Transvulcania 2019 abre inscripciones (9-11 Mayo) Siguen sus cuatro carreras de montaña. Kilómetro Vertical, Media Maratón, Maratón y Ultramaratón.

.

¡Hoy arrancó el camino a Transvulcania 2019! El pasado finde vivimos la Transvulcania 2018 con 3.600 dorsalses agotados en su décima edición, con más de 60 nacionalidades representadas en La Palma para disputar sus cuatro carreras de montaña y la junior no competitiva. Apenas apagados los ecos de la misma, hoy se han abierto inscripciones para undécima edición el próximo. 9-12 de Mayo.

.

Entre las carreras de montaña españolas, esta cita palmera es la más mediática en proyección global. Cada año, el Cabildo de La Palma demuestra con ella que el trail es una herramienta única para enseñarnos a amar y valorar, por todo el mundo, los rincones más valiosos del medio ambiente. Así ocurre con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente que cada año enamora a miles de corredores gracias a esta prueba. Aquí repasamos la historia de Transvulcania con la consejera Deportes del Cabildo La Palma.

 

________________________

.

 TRANSVULCANIA 2019 ABRE INSCRIPCIONES.  

Contará con más de 3.600 corredores en liza.  (KV-Media-Maratón-Ultra 73k)

 

La Transvulcania 2019 ya está en marcha: Después del éxito de participación y difusión internacional obtenido por la Transvulcania 2018 cuya crónica, resultados y fotos os trajimos aquí envivo desde La Palma, la organización ya tiene sus miras puestas en la decimoprimera Transvulcania con la apertura del periodo de inscripción para sus cuatro modalidades competitivas, Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

 

Criterios de participación: Los principales requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en la categoría de Ultramaratón deben haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber completado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. En el resto de categorías (Media Maratón, de 24 kilómetros, y Kilómetro Vertical, así como para la Transvulcania Kids-Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

.

Programa Transvulcania 2019 (9-12Mayo): Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de la prueba www.transvulcania.com apostando por una undécima edición que ya tiene definida su hoja de ruta, tal como repasamos a continuación.

  • La cita tendrá como pistoletazo de salida el Kilómetro Vertical Transvulcania que se celebrará el jueves 9 de mayo de 2019 y se mantiene, por tercer año consecutivo, dentro del prestigioso Vertical Kilometer World Circuit, por lo que volverá a atraer la atención de los mejores especialistas de esta explosiva modalidad.
  • El sábado 11 de mayo de 2019 llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba madre, la Ultramaratón Transvulcania, que por primera vez en la historia tendrá la categoría de SuperSky Race dentro de la Copa del Mundo, cuadriplicando sus puntos, además de ser una de las pocas pruebas del circuito en las que los siete primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, pasarán directamente a la gran final de la temporada, las SkyMaster. Además, por si fuera poco, la prueba también duplicará sus premios en efectivo.
  • Mientras, la Maratón y la Media Maratón Transvulcania también tienen su fecha marcada para el mismo sábado 11 de mayo. Son dos modalidades ya consolidadas que seguirán captando la atención de los mejores corredores nacionales e internacionales que tratarán de subirse a lo más alto del podio en una de las competiciones de mayor trascendencia a nivel mundial. Cabe destacar que tanto el coste de las inscripciones, como el número de plazas de estas cuatro modalidades competitivas, se mantiene como en la pasada edición.
  • También tiene fecha fija la Transvulcania Kids-Junior, la prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el día 10 de mayo y cuyas inscripciones se abrirán en fechas más cercanas a la celebración de la carrera.

 

 

TRANSVULCANIA 2019: CUATRO CARRERAS + JUNIOR. ¿Cuanto durarán los dorsales? Las dos primeras distancias en ocupar todos sus puestos dentro de la Transvulcania 2018 fueron la Ultramaratón Naviera Armas y la Maratón H10 Hotels. A finales de febrero, un mes antes de la edición anterior, se anunció también el cierre de inscripciones de la Media Maratón y a mes y medio para la prueba se ha completado el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter con otro récord. Finalmente, apenas unos días antes de la cita se inició el período de altas para la modalidad no competitiva Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa, la cual tendrá lugar el 11 de mayo y que se orienta a los deportistas más jóvenes que deseen iniciarse en las carreras de montaña.

.

_____________

 

TRANSVULCANIA 2019: HISTORIA TRANSVULCANIA. 

Las carreras de La Palma, invitan a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior. Aquí podeis ver toda la info que os trajimos de ediciones previas para Transvulcania: Crónicas, resultados, fotos y entrevistas con la elite.

.

______________________________

.

TRANSVULCANIA 2013-2018.

Galería de fotos voluntarios y populares, por Mayayo. 

Desde hace ya cincO años, en Carrerasdemontana.com os traemos cada Transvulcania en vivo a pie de dorsal, habiendo compartido tambien la carrera desde aquel 2013 como un popular más. Corriendo junto al pelotón, dorsal al pecho entre el picón primero y por ese duro descenso desde el Roque despues hasta rematar en Los Llanos. Aquí algunos de esos momentos vividos entre populares y voluntarios a lo largo de los años.

 ________________________________
.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com