CIMALP TRAIL RUNNING: Maillot Sprint Light + Short Cimalp Aoste. Prueba 300K por Vladytrail

.

CIMALP TRAIL RUNNING hoy nuestra sección de ROPA TRAIL se centra en un conjunto de la casa francesa. Vamos con la camiseta tipo MAILLOT CIMAPL SPRINT LIGHT y el pantalón corto SHORT CIMALP AOSTE. Dos prendas de calidad a precio razonable, con patrones cuidados al detalle, para garantizar comodidad y poder exprimirlos tanto en entreno, como en competición. Vamos con el vídeo análisis por nuestro #patroncarrerasdemontana Vlady, y tras él conclusiones.

.

.

._____________________________

.

CIMALP TRAIL RUNNING: CONJUNTO CAMISETA + PANTALÓN CORTO 

ROPA CIMALP TRAIL RUNNING: una marca desconocida para mí cuando llegó a mis manos por primera vez; de la que he dado buena cuenta, ya que la he utilizado tanto para entrenos de montaña, para trekking, como para asfalto, es decir, ¡¡¡PARA TODO!!!. A continuación os detallo el tipo de entrenos con los que he castigado estas 2 prendas de la casa francesa, hasta llegar a sumar más de 300km.

.

cimalp trail running

.

TIPO DE ENTRENAMIENTOS:

  • Montaña – trail running: son los kilómetros que más han predominado, con rutas habituales cercanas a Zaragoza, por Cadrete, Cuarte de Huerva, Muel, también por el Moncayo, Sierra de Guara (Pico del Águila, Picón de Mediodía), Laguna de Gallocanta, o en el Aspe, donde finalicé la prueba a fondo.

.

.

  • Trekking: también buena suma de kilómetros por Oroel, Ibón de Estanés (desde el lado Francés), Garmo Negro, Belchite, etc. En esta ocasión con mochila de travesía, dándole más carga y fricción a la camiseta, que os contaré más adelante.

.

.

  • Asfalto/pista: kilómetros sumados en mis entrenamientos habituales entre semana por el canal imperial de Aragón y el Anillo Verde, con trabajo de series y rodajes de hasta 60min.

.

.

_______________________________________

.

MAILLOT CIMALP TRAIL SPRINT LIGHT

(PVPR 64,90€ / Peso 145g / Talla L)

.ELEMENTOS TÉCNICOS: 

  • Tecnología Cyclone CIMADRY @ + aislamiento térmico – X-LIGHT: secado súper rápido, que aunque, y como es lógico, se humedece con el sudor, lluvia, etc, pero en nada la tenemos seca. El tratamiento anti olores cumple su función, pero el tejido del pantalón la supera con creces. He intentado (cosa nada habitual) usarla más de una vez sin lavarla, y se podría, pero no lo recomiendo. Sin embargo en entrenamientos largos, con mucho calor, cumple con nota.
  • Apertura ½ cremallera marca YKK: punto a favor, ya que podremos llevarla en condiciones de frío o calor, y con cremalleras de calidad como estas, la camiseta no sufre enganchones, y podemos subir/bajar con facilidad.
  • Protección solar UPF 50+: gran durabilidad a pesar de los kms y las condiciones climatológicas, eso sí, nos llevamos un pequeño susto en la 3º salida con mochila de trekking y buena carga de peso, ya que en la parte de los hombros/pecho la camiseta había sufrido desgaste debido al roce, pero tras seguir sumando kms, la cosa no ha ido a más, y el desgaste sigue siendo el adecuado.
  • Costuras planas: comodidad absoluta en lo que costuras se refiere. Ninguna molestia, incluso con uso de banda torácica, que va justo debajo del final de la cremallera.

PATRONAJE:

  • PESO: uno de los puntos fuertes de esta camiseta, ya que para una talla L que llevo yo, cuenta con tan solo 145g.
  • PATRONAJE: compresion 3D-FLEX® & Body Mapping + compresión muscular objetivada (por zonas), tecnologías que cumplen su función, pero aquí mi mayor pega al patronaje, ya que por experiencia propia, sumada a la experimentada en el último #wikicarrerasdemontana, es un patrón complicado, que se adapte a todos/todas los corremontes.
  • PATRÓN CHICO / CHICA: en mi caso en una talla L, me va bien de largo, un poco apretada en la zona dorsal y espalda, pero mangas de la camiseta largas; en resumen voy cómodo, pero no del todo, sobre todo nada más ponérmela, una vez arranco el entrenamiento la cosa cambia, pero no es un patrón muy acertado de momento, prefiero el patrón de la camiseta versión chica que está probando nuestra compañera de AvernoTrail Layla, sin mangas y más holgada, pero para eso cada uno su gusto.

.

.

___________________________________

.

SHORT CIMALP TRAIL AOSTE H

(PVPR 59,90€/Peso 250g/Talla M)

.ELEMENTOS TÉCNICOS: 

  • COSTURAS PLANAS: desde el primer uso, ninguna molestia, ni roce. Total comodidad con la malla interior, con la cintura y su ajuste, como con el pantalón en su conjunto.
  • TRATAMIENTO ANTIOLORES: otro de los puntos fuertes de este pantalón corto Cimalp para trail running, y es que en entrenamientos largos, ni te enteras. También hice la prueba de no lavarlos, y conseguimos encadenar hasta una semana sin que se acumulasen olores molestos.
  • Protección solar UPF 50 /: esto lo que hará que la prenda dure más, manteniendo sus características técnicas, y evitando además el desgaste prematuro de la misma.

PATRONAJE:

  • PESO: al inicio me parecía algo pesado, acostumbrado a los pantalones de Joma que llevo, sin bolsillos, ni malla interior, ni huevera… Tras el uso y sumándoles todo lo anterior: hasta 8 bolsillos, malla interior (con bolsillo), etc, los 245g. de peso, ya no parecen tanto.
  • PATRONAJE: tecnología Cimaflex® extra extensible + corte ajustado, ergonómico y cómodo, no hay pegas con respecto a este punto. Se adapta al cuerpo, independientemente de la anatomía del corredor, sumándoles además una cintura elástica con cordón paraadaptar mejor el ajuste.
  • MULTI-BOLSILLO: punto fuerte, que como me ponía en un comentario un lector, puedes hacer una mudanza en él… Cinturón integrado con 4 compartimentos: delante y trasero grandes para móvil o bidones + laterales para geles/barritas/llaves, etc.

.

.

__________________________________

.

CONCLUSIONES: ROPA CIMALP TRAIL RUNNING.

2 prendas de calidad de Cimalp para trail running; la camiseta tiene luces y sombras, relación calidad/precio es razonable, e incluso barata con la bajada de precio que encontramos en tiendas/internet ahora mismo, con respecto a su precio de salida oficial. El pantalón de corto se lleva el 10 de cabeza, puntos fuertes comodidad, tratamiento anti-olores y multibolsillos, donde podemos llevar de todo.

Finalizamos una prueba más, grato descubrimiento el material de los franceses de Cimalp para trail.

Hasta la próxima. 😉 

.

cimalp trail running

.

_________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com