100 KM DEL SAHARA EN TÚNEZ: EXITO ESPAÑOL, CON ORO LUIS ALONSO, PLATA ALEX FRAGUELA Y MARTA GUERRERO. CRÓNICA PERSONAL ALEX.

Nuestra sección ULTRA TRAIL nos trae hoy a LOS 100KM DEL SAHARA Vamos a vivirlos desde dentro, con nuestro patrón Alex Fraguela. El gallego afincando en Gran Canaria, debutaba en esta prueba del Sahara Tunecino. tras sus dos metas en los clásicos 250km del Marathon Des Sables, donde fue el mejor español y top10 (7º y 9º). 

Y ha sido un debut con exito, firmando la segunda posicion, tras el ganador Luis Alonso cuyo oro y las platas de Alex y Marta Guerrero, han sumado un exito español completo en la carrera.  Escuchamos aqui a los tres medallistas tras cruzar meta, antes de leer la crónica personal de Alex. 

 

 

.

LOS 100KM DEL SAHARA, CRÓNICA PERSONAL POR ALEX FRAGUELA. 

Esta es mi tercera participación en una carrera por etapas en el desierto del Sahara, aunque 100 km del Sahara parezca igual a Marathon Des Sables, son carreras muy diferentes.

La primera diferencia y posiblemente a tener en cuenta es que Sables es una carrera de autosuficiencia, por lo que toda la comida necesaria la llevarás en la mochila y la organización solo te proveerá de agua.

La otra gran diferencia son los km totales, ya que sables siempre supera los 220 km.

En los 100km del Sahara, podrás disfrutar de más comodidades como un buffet Italiano, en cada comida que se agradecerá después de cada etapa, a la vez que duchas, todo un lujo en el medio de la nada.

Otras de las Grandes comodidad, es que las Haimas están provista de colchonetas que te harán la noche más confortable.

 

En cada etapa cuentas con avituallamiento entre 10 y 15 km, sencillos a la vez que suficiente, encontrarás agua, Coca Cola, fruta y dátiles.

 

Una de las cosas que me llamó la atención es que tanto para llegar al primer campamento como salir del último se hace en todo Terreno Land Cruiser, conducidos por locales, todo una aventura que empieza en ese momento, ya que tienes caminos de arena imposible de llegar de otro manera.

Cuando decides participar en una experiencia de estas, tienes que tener muy claro cuál es tu objetivo y tus expectativas, ya que un sueño se puede convertir en una pesadilla.

Una de las cosas que más me sorprenden en este tipo de carreras en el desierto, es el despliegue de medios necesarios que nos nos damos cuenta, pero correr en el desierto con seguridad no solo es hacer un recorrido balizado, en todo momento verás gente de la organización dispuesta a ayudarte y cuidarte, tanto médicos como voluntarios, vehículos que en un momento dado te proporcionan agua, o te recogen si no te encuentras en condiciones de continuar.

Si quieres una experiencia, un reto o simplemente conocer un desierto a la vez que buscar tus límites, el Sahara en tu sitio.

GALERIA DE FOTOS 100KM DEL SAHARA. 

.

 

__________________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com