INFINITE TRAIL 2018 (124k/D+7400m): Campeonato del Mundo relevos. Lider Luis Alberto Hernando. El prólogo, desde dentro: Logramos top5 por equipos. .

.

La INFINITE TRAIL WORLD CHAMPIONSHIPS arrancó ayer con la etapa prólogo, bautizada como Open Vertical, sobre 19k/D+1.500m. Su clasificación marcará el orden de salida para la etapa reina del Domingo, que se disputa con tres relevos sobre 124k/D+7.400m.  El equipo de Luis Alberto Hernando, Timothy Olson y Dimitri Mitayev se ha colocado líder.

.

Vamos con la crónica, resultados y fotos desde dentro por nuestro equipo BOA-CARRERASDEMONTANA.COM formado por Raúl Criado, Rubén Vigil y Manuel Anguita. Así de contentos nos saludaban desde meta tras lograr el top5.

_______________________________

.

INFINITE TRAIL WORLD CHAMPIONSHIP 2018: CRÓNICA ETAPA PRÓLOGO. 

.

La Infinite Trails es una carrera por equipos de tres personass, que se disputa en dos etapas por las montañas de Austria en la región de Salzburgo. La etapa prólogo disputada ayer se realiza todos los corredores de los 333 equipos saliendo a la vez para afrontarla. Abajo podeis ver el perfil de la misma.

El tiempo total en meta de los tres de cada equipo en este prólogo marcará luego el orden de salida para los 124k/D+7.400m de la etapa reina que arranca el Domingo a las 5AM. En esa etapa, cada corredor realiza una posta, para luego reagruparse y completar juntos el kilómetro final.

La Ifi

Hay un gran nivel en carrera, con hasta cuatro equipos oficiales de Adidas liderando la prueba tras el prólogo. Entre ellos destaca sin duda como gran favorito el formado por Luis Alberto Hernando, Timothy Olson y Dmitri Mityaev. Nuestro equipo formado por Rubén Vigil Chacón, Manuel Anguita Bayo y Raúl Criado Sánchez ha obtenido un notable 5° puesto en la clasificacion general de equipos. A nivel individual se han obtenido buenos resultados como el 28° de Manuel Anguita Bayo, 30° de Raúl Criado Sánchez y el 33° de Rubén Vigil Chacón, a pesar de que el recorrido se ha visto recortado en su último tramo por condiciones climatológicas adversas, lo cual no nos ha permitido seguir remontando puestos. Aún así, la sensación que nos transmiten los corredores es de un muy buen resultado general y con muchas ganas de dar guerra el domingo.

____________

RESULTADOS ETAPA PRÓLOGO: LUIS ALBERTO HERNANDO LÍDER. 

.

 

 

Con este 5° puesto iniciaremos el primer relevo del domingo a las 4h 04′ 36″, a escasos 4′ del equipo a batir, un verdadero Dream Team formado por tres ilustres como Luis Alberto Hernando, Timothy Olson y Dmitri Mityaev….los cuales se verán perseguidos tan de cerca como podamos por nuestro equipo BOA-CARRERASDEMONTANA.COM

.

___________________________________

.

INFINITE TRAIL 2018: IMPRESIONES DESDE DENTRO.

                  Rubén Vigil, Raul Criado y Manuel Anguita. 

.

 RUBÉN VIGIL CHACÓN. “Hoy hemos iniciado este campeonato del Mundo sabiendo que la prueba realmente importante era el domingo, con lo que salgo con cabeza y con la idea de reservar algo de fuerzas. Comenzamos por 12 kilómetros mas o menos llanos en los que pongo velocidad crucero y me dejo llevar a un ritmo más o menos de 3’50”, a partir de ahi una preciosa subida en la que comienzo reservando fuerzas y teniendo muy buenas sensaciones al terminar. Muy contento por el 5° puesto del equipo y por las sensaciones que he tenido invidualmente.”

.

POR RAUL CRIADO SÁNCHEZ: Carrera inteligente de menos a más saliendo conservador en el largo tramo llano inicial para poder tener sensaciones reales de cara a la subida prevista de 1600 metros positivos, donde he encontrado unas muy buenas sensaciones, progresando mucho en cuanto a puestos y llegando fresco y con ganas al último tramo duro de subida, unos 500m decisivos que, por mala suerte no nos han dejado terminar debido a viento y nieve. Esta vez me quedo con ganas de más pero el domingo no perdono. Con muchas ganas de afrontar ya esa salida del primer relevo del domingo.”

.

MANUEL ANGUITA BAYO: “Hoy han tocado 16,4 km y 1050 D+, unos 12 km prácticamente llanos al principio exceptuando alguna rampa, a ritmo de 3:40 min/km y luego un buen subidón para ganar altura, donde las sensaciones han sido buenas, no he reservado mucho pero me quedaba tirón para afrontar y ganar algunas posiciones más a pesar de que nos adelantaran la meta.
Finalmente el 28 en 1h32min quedándose el top 10 a 3,5 minutos de mi. Contento y recuperando ya para el domingo para afrontar la maratón que me espera.”

¿Y AHORA, QUÉ? Síguenos el Domingo a partir de las 5AM. Nos esperan nada menos que 124k/D+7400m en los que lo daremos todo para lograr auparnos desde este quinto puesto hasta el podio. Podrás seguirnos en vivo aquí en la web, así como en facebook/carrerasdemontana.com y twitter @carrerasmontana.

_____________________________________

.

INFINITE TRAIL 2018: ETAPA PRÓLOGO.

Galería fotos del laboratorio BOA a la meta prólogo. 

.

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com