CARRERAS DE MONTAÑA, VISTAS POR PABLO VILLALOBOS. El bicampeón España maratón en ruta nos traerá el mejor trail running en 2018.

Pablo Villalobos apuesta por las carreras de montaña como su gran ilusión para 2018. El bicampeón de España de Maratón en ruta ha encontrado en el trail running nuevos retos como atleta y una ilusión que compartir con los aficionados. Tras lograr resultados importantes en el trail mundial en 2016-2017 hasta sumar 813 puntos ITRA, este año arranca con la disputa del Campeonato España Trail RFEA como primer objetivo.

.

Hoy anunciamos que contaremos con el como colaborador habitual en las competiciones oficiales auspiciadas por RFEA y la IAAF que en este 2018 adornan nuestro territorio con dos eventos de primera magnitud. Veremos al detalle tanto ese Campeonato España Trail en Transgrancanaria, como el próximo Mundial Trail Running de Penyagolosa con sus ojos.  Así nos lo cuenta el propio Pablo:

 

 

________________________

.

LAS PRÓXIMAS CARRERAS DE MONTAÑA, VISTAS POR PABLO VILLALOBOS. 

.

Este próximo 24 de febrero se disputará, dentro del programa de pruebas de la Transgrancanaria, el tercer Campeonato nacional de Trail de la federación de atletismo (2016 Reventón y 2017 Vilaflor) en la distancia Advanced (64km +3200m) que servirá para repartir los títulos nacionales de esta disciplina y, también, para certificar, al menos, la mitad de la selección española de Trail que representará a España en los Campeonatos del Mundo IAAF-ITRA que se disputan el 12 de mayo en Castellón, dentro de la organización de Penyagolosa Trail con un evento cerrado a parte de la MiM y la CSP sobre una distancia de +80km con salida y meta compartida en Castellón y Penyagolosa respectivamente.

.

Pero ¿Quién es Pablo Villalobos? Es difícil resumir su historia vital como deportista, un atleta que entrará en los 40 este próximo mes de mayo, pocos días después del Mundial pero que ya vestía la camiseta nacional antes de los 20 años compitiendo en pruebas de pista (11º de Europa junior de 1500m) y campo a través (36º del mundo de campo a través junior) en 1997.

Él se define como un corredor polivalente que tiene en su haber podios en Campeonatos de España y resultados internacionales en todas las distancias desde los 1.500m, 3000m, 5000m, 10.000, campo a través, ruta (Maratón y medio maratón) y que, desde que probara por primera vez en 2014 y, sobre todo desde el año 2016, quiere seguir acumulando experiencias en el mundo de la montaña.

Pablo Villalobos con equipo Asics en Chamonix 2016

.

El extremeño, afincado en Madrid desde 2001, probó la montaña en 2014 en modo turista (TransalpineRUN) para plantearse objetivos en 2016 cuando fue 3º en el Zumaia Flysch Trail, edición que fue Campeonato de España de Trail en línea Fedme, sumando varios podios en pruebas de carácter nacional (1º en Trail Val D’Aran y Canfranc, 2º en Ultrapirineu, todas en distancia maratón) y debutando en una grande como es Templiers (11º con 7h15 en una prueba de 76km +3000m)

2017 prometía emociones fuertes, y más tras proclamarse, por segunda vez, campeón de España de maratón en Castellón de la plana con un tiempo de 2h21, un mes antes del Campeonato de España de Trail RFEA que se disputaría en Vilaflor, pero una lesión le dejó fuera de juego toda la temporada habiendo regresado este 2018 con ganas.

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2018: Para las carreras de montaña 2018, Pablo será de la partida en la Advanced de la Transgrancanaria, con el objetivo puesto en el Mundial, y ha viajado en dos ocasiones a Gran Canaria para reconocer el circuito en primera persona.

En nuestra web encontraréis en las próximas semanas, desde una guía completa para conocer el recorrido de la Advanced en la Transgrancanaria, hasta la crónica del Campeonato de España de Trail, la previa de los equipos que estarán en el Mundial de Penyagolosa y….si Pablo logra ganarse la plaza en el campeonato nacional, también el briefing y crónica del Mundial de Trail en mayo, desde dentro.

Pablo Villalobos. Campeón España absoluto Maratón RFEA 2017

.

Mientras tanto, si queréis conocer mejor a Pablo Villalobos, os dejamos el enlace a su completa Biografía en su Blog, así como sus RRSS para que le podáis seguir en un año que se plantea emocionante: Sigue a Pablo Villalobos en sus Redes Sociales:

____________________________

.

PABLO VILLALOBOS, CAMPEÓN MARATON CANFRANC-CANFRANC

.

Si hay un Maratón de Montaña con carácter verdaderamente alpino en nuestro país, ese es el de Canfranc-Canfranc. A lo largo de su historia, aquí han ganado los mejores en las carreras de montaña y solo los mejores. El palmarés recoge un verdadero quien es quien del trail español: Salva Calvo, Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas, Javi Domínguez Ledo, Jokin Lizeaga… Y precisamente a Jokin le sucedió en Canfranc Pablo Villalobos en 2016, en lo que representó su verdadera confirmación como corredor de lite en pruebas de verdadera montaña, más allá del trail “pistero”. Así repasamos la prueba con el, desde la misma meta.

__________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com