CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA EXTREMADURA 2019: CIRCUITO OFICIAL FEXME, CAMPEONATOS, COPA, LIGA Y MÁS (23 Citas)

.

Seguimos ampliando CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019:  Hoy vamos a repasar el trail running en Extremadura tal como lo organiza el calendario de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada Vamos con el calendario oficial de la FEXME 2019 para su Copa y Campeonatos.

¡OJO! Recordad, por favor, que segun la última resolución oficial del CSD (26JUl18) los nombres «Carreras por montaña» y «Trail Running»  operan casi como nombres comerciales, reservados respectivamente para su uso por FEDME Y RFEA. Así, para habar del conjunto de nuestro deporte sin retratarnos con una u otra, queda abierto el generico de toda la vida: CARRERAS DE MONTAÑA.

____________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA EXTREMADURA 2019: CIRCUITO OFICIAL FEXME, COPA Y CAMPEONATOS

.

Tal como la propia FEXME hacía púbico ayer, son muchas las novedades que presenta el calendario de Carreras por Montaña con el que contara la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Nada menos que 23 pruebas principales en toda la región y con mayor presencia que nunca en Badajoz, que suma ahora un total de 6 pruebas, aún contando con un relieve mucho menos agreste que la vecina Cáceres.

Las novedades principales radican en una modificación de los circuitos puntuables con el Circuito Extrem que contará con seis pruebas, la Copa con otras tantas, la Liga con doce, el nuevo Trofeo Diputacion de Cáceres con una innovadora formación mixta de pruebas de anteriores circuitos y hasta cuatro Campeonatos de Extremadura, el de linea y kilómetro vertical, ya existentes, y los nuevos de pruebas nocturnas y Ultra.
.
1. CAMPEONATOS EXTREMADURA FEXME 2019: En cuanto a los Campeonatos de Extremadura, el de linea se realizará en Arroyomolinos de Montánchez el próximo 17 de Marzo, continuando con el de Carrera vertical en Losar de la Vera el 2 de Junio. Los dos nuevos Campeonatos de Extremadura serán el de Ultra en Torrejoncillo el próximo 28 de Septiembre y el de Pruebas Nocturnas que será otra novedad con 3 pruebas nocturnas puntuables para el mismo que serán las de Serradilla, Portezuelo y Montánchez.
.
El Trofeo Diputación de Cáceres se remodela al completo. Para 2019 en vez de ser una prueba, será una innovadora apuesta en la que el corredor tendrá que participar en una prueba del Circuito Extrem, una de Copa, dos pruebas de Liga, un kilómetro vertical y una prueba nocturna de las pruebas que se celebran en la provincia de Cáceres, buscando el corredor total.
A destacar, que este calendario lo completarán las 4 pruebas JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños para edad escolar) de las cuales ya se han disputado dos en Alburquerque y Portezuelo y continuará en Plasencia y Montánchez en el año 2019.  Un trabajo de promoción sostenida al que solo cabe felicitar y que, ojalá, haga escuela.
2. CIRCUITOS CARRERAS MONTAÑA FEXME 2019: Circuito Extrem, Copa y Liga.
  • El Circuito de mayor dificultad, llamado este año “Extrem” lo formarán seis pruebas. Arrancará con las dos pruebas Hurdanas de Caminomorisco y Ladrillar, dando el pistoletazo de la temporada el próximo 27 de Enero. Lo completan las pruebas de Jerte, Eljas, Aldeanueva de la Vera y lo cerrará una prueba nueva en la Codosera.

 

  • La Copa comenzará con otra prueba nueva, la de Jerez de los Caballeros pasando por Guadalupe, Hervás, Losar, La Garganta para cerrar en Olivenza.

 

  • La Liga que está formada por pruebas principales y varias paralelas, arrancará en Caminomorisco para seguir por La Lapa, La Parra, Arroyomolinos de Montánchez, Castañar de Ibor, Calamonte, Eljas, Aldeanueva de la Vera, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Casas del Monte y la Codosera.
.
A continuación, os dejamos la imagen que resume todas las citas federativas por orden cronológico. 

______________

.

CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2019

.

Si buscas carreras de montaña para 2019, es fácil volverse loco. Ya solo en nuestro país contamos con más de 1.300, por no hablar de las muchas y buenas citas que nos llaman desde Alpes, Patagonia, Colorado o sin ir más lejos, el vecino Potugal. Para ayudarte a descubrir las pruebas que de verdad valen la pena, cada año nos centramos compartir info y detalles de las que, por su historia, personalidad o encanto especial recomendaríamos a un amigo. Clica aquí o en la imagen abajo para ver las que hemos seleccionado para ti

____________________

 

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

MÁS INFO SOBRE MATERIAL TRAIL RUNNING, VIDEOS CARRERAS DE MONTAÑA Y ENTRENAMIENTO.  

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com