caso.

 

¡OJO!Hay que tener en cuenta que la disposición del bolsillo trasero y las cintas elásticas porta-bastones unas sobre el otro hacen que tengamos que decidir que entre una de las ambas opciones, ya que resultaría incomodo y poco practico usarlas al mismo tiempo. Asi que o porteamos bastones o llevamos bulto atrás, pero no es práctico apostar por ambas cosas. Eso sí, el porteo de bastones no afecta al bolsillo delantero donde podemos seguir llevando el movil, pequeñas prendas, barritas o demás sin que efecte.

___________________

.

ALTERNATIVAS DE MERCADO: Salomon y Arhcmax. 

Tal como hemos visto, podemos apostar por algo más firme para porteo de agua tambien o por otras soluciones. En el primer caso, podeis ver el Salomon Agilebelt 500l en el segundo el Archmax, que suma tantos detractores como defensores. Aquí os dejamos la prueba a fondo del segundo, el Archmax bien conocido por la afición, a la par que abajo podeis ver el videoanálisis del primero, quizá menos popular hasta ahora de lo que realmente merece por sus características.

____________________

.

CONCLUSIONES SALOMON PULSE BELT: Interesante debut de salomon en la categoría, con amplia oferta de tallas/colores y un precio razonable. En la práctica, se trata de un cinturón muy cómodo para entrenos cortos donde necesitemos portear lo necesario (móvil, llaves) y vemos un gran acierto el incorporar un bolsillo con cremallera.

Por otra parte, siendo el primer desarrollo pensamos que es aun mejorable en varios aspectos. Echamos de menos algo más de tensión en las bandas elásticas con silicona para asegurar los elementos portados y que el bolsillo delantero donde podamos llevar el móvil esté protegido ante la humedad el propio cuerpo, aunque una pequeña bolsa de plástico nos ayudara a solventar este problema.

____________________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_____________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com