Kilian Jornet vuelve a competir tras su lesión: Marathon Mont-Blanc de Salomon Golden Trail Series. (1JUL)

.

Kilian Jornet volverá a colgarse un dorsal en la Marathon du Mont-Blanc el próximo 1 de julio. Ocurre tres meses después de la fractura de peroné sufrida en la Pierra Menta. En las últimas semanas Jornet ya ha empezado a correr con buenas sensaciones y esta cita de 42k/D+2780m y 2780 m de desnivel positivo que forma parte de las Golden Trail Series, le servirá de test para evaluar su estado y ver como reacciona la pierna. A partir de aquí valorará su participación en más carreras, en función de las sensaciones y de cómo se encuentre.

Kilian Jornet campeón Marathon Mont Blanc 2017. Foto: Org.

 

_____________________

.

KILIAN JORNET VUELVE A COMPETIR EN MARATHON MONT BLANC. 

.

La lesión ahora superada se produjo en la cuarta y última etapa de la gran prueba por etapas del skimo mundial, la Pierra Menta. Kilian Jornet y su compañero Jakob Hermann realizaron una soberbia tercera etapa en la carrera de esquí de montaña Pierra Mentaque les dejaba como líderes con 2m38s de ventaja para la etapa final de ayer Sábado.

.

En la útima etapa, de nuevo marchaban líderes de carrera cuando en el penúltimo descenso de la prueba Kilian sufrió una caída que le produjo rotura de peroné y luxación de tobillo. El propio Kilian hacía pública poco despues en las redes sociales la radiografía de la lesión que podeis ver abajo, publicada por el mismo agradeciendo tambien su tarea a los servicios médicos que le atendieron.

 

Hoy 20 de Junio, Kilian Jornet anunció su vuelta a la competición después de la lesión. Pese a perderse la primera cita del Salomon Golden Trail Series en la reciente Zegama Aizkorri, Kilian no renuncia a este torneo como la clave para su calendario carreras de montaña 2018. Así, la Marathon du Mont – Blanc será la primera carrera de Kilian Jornet tres meses después de la lesión en el peroné, cuya temporada de trail running se perfilará en función de cómo evolucione y responda la pierna

 

PRÓXIMAS CARRERAS: Si todo sale bien y siempre con precaución, Jornet tiene intención de participar en un principio en distancias más cortas como la Skyrace Comapedrosa (21km), la Sierre Zinal (31km) o el Trofeo KIMA (52km) y acabar con el Salomon Ring of Steall Skyrace (28km) en septiembre. Dependiendo de cómo evolucione la recuperación se planteará participar en una carrera de larga distancia como la Ultra Trail del Mont Blanc.

.

DECLARACIONES KILIAN JORNET:  “Las últimas semanas he empezado a sentirme bien entrenando, así que creo que estoy listo para empezar a correr de nuevo, estaré en el maratón del Mont Blanc y estoy muy emocionado de estar en las Golden Trail Series luchando con tantos grandes atletas”, explicaba Kilian Jornet. Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall, me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas. Y también en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo KIMA y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra como UTMB al final de la temporada”

___________________________

 

KILIAN JORNET, TRAYECTORIA 2007-2018. 

.

Este invierno, repasamos con Kilian durante un largo rato su trayectoria en la última década mientras completaba la recuperación de su doble operación de hombros de este otoño. Volvió a lo grande, con victoria en los Campeonatos de Europa primero y en la altitoy del Grande Course despues. Y ha sido ahora, en la prueba reina del circuito Grande Course cuando ha sufrido la lesión. Repasamos por tanto ahora esa increíble trayectoria como una forma de animarle en las próximas semanas tras la lesión.

 

________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com