Transvulcania 2020 alarga el programa (6-9MAYO) Kilómetro vertical, Media Maratón, Maratón y Ultra Maratón.

.

Nuestra CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 os trae hoy el nuevo programa TRANSVULCANIA 2020. La cita se alarga pasando ahora de Miércoles a Domingo. Serán cuatro días donde el Kilómetro Vertical pasa a celebrarse un miércoles, maratón y media maratón, en viernes, para culminar en la Ultramaratón con salida el Sábado. Vamos con el detalle del nuevo programa y repaso de los trazados, recordando antes esa salida de Fuencaliente tal como la vivimos este 2019. 

 

________________________

.

TRANSVULCANIA 2020 (6-9MAYO): PROGRAMA y TRAZADOS 

.
Según se ha comunicado de forma oficial esta tarde, Transvulcania ha decidido transformar la agenda de sus pruebas en la edición de 2020 para tratar de buscar mayor impacto mediático para La Palma durante cuatro días. Con estos cambios, que han sido comunicados a todos y cada uno de los corredores inscritos, se busca proteger el territorio, disponer de un calendario de carreras más extenso y lograr una repercusión mediática y económica para La Palma, pensando además en dar una atención más personalizada a los participantes en cada una de las modalidades. Los corredores podrán recoger el dorsal y entrar en ambiente de carrera desde el martes día 5 de mayo con la apertura de la Feria del Corredor que se celebrará en Los Llanos de Aridane.

.

  • KILÓMETRO VERTICAL 06.05.2020 – 05:00 pm – 08:00 pm: El espectáculo se iniciará el miércoles día 6 de mayo. Las duras rampas que parten desde el Puerto de Tazacorte y alcanzan la torreta forestal de El Time serán el escenario del Kilómetro Vertical de Transvulcania, con 1.600 metros de desnivel en 7,6 kilómetros. Esta prueba, enmarcada por cuarto año en el Vertical Kilometer World Circuit, garantiza la presencia en La Palma de los mejores atletas en subir de la forma más rápida y directa a una cima. Salida en el Puerto de Tazacorte y meta en la torre forestal de El Time, para un KV atípico por lo largo.

 

 

  • TRANSVULCANIA KIDS 07.05.2020 : La prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el jueves 7 de mayo, tendrá lugar en el refugio del Pilar la Transvulcania Kids-Junior, con diferentes distancias y categorías adaptadas a las edades de los participantes. La organización defiende la importancia de mimar esta prueba no solo como plataforma para el crecimiento de los futuros skyrunners, sino también

 

  • MARATÓN  08.05.2020 10:00 am – 07:30 pm La modificación más notable introducida por Transvulcania tendrá su reflejo el viernes 8 de mayo. Segun la organización, se busca que por primera vez la Media Maratón y la Maratón disfruten de su día propio, asumiendo un mayor protagonismo sin verse en ningún caso oscurecidas por la ultramaratón. Este cambio supondrá además cumplir con las recomendaciones técnicas planteadas desde el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, sobre el impacto que afecta a un territorio único que entre todos debemos conservar. De esta forma, en la salida estarán presentes atletas del kilómetro vertical celebrado dos días antes, que se entremezclarán con los especialistas en medias maratones. La maratón se presenta como la prueba de Transvulcania que más ha crecido en cantidad y calidad. En esta edición sube otro escalón más al convertirse en Campeonato de España de Trail RFEA.

Con un  recorrido total de 45,0 km y un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, la maratón incluye el descenso vertiginoso del Roque de Los Muchachos (2.426 m.s.n.m.) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte). Una perla, que no regala nada si no hay potencia en cuadríceps para dominarla.

 

  • MEDIA MARATÓN  08.05.2020 07:30 am – 02:00 pm. Correr cuesta arriba, hasta la dorsal de La Palma. La Media maratón Transvulcania remonta un desnivel positivo de 2.097 metros y bajando apenas 689 metros a lo largo de sus 24,28km. A cambio, sale al amanecer del mítico faro de Fuencaliente y goza del gran ambiente que  Los Canarios sabe ofrecer en plena madrugada para animar a los corredores y corredoras a su paso. El picón, ese polvo volcánico tan propio de La Palma, será tu compañero en la dura ascensión hasta Las Deseadas, con unas maravillosas vistas ya encaramados sobre el oceano.

 

  • ULTRAMARATON 9.05.2020 – 06:00 am – 11:00 pm:  Transvulcania reserva la ultramaratón para el sábado día 9 de mayo, una prueba que contará solamente con 1.000 aventureros dispuestos a completar un reto reservado para los elegidos. La reducción de plazas se basa, segun en la org, en tratar de evitar los ‘tapones’ que en diferentes partes del recorrido se han formado al coincidir con los atletas de otras pruebas que salían tras el pelotón popular de la ultra. Asi, llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba reina, la Ultramaratón Transvulcania, Salida del Faro de Fuencaliente, travesía por toda la isla y meta en los LLanos de Aridane tras tocar antes el mar en Tazacorte.

________________________________________

.

 

.

SECCION ESPECIAL CARRERAS DE MONTAÑA CANARIAS. 

Desde Carrerasdemontana.com puedes repasar siempre lo mejor del trail running en Canarias, incluyendo sus mejores carreras y los corredores más destacados ,Clica abajo para leerla o si prefieres, puedes buscarlo cada día desde Google como “Carreras Montaña Canarias Mayayo”

 

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com