HARÍA EXTREME 2017 (10k, 23k, 44k, 94k): ULTIMA HORA ENVIVO. Presentación Oficial 2017

.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación oficial de la  VII Haría Extreme Lanzarote en la plaza de Haría.  Además de las cuatro pruebas deportivas (94k-44k-23k y Marcha senderista 10k) Haría Extreme ofrece muchas actividades con que disfrutar de estos parajes: conciertos, ferias, charlas, carreras solidarias e infantiles…

Carrerasdemontana.com os traerá en vivo desde Lanzarote esta prueba por quinta vez, tal como ya os contamos la Haría Extreme 2013; Haría Extreme 2014; Haría Extreme 2015 y la Haría Extreme 2016 ganada por Remi Queral y Magdalena Laczak. Síguelo todo envivo aquí en la web, en twitter @carrerasmontana o en nuestro facebook/Carerrasdemontana.com

 

Como nos contaba el alcalde de Haría en esta edición Haría Extreme nos vuelve a llevar de la mano para disfrutar de la espectacular belleza de estas tierras volcanicas, de su clima y sus gentes los 1.200 corredores que participarán en las diferentes modalidades de la Haría Extreme: – Cicar Ultra de 94 kilómetros, Binter Maratón de 44, Medium de 23 y Geoparque Starter de 10.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento a los voluntarios y todo el equipo que hace posible esta prueba y que trabaja para el buen desarrollo de la misma.

Una carrera que nos llevara a descubrir i a sentir un paisaje diferente al que no estamos acostumbrados, llevándonos desde el corazón de Lanzarote, el mismísimo Parque Nacional de Timanfaya, del que vamos a partir para recorrer un total de 94 kms de volcán, playas y montañas con zonas muy técnicas, rocas afiladas en Malpaís, senderos entre viñas mimadas una a una, pistas al infinito y viejos senderos que se pierden en lo hondo de una quebrada o ascienden hasta coronar un risco inesperado.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano manifestó que “hacer deporte en Canarias es un atractivo más de nuestro destino. No hay otro lugar, me atrevería a decir, en el mundo, donde se puedan realizar actividades y eventos deportivos en parajes únicos como por ejemplo el de esta isla, Lanzarote, entre volcanes”ademas  “las Islas Canarias son la mejor ubicación europea para entrenar todo el año”.

Además, indicó que “las Islas Canarias son la mejor ubicación europea para entrenar todo el año.

Por la tarde pudimos disfrutar del taller “técnica en carrera” de Gema Quiroga, el documental “No solo 18 horas” de Marcos Yánez y un paseíto por la feria mientras los primeros corredores recogían sus dorsales.

No es la ultra más dura, ni la más técnica, pero pocas como ella permiten descubrir y vivir la belleza de una tierra: De los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya a la cuerda que remonta el Risco de Famara. Aquí te dejamos el video oficial de Haría 2016 primero y una galería de fotos por Mayayo. Despues, Lanzarote nos espera de nuevo el próximo 18 de Noviembre.

_________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTANA EN CANARIAS Y MATERIAL TRAIL RUNNING

 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com