Transgrancanaria 2019 (20-24FEB): Inscripciones abiertas para 360º, Transgrancanaria 128k, Advanced 65k, Maratón 42k, Starter 34k y Promo

.

La Transgrancanaria 2019 ya tiene inscripciones abiertas: La 20ª edición de la carrera tendrá lugar del 20 al 24 de febrero de 2019.  El evento contará de nuevo con seis carreras de montaña: La 360º, Transgrancanaria 125 kilómetros, Advanced, Maratón, Starter y Promo. Arrancamos con el video promocional de esta nueva edición y vamos despues con algunas novedades para el año próximo.

___________________________

.

TRANSGRANCANARIA 2019: 

.

La 20ª edición se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año. Logicamente, dada su fuerte impliación como uno de los patrocinadores clave del evento, ExpoMeloneras sigue como centro neurálgico. Sin embargo, la maquinaria de la Transgrancanaria no para. Atrás quedó la edición 2018 que os trajimos aquí envivo con los mejores registros de la historia en cuanto a participación extranjera, sumando un pelotón de 4.130 corredores procedentes de 72 nacionalidades.

.

Cabe destacar, entre las muchas novedades que se pudieron disfrutar a lo largo del 2018  la salida de la Transgrancanaria HG 125 kilómetros desde la propia Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. El público correspondió este regreso a la capital de la isla con una afluencia masiva que significó el broche de oro a una salida de ensueño difícil de olvidar. Destacó tambien la disputa del Campeonato España Trail RFEA cuya salida os presentamos aqui, así como la crónica y resultados. 

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS TRANSGRANCANARIA 2019: La 20ª edición abrió inscripciones ya desde el pasado Febrero para todas sus modalidades. Se mantiene la estructura principal con seis carreras, pero entre las novedades de Transgrancanaria 2019 podemos citar que la prueba pasará ahora por lugares como el Morro del Hierbahuerto o el camino de Ayagaures. Quizá podamos destacar así como cambio más importante la ampliación de 3 kilómetros quedando así como Transgrancanaria 128k y la Advanced 65k, mientras que la Starter llega a 34k al crecer en 4 kilómetros su trazado, Por su parte, Maratón y Promo no varían aun, si bien actualmente la organización trabaja en los reconocimientos del recorrido y no se descartan novedades de cara a 2019, entre ellos, cambios en la modalidad Promo.

.

Las inscripciones, que están abiertas a través de la Web oficial, marchan a buen ritmo y ya hay corredores inscritos de 34 nacionalidades. El país con mayor número de participación de corredores de fuera de España es Francia, seguido de Reino Unido y Alemania, no muy lejos se sitúan países como Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Polonia, Italia, Holanda o Canadá, además de representación de atletas de Corea, EE.UU., Australia, Rumanía, Perú o la India.

__________________________

.

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com